Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista en la radio.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 5:18 pm    Asunto: Entrevista en la radio. Responder citando

Pues eso, que mañana van a entrevistar a Manolo en la Cadena Ser de Málaga. La pena es que el programa supongo que sólo se oirá en Málaga y alrededores. Pero tranquis, que le he dicho a la periodista que nos lo grabe y luego me lo envíe, para subirlo a la web y que podamos oirlo todos.

La cosa empezó con un correo que me envió la cadena ser, pidiendo contacto con Manolo para hacerle la entrevista. Le contesté inmediatamente y también le hablé de la página, del foro y de la asociación. Haciendo propaganda, que es lo suyo, no? Wink Pues como le comenté a la periodista que yo también soy de Málaga, y tal, pues ha quedado en que me va a llamar al móvil y entraré también en antena, para saludar a Manolo y hablar un poquillo de nosotros.

Así que oído al parche. Mañana, viernes, 17 de agosto, a las 6 de la tarde. Dial 100.4 de FM, Cadena Ser de Málaga, programa "La ventana de Málaga".

A ver qué sale Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
claudia
don manuel

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 8:10 am    Asunto: SI NO ENTRO HOY... NO ME ENTERO Responder citando

Bueno, menos mal que se me ha ocurrido sentarme aqui pqrq saludaros, que si no... no me entero de tan estupenda noticia.
LA VENTANA ES UN PROGRAMA QUE TAMBIEN LO ESCUCHAMOS AQUI Así que yo. por si acaso pondré la radio(con los auriculares claro...) y si en esos momentos, no hay visitas, me gustaria oirlo.Victoria háblale tambien de que aquí en el norte de España, estamos unos cuantos admiradores y familia escobarista.
Bueno maja, me marcho para el hospital, solo he entrado a saludaros.
Un abrazo y hasta cuando pueda.

MARIANA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 3:43 pm    Asunto: Responder citando

que noticion victoria, ya estoy deseando escuchar la entrevista, que todo salga bien, tu sabras hacernos publicidad.
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Roci
don manuel

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 3:50 pm    Asunto: Responder citando

que guay!! yo tambien intentare escucharlo aunque no se si me sera posible, pero bueno si no me da tiempo escucharlo, como luego lo vais a colgar en la web pues lo escucho.
que bien que tambien entres, Victoria. Asi podras saludar a Manolo y hablarle de nosotros jejeje que ilu.
besitos
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 9:58 pm    Asunto: Responder citando

Que buena noticia, me alegro mucho
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 10:52 am    Asunto: Responder citando

Uoooooooooooooo, ya toy aquí.

SENSACIONAL.

Bueno, tengo que deciros que la entrevista fue a las seis, pero la han grabado y luego la han emitido a las siete y pico. Así que si alguno se ha quedado toda la tarde escuchando, a lo mejor la ha pillado. Aún así, creo que sólo la habreis podido sintonizar en Málaga y alrededores. De momento, Rafa Escobar me ha contado que en Algarrobo no se cogía la emisora.

Bueno, os cuento más o menos como ha sido, pero no espereis una crónica estilo Rafael Casas, porque yo no tengo ni la cuarta parte de memoria que él. Pero weno, haré lo que pueda.

A las seis y cinco me llama la periodista, me saluda y me dice que me pone en espera, que va a llamar a Manolo. Se queda todo en silencio y un par de minutos después vuelvo a oir su voz. En ese momento, habla con él (que acaba de ponerse al teléfono), lo saluda, le da las gracias por atenderla y luego ya comienza la entrevista propiamente dicha (que es lo que sale luego en antena).

Comienza saludándolo, diciéndole que vamos a tener el placer de contar con él mañana en la feria, y que Málaga es una ciudad que lo ha querido siempre mucho. El contesta que está muy contento de venir aquí y reencontrarse con Málaga, que para él es como su segunda patria chica, que tiene muchas y muy bonitas vivencias en esta tierra.

Al hilo de esto, la periodista le dice que, recientemente, hay dos personas de Málaga que han tenido un contacto algo más directo con él. Una de ellas es Victoria, que hace ya casi dos años hizo una página web dedicada a Manolo Escobar, y que está esta tarde con nosotros.... Oh, sorpresa (creo que él no sabía que yo iba a estar por allí, ejejejeje.) Hola, Victoria!! Hola, buenas tardes.

Pues después de ver esa página, que aunque no es oficial, creo que ni la propia casa discográfica la hubiera hecho mejor, te tratan con un mimo... Y entonces dice Manolo: Sí, sí, SE QUE ME QUIEREN MUCHO.

A ver, Victoria, ¿de dónde has sacado la información para hacer una página web tan completa?
Pues mira -le contesto-, son cuarenta y tantos años siguiendo su trayectoria artística, desde que era una niña, recopilando discos, cancioneros, entrevistas... también unos fascículos con su biografía, que se publicaron allá por el año 75, escritos por su hermano Juan... (Aquí pensaba seguir hablando de la colaboración de los demás amigos que tanto han aportado a la página, pero entonces Manolo se puso a hablar y ya no era cosa de interrumpirlo). Sí (continuó Manolo), muchas entrevistas que haces a lo largo de los años, que uno después ni se acuerda de ellas, pero que ahí van quedando...

- Una cosa curiosa es lo del nombre de Vanesa, que es cierto que se puso de moda cuando tú llamaste así a tu hija.
- Creo que sí, porque yo he firmado muchos autógrafos y apenas había Vanesas, y luego sí me he dado cuenta que el nombre se ha extendido mucho. Y todo fue a raíz de Vanesa, de mi hija.

- Pues después de leer esa página y haberme enterado de muchas cosas, hay que ver, Manolo, lo entretenida que ha sido tu vida...
- Pues sí, son muchos años de carrera, y en todo ese tiempo te ocurren muchas cosas, la verdad.
- Por ejemplo, que aunque naciste en El Ejido, tuviste que emigrar siendo muy joven porque en los años cuarenta se pasaba mucha necesidad. No sólo en tu pueblo, claro, en otros muchos también...
- Si, en la época de la posguerra prácticamente se pasaba hambre en todos los pueblos, fueron unos tiempos muy duros. Por eso nos fuimos a Barcelona, mis hermanos Baldomero y Salvador, y yo.
- Que hay que ver cómo ha cambiado El Ejido, Manolo...
- Bueno, es increíble como está El Ejido. Cuando yo era pequeño, aquello era sólo la carretera y dos hileras de casas a los lados. Nosotros tuvimos que emigrar, y ahora es un pueblo tan rico que recibe a centenares de inmigrantes.

- Y es curioso que ya en tus inicios, antes de hacerte famoso, la mismísima Raquel Meller te dijera que tú triunfarías.
- Sí, es cierto que actué con Raquel Meller. Uf, pero de eso hace un montón de años...
- Y también con Juanito Valderrama... Oye, y todos los compañeros te animaron a seguir, o hubo alguno que te dijera "por ahí no sigas"?
- No, bueno, quizás en algún momento me dijesen algo, pero en general no se han metido nunca conmigo. Yo no tengo detractores.

- Oye, y yo también, recordando esa España en blanco y negro, todo es pensar en Manolo Escobar, y de repente lo veo todo en color. No sólo por las películas, eh? Es sólo escuchar una canción tuya, y lo recuerdo todo en color.
- Bueno, en esa España en blanco y negro, las películas de Manolo Escobar y sus canciones tenían una alegría que le llegaba a la gente.

- Y tus canciones... Ese Viva España, que casi se puede catalogar de himno nacional, lo conocen en todo el mundo, sales al extranjero y en cuanto habla un español, ya le están cantando el estribillo.
- Si, jejeejje, podría decirse que es el himno nacional. Bueno, el "no nacional". Es curioso, y aunque no haya ningún español delante. Sólo el pronunciar el nombre de España, y ya se ponen a cantarlo.
- Y el porompompero. Aquella canción que rompió barreras, de tu primera película, que se hizo tan famosa en todas partes.
- Sí, la verdad es que esas dos (el porompompero y el viva España) son las que más se conocen en el extranjero. El porompompero tuvo tanto éxito que hubo un momento que me llamaban "mister porompompero". Aquí en España hay algunas otras también muy famosas, como el carro, pero fuera las más conocidas son esas dos.

- Y el cine de aquellos años, con esas películas tan alegres, llenas de ese color que decía antes, y con esa sonrisa tuya, que eras un auténtico galán, Manolo, como Gary Cooper.
- Jejeeje. Las películas fueron también una forma de llegar a un público que no podía verme de otra forma. A muchos pueblos pequeños, yo no podía llegar con el teatro, con una compañía grande, así que la única manera que tenían de verme era en el cine, y en eso ayudó bastante.

- Oye, y ¿cómo se lleva eso de ser un auténtico mito, como eres tú?
- Pues se lleva bien. Ten en cuenta que yo, para grabar una canción, lo que pido es que me guste la letra y la música. Y normalmente, lo que a mí me gusta es lo que le gusta a la gente. O al contrario, lo que le gusta a la mayoría de la gente es lo que me gusta a mí. No hay más historia.

- Y como decía antes, además de la caleña Victoria, hay otro malagueño, de la Torre de Benagalbón, que también ha tenido últimamente una estrecha relación con Manolo. Me refiero al Koala, que hace poco ha hecho una versión "remake" de "mi carro" junto con el propio Manolo.
- Sí, sí. Y también de Málaga es Manuel Salcedo (Acedo, aquí tuvo un lapsus), que fue mi ahijado en el programa "Gente de primera".

- Bueno, Manolo, pues decirte que te esperamos mañana con los brazos abiertos aquí de nuevo, en Málaga. Victoria, ¿quieres preguntarle algo a Manolo?
- Pues no, preguntarle no, decirle que, como tú dices, lo esperamos mañana con los brazos abiertos, tanto los malagueños como de otros lugares que seguro vendrán a verlo. Y que le envío también un saludo muy afectuoso de todos los amigos del foro, que son de todos los rincones de España y también del extranjero.
En eso va y dice Manolo... "Victoria, nos vemos mañana, ¿no?" Y yo le digo: "Eso espero".

- Victoria, ¿cuántas personas hay en ese rincón de internet dedicado a Manolo Escobar?
- Pues mira, registrados en el foro somos unos 200, pero a leer los mensajes pasan muchos más. Tenemos una media de unas 800 visitas diarias. Y mucha gente joven, además.
- Ahí es nada, 800 visitas. Bueno, pues mañana a las once tendremos a Manolo en la feria, en el auditorio municipal, compartiendo escenario con Lolita. Y además tendremos la ventaja de que nos conocemos todas las canciones que nos vas a dedicar.
Y por último, el saludo de despedida.

Como veis, está un poco deslabazado el relato. Seguro que hay bastantes lagunas por ahí, y las frases también eran más largas. Pero así os haceis una idea de cómo fue la cosa. Espero que la periodista me envíe pronto la grabación para que podais escucharla.

Esta tarde nos recibirá sobre las 5 de la tarde en el auditorio (tiene la prueba de sonido de 4 a 6). Y luego habrá que tener paciencia para oirlo cantar, porque seguramente empezará después de las 12.

Ya os seguiré contando....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Jo Victoria, que bien lo has descrito, yo no pude sintonizar la emisora, así que creo que la esencia está, cuando lo pongas en la web no creo que haya mucho mas. (Rafa Casas, te salió una competidora) jejeje, ya me voy a ir preparando, hoy bodorrio, pero envidio a Victoria, le cambiaba el papel esta tarde. Dale un beso a Manolo de mi parte, dárselo yo, seria la ilusión de mi vida. Sad
Besitos
Balbi
David
don manuel

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Victoria por comentarnos la entrevista de una manera tan excepcional esperemos verla colgada en la web, y tu balbi mira a ver si te lo pasas bn en la boda ehh jeje venga saludos para tdos los manoleros de ste palentino
Roci
don manuel

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 6:27 pm    Asunto: Responder citando

jejeje Victoria nos lo has retrasmitido muy bien jeje. Disfruta del concierto por los que no podemos ir Very Happy
besitos
kevia7
don manuel

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:23 pm    Asunto: Responder citando

Victora, gracias por tu "reportaje". Parece que habrias estenografiado todo. Es una entrevista muy simpatica, la mejor de los que he leido. La periodisata trata a don Manolo con mucho respeto y es evidente que se preparó bien para la entrevista. Me alegro que este sitio ya está ganando prestigio como un fuente de información sobre Manolo Escobar.

Pensando en Málaga, miré en youtube el video de vistas de esta ciudad maravillosa desplegandose al ritmo de la canción dedicada a Málaga por Diana Navarro. Quisiera compartir con vosotros el placer que me da la canción.
http://es.youtube.com/watch?v=fj8jNCpsmeE

Firusa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
claudia
don manuel

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 10:49 pm    Asunto: GRACIAS VICTORIA Responder citando

Bien Victoria gracias por dejarnos aqui tu crónica. Que suerte la tuya poder verlo en persona, seguro que despues dehaber hablado por teléfono y en persona, pasará a visitar la página. Eso espero...
Un abrazo
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias Victoria, que bien lo has hecho y dicho. me alegro mucho de que ya se te reconozca en los medios como una autoridad, es muy bonito. Gracias por representarnos tan y tan bien
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Ivan, po Dioo, yo autoridad? Embarassed Qué va, hombre. Lo que pasa es que la periodista se sorprendió de ver que la web la había hecho alguien de Málaga, y quiso darle énfasis a la cosa.

Además, se ve que se ha documentado repasándola, y eso que dijo de que "ni la misma discográfica habría hecho algo semejante" (más o menos), y que en ella se trata a Manolo con mucho cariño, hasta con mimo, es una verdad como un templo. Y eso se lo debe al cariño de todos los que aquí participamos. Creo que nos dió el protagonismo justo, dado que la entrevista eran apenas diez minutos, y que el centro de ella era nada menos que Manolo Escobar. Pero ya veis, esa frase suya de "sé que me quieren mucho", a mí ya me vale de sobra.

Espero que haya muchas más ocasiones para que salgamos en los medios, y no ya como página web, sino también como asociación y club de fans: en eso todos tenemos nuestro pequeño grano de arena aportado.
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:40 am    Asunto: Buenos dias a todos Responder citando

Ya veis la hora... pero he querido saludaros antes de irma al hospital, pues aunque Domingo goza de buen humor, cuando vienen a visitarlo, él, no adelanta mucho,
Le sacaron 4 litros de líquido hace dos dias, y creo que hoy, le sacan más.
En fin, que la vida nos prueba de mil maneras, y hoy que empiezan las grandes fiestas de esta localidad, nosotros no estamos disponibles para vivirlas, quizas otro año...
Bueno amigos, os dejo un gran abrazo y con lágrimas en los ojos, os digo que os quiero mucho y que a ratitos vengo para estar aunque sea dos minutos aqui como si me estuvierais escuchando.
Os aseguro que no quiero decaer, pero a veces... ya veis amigos mios, yo tambien soy debil...
A mi las fiestas me dan lo mismo, pero a él... es otra cosa, sa su fiesta, su fiesta mayor de cada año, los castillos humanos que él, con tanto entusiasmo formaba tambien hace años, eso... le duele no poder estar en la PLAZA MÁS CASTELLERA pero hay que continuar y estar a su lado para que él, no sucumba en estos dias tan hermosos que cada año vivia con todo entusiasmo.
Perdon amigos hoy... no soy yo... paro tranquilos este momento, pasará... hasta cuando pueda

abrazos

MARIANA
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 10:39 am    Asunto: Responder citando

Mariana cielo, como siento lo que estás pasando, con la alegría que tu tienes siempre, pero por experiencia se que la vida nos suele dar esos reversos, pero tambien se que todo pasa, que es una mala racha y, que pronto volverás a estar con nosotr@s y a pasarnos esas noches que solemos pasar tan amenas, ahora lo principal que Domingo se recupere, le das muchos ánimos de nuestra parte (perdonar si hablo en nombre de todos) pero creo que es lo que todos sentimos.
Bueno guapa, esperamos tus noticias y que cada vez sean mejores, las fiestas vuelven todos los años, otro año será
muchos besos amiguita
balbi
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro