|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mie Ago 08, 2007 5:09 pm Asunto: MI CARRO ES MIO |
|
|
ABC
PORTADA > Gente & Ocio > Gente
Mi carro es mío
Soy, en todos los sentidos, un impresentable. Se me olvidó decirle a mi colega de fatigas americanas que no sé conducir y que no tengo carné. Resulta que se va a tener que meter, entre pecho y espalda, los seis mil kilómetros de la ruta. Con cierto cabreo sordo hemos buscado el coche para la gesta en un concesionario inmenso. Aunque soñaba con ir en un Chevrolet, en plan chulería, al final nos hemos decidido por un Chrysler 300, «digno de Gotham», dice Caparrós, que es un experto piloto. Intentando evitar transformarme en un converso a los credos yanquis, he puesto, a traición, sin que pueda mediar discusión alguna, la cinta con el remake de «¿Dónde estará mi carro?» del Koala.
Si primero he detectado cierta perplejidad en el semblante de Caparrós, luego he comprobado que es un tío racial al subir el volumen a toda caña. Ahora sí que podemos devorar carreteras entre maizales, enfrentarnos a velocidades obligatorias de 40 millas por hora o tener el valor para entrar en locales con cuatro parroquianos petrificados. Como posesos hemos iniciado un karaoke extremo sacando el ancestral tono de Manolo Escobar.
Estábamos atacando el pasaje del «donde quiera que esté mi carro es mío» cuando hemos visto cómo un coche de la policía saltaba desde la mediana, donde estaba malvadamente oculto, y, con las luces lanzando destellos extraterrestres, nos ha mandado parar. Hostias Pedrín. Han husmeado el jamón de pata negra envasado al vacío y han pasado sus dedos pringosos por un taco de queso manchego en aceite. Ante la pregunta, una vez más, de si somos cubanos, he entrado en picado barrena y he lanzado, como si estuviera en Chiquitilandia, una frase con enorme énfasis: «Jander klander, what is name». Perplejos ante mi torpeza idiomática o sencillamente conscientes de que estaban ante un cretino, nos han obligado, con cajas destempladas, a seguir el camino. «Cuidadín», he añadido buscando, demencialmente, una colleja que, en verdad, me merezco. La risa boba que nos ha entrado luego confirma que hemos pasado más miedo que Calleja. Sin inmutar el ademán hemos vuelto a lo nuestro: «Mi carro me lo robaron anoche mientras dormía». En una señal de carreteras he visto que ponía «Chenoa» y mi nostalgia de los «triunfitos» ha rebrotado. ¿Dónde estará aquel que se bajó del andamio?¿Qué plan de adelgazamiento habrá seguido Rosa?¿Qué sería de nuestras esperanzas sin los giros y cabriolas de Bisbal?
La siguiente road movie la tenemos que hacer en Almería, tierra de copla y con desiertos sofocantes. Hace menos de un mes monté una exposición de la colección de Manolo Escobar en el monasterio de Veruela. El calor era de muerte y al bajar de la furgoneta aparecieron de la nada un ejército de abuelas que piropearon al «ídolo». «Está como siempre, no pasa el tiempo por Manolo», dijo una señora al borde del éxtasis. Nosotros, monótonos en la carretera, atacamos el estribillo: «Mi carro es mío». _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mie Ago 08, 2007 9:10 pm Asunto: |
|
|
Me ha gustado mucho el artículo, Iván. Gracias por seguir al pie del cañón en agosto, y no dejar de buscar noticias y artículos como éste. Aunque no te contestemos mucho, todos lo leemos y lo disfrutamos. Y este de hoy me ha hecho sonreir varias veces. Me recuerda a los escritos de Pérez-Reverte, aunque con menos tacos. Curiosa la alusión a Chiquito, otro de mis ídolos. Y los polis americanos como siempre, confundiendo todo lo que les suena a "spanish".
Gracias de nuevo, matías prats  |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Mie Ago 08, 2007 11:45 pm Asunto: |
|
|
Oju que arte Ivan, vaya como mandas etas cosas, no te ries tu solo? amda que chiquitilandia... eso te lo acabas de inventar no? y lo de la malvada policia con los destellos extraterrestres tiene mandanga, yo es que me pongo en situacion y lo vivo,jejeje
Un abrazo
balbi _________________ azahar |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 9:36 pm Asunto: A nuestro periodista |
|
|
Gracias Ivan por ese artículo que nos ha hecho sonreir. Cositas como estas, cambian un poco la monotonia y se hacen más llevaderos los malos ratos que nos da la vida.
Un saludo amigo
MARIANA |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 9:53 pm Asunto: |
|
|
Venga animaros, que entre unos y otros esto está mas muertoooooo, solo escribimos los de siempre, todos los demás están de vacaciones? con todos los que somos.... y digo yo, escribimos los de siempre? QUE VAAAAAA cada dia estamos menos, me pregunto donde estaréis. ahora, como a los dos y medios que estamos haciendo la guardia, nos de por irnos, nos cierran el kiosko.
besitos a los que quedan y a los que se fueron tambien hombre¡¡¡¡¡
balbi _________________ azahar |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 9:57 pm Asunto: TRANKI NENA QUE NO CERRAMOS |
|
|
Cómo se va a cerrar esto si aunque pocos, venimos cada dia y si un dia no entramos, al dia siguiente recuperamos, o sea que trankilita que esto no se cierra. |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 10:10 pm Asunto: |
|
|
Victoria, hace dos días estuve viendo aqui en Vitoria al gran Chiquito de la Calzada, que actuo en la plaza de la Provincia. Nunca había visto esa plaza tan abarrotada, estuvo muy divertido.
Gracias a todos por vuestras palabras _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Sab Ago 11, 2007 10:45 am Asunto: |
|
|
Bueno, pues aquí seguimos los dos y medio que quedamos, jejejeje.
Bueno, yo ayer no entré porque salimos a almorzar con unos amigos y se alargó la sobremesa. Luego nos pegamos una siestaza y por la noche una peli. Después vimos los fuegos artificiales de la feria de Málaga, que ya ha empezado. Hale, to el mundo a pasar calores en la calle Larios y en el real.
Guardadme el secreto, pero mi hijo Pedro, cuando tenía cinco años, actuó en la fiesta de fin de curso imitando a Chiquito de la Calzada. Ahora no quiere ni ver el vídeo, porque le da una vergüenza tremenda. Pero lo hacía francamente bien. En casa usamos todavía alguna de sus palabrejas, como esa de "jarlll" o "no puedo, no puedo". A mí siempre me ha hecho mucha gracia, y veo que sigue llenando los lugares que visita. También actuará en la feria de Málaga, así que si alguno quiere acercarse, puedo buscar el día y la hora.
Pues bueno, saluditos de una que "nació después de los dolores"  |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Sab Ago 11, 2007 6:21 pm Asunto: ¡¡¡AY¡¡¡ vICTORIA... ¡¡QUE SUERTE ESTAR EN MÁLAGA¡¡¡ |
|
|
Ya vi por televisión, anunciar la feria de Málaga y se vió la calle Larios y el real de la feria... '''quien pudiera estar por ahi...
'''que vida más imbecil, tener que vivir en otro lugar...
Bueno paciencia.
Ah... ya me gustaria a mi, ver ese vídeo de imitación a Chiquito.
La verdad es que la gente que va a verlo, se lo pasa ¡¡¡bomba¡¡¡
Un abrazo
MARIANA |
|
|
 |
Victoria Administrador

|
Publicado: Dom Ago 12, 2007 8:24 pm Asunto: |
|
|
Mariana, no creo que hoy te gustara estar en la feria. Hace un terral de narices, así que imagina las calores que estarán pasando. Es curioso, no ha hecho terral en todo lo que llevamos de verano, y ha sido empezar la feria, y halaaaaaa. Hoy está el mar revueltísimo, y nos hemos tenido que quedar en la piscina. Así que nos hemos venido pronto a casa. Y menos mal que tenemos el aire puesto, que si no..... uf
A ver si consigo grabar el sonido del vídeo de Pedro y os lo pongo. Es un cachondeo. Pero que no se entere, que me mataaaaaa |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|