Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Quién salvará la Copla?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 3:20 pm    Asunto: ¿Quién salvará la Copla? Responder citando

Mi amigo, el buen pintor don Juan Antonio Carreño, asturiano, afincado en Bélgica desde donde oimos sus particulares Suspiros de España, me propuso hace poco un tema, que bien podría él haber iniciado, pero quiso contar con mi ayuda, la cual le ofrezco encantado.

A raíz de las 7 maravillas de la Copla, de las que venimos hablando, él se preguntaba quién cojerá el testigo en el presente y en el futuro, ¿morirá la Copla, serán rescatados del bahul de los recuerdos su llantos y quejidos moros, a son de guitarras?, ¿se fusionarán con las modas electrónicas, y desde allí partirá una nueva Copla?

Pero para que esto ocurra, no basta con que existan canciones, o que se modifiquen o se entonen las ya existentes, esas que calan en nuestros recuerdos y que aclaman a nuestros sentir patrio a ritmo de pasodoble, rumba o zambra.

Se necesita alguien que la entone, y que la entone con la elegancia de Concha Piquer, con la rabia de Lola Flores, con los dulces gorgeos de Valderrama, con la voz sublime salida de la perenne planta de un Manolo Escobar, con el grito largo y entonado de Antonio Molina, con la gracia pizpireta de Estrellita Castro, con el poderío gitano de Rafael Farina, con la fuerza apasionada de Rocío Jurado, con el hondo sentir de Juana Reina, o con la voz profunda y nostálgica de Carlos Cano.

Quién puede heredar el testigo, de esta faena, quién canta hoy Copla en España, quién la cantará mañana. Con qué música barreran nuestras amas de casa, que silvarán los albañiles, que bailarán en las plazas de los pueblos, quién aireará sus cantares propiamente españoles por derecho, por los caminos de nuestra España, ¿Quién?

Ahora decidme amigos, quién será ese relevo.
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 10:33 pm    Asunto: QUE NO FALTE NUNCA Responder citando

Yo me imagino, que no será como en tiempos pasados y como en los actuales, pero no morirá ya lo verás amigo, la pruaba la tenemos por aqui, que hay gente joven admiradora de la copla, y son muy jóvenes, crecerán y no se querran olvidar de lo que han recibido de sus antepasados.

NO CREO QUE MUERA NUNCA, PORQUE LO BUENNO PREVALECE SIEMPRE.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:15 pm    Asunto: saludos Responder citando

Mi querido Matias Prat como te estaba echando de menos ,esos son argumentos, no los mios.

Viva el arte que teneis para espresar el sentimiento de la copla que yevamos todos dentro,,,, mira lo jovenes que somos,,,,,, y como sentimos a nuestros queridos cantores y cantaoras.

Un ole por ti..................oleeeeeeeee
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad, en mi modesta opinión la copla ya no es lo que fue en otros tiempos. Ya hemos leído por ahí que, desaparecido el Fary, Manolo Escobar es el único gran mito que nos queda.

Me pongo a pensar en rostros más jóvenes de copla, y sólo recuerdo a Isabel Pantoja (que no es muy de mi gusto precisamente) y a María del Monte, que aunque ha dedicado a las sevillanas muchos años de su carrera, ahora está explorando otros cantes. También recuerdo ahora a Pastora Soler, que aunque tiene un estilo más "pop", canta la copla de maravilla.

Y pasando a los hombres... pues ahora sólo recuerdo a Valderrama. Y el último descubrimiento infantil, María Carrasco, que parece que viene pisando fuerte. Sé que hay mucha más gente joven que lo hace muy bien (entre ellos los grandes finalistas de lluvia de estrellas), pero ahora mismo no caigo en ningún nombre.

¿Qué opinais vosotros?

Ah, al mencionar a María del Monte y Pastora Soler me he acordado de un vídeo que ví en el youtube hace tiempo. Aquí os pongo el enlace. Espero que es guste.

http://www.youtube.com/watch?v=AxlsFA9feoI&mode=related&search=
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 10:14 pm    Asunto: saludos Responder citando

Pues ami personalmente Pastora soler me encanta,
No se porque esta chiquilla no la promocionan mas
algo debe de pasar con ella.

Alguien alguna cosilla tiene con ella,,,,,, el desvio de cante al pop por algo sera.
Bien comercial, o otro tipo.

Hay gente que no son famosos que cantan como los angeles pero yon timidos, o miedo a no se que....

Gracias Victoria por el video gracias,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro