Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Canciones de otros artistas y que grabo Manolo y viceversa.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javier
don manuel

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Que bonito es Badalona, la iba a grabar Manolo Escobar antes que Joan Manuel Serrat, pero la discografica en la que estaba Manolo, no les parecio bien que la grabara, entonces no la grabo, y la grabo Serrat, y luego la canto a duo con el, en el disco Suspiros de España.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sean
don manuel

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Que bonita eres!!
la cantan tambien los Chichos y el Chato
javier
don manuel

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Añado dos mas

Morena ven: la grabaron Antonio Molina antes que Manolo Escobar en 1974, y Manolo Escobar en 1975.

Gran caridad, la grabo Molina en 1967, y Manolo Escobar si no me equivoco en 1971.

Perdido amor, la grabaron también Rumba Tres.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 3:35 pm    Asunto: Responder citando

Perdón que me he equivocado en la fecha del estreno de María Magdalena, fue en efecto en 1935, y como bien digo, la primera en estrenarla en teatro fue Estrellita Castro, lo que no se es si también la gravó en disco ese mismo año:

http://www.sellamacopla.com/noticias/el-prximo-sbado-emocin-y-copla-en-canal-sur.html

“María Magdalena” es una añeja y enérgica zambra compuesta por el mismo trío que creó, entre otras joyas, “Ojos verdes”, León, Valverde y Quiroga. “María Magdalena” fue estrenada por Estrellita Castro en 1935. Ese mismo año la grabaron también Imperio Argentina y Concha Piquer. Y en 1936, Concha presentó la comedia “María Magdalena”, inspirada en esta canción. Esta pieza, estreno en “Se llama copla”, es una de las que el maestro Quiroga incluía en lo que él llamaba sus tres Marías; “María de la O”, “¡Ay Maricruz¡” y “María Magdalena”.
javier
don manuel

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Vale Ivan, entonces seguramente la grabarian en 1935 las dos.
javier
don manuel

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 2:33 pm    Asunto: Responder citando

La saeta, la grabo tambien Joan Manuel Serrat.
javier
don manuel

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Estaria bien que volviesemos a retomar este tema.

Aqui añado unas cuantas más:

Pregón de los caramelos: La grabó posteriormente Luis Lucena en 1965.

La rumbera: La grabó primeramente El príncipe Gitano en 1971, y Manolo Escobar en el 72.

Pedrito Rico grabó también Pasodoble te quiero, Ya te dije y Viva España.

Un saludo.
Ossorio
manolín

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Bueno pues me lanzo con unas cuantas canciones que no sé si estarán puestas de antes pero yo no las he visto:
-En tierra extraña, la primera en grabarla fue Concha Piquer.
-La morena de mi copla, que una vez dijeron en Se llama Copla que no era de Manolo Escobar, pero ahora mismo no me acuerdo quién fue el primero en grabarla.
-Mi carro, Manolo Escobar fue el primero en grabarla, pero él dijo una vez en una entrevista en Canal Sur que no era suya, sino que era de un grupo folclórico que oyó una vez y él la grabó.
-El abuelo, que graba Manolo en el disco Aromas, y que es una sevillana perteneciente a Antonio Alemania (1988).
-El adiós, sevillana que graba Manolo en el disco Sevilla, casi ná en 1984, pero que pertenece a Amigos de Gines y la grabaron en 1975.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javier
don manuel

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 8:03 am    Asunto: Responder citando

Estas canciones aún no las habiamos hablado por aquí.

Sí, La morena de mi copla la han grabado muchos artistas, no sabria decir quien fue el primero.

Y mi carro, no sé si los grabaron pero Manolo dijo una vez que esa canción era de un grupo llamado Los serrano o algo así, y el le cambio el final de la letra, a su forma de ser.

Me ha sorprendido lo de la canción de El abuelo, yo pensaba que solo la habia cantado Manolo...

Un saludo.
pacoejido
don manuel

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 9:05 pm    Asunto: canciones que grabaron otros antes que Manolo Responder citando

hola ay muchas canciones que la grabaron otros cantantes pero ay que reconocer que Manolo las hizo mas populares yo aqui pongo algunas , por ejemplo, españa mi embajadora primero la grabo Lola Flores castillitos en el aire y martirio amargo,la Niña de Antequera , ni se compra Imperio de Triana y alguien mas que ahora no me acuerdo, fue la noche de tus ojos, Carolito de Jaen ,el misterio de las flores, Pepe Pinto, al compas del garrotin ,creo Pepe Blanco el angel de la guarda Jose Guardiola,pasodoble te quiero,Estrellita de Palma, Marisol Reyes ,Maruja Limon, Gracia Montes, los Marismeños , ave maria no morro ,un grupo sudamericano,y Sara Montiel, la bomba, El Loreño , tu pelo Julio Madrid,
los campanilleros, La niña de la Puebla, la morena de mi copla, Estrellita Castro, anterilmente la grabo otra que no recuerdo años 20, la niña de fuego,la salvaora,Manolo Caracol , ay muchas mas pero ya vale, pacoejido
javier
don manuel

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 9:12 pm    Asunto: Re: canciones que grabaron otros antes que Manolo Responder citando

pacoejido escribió:
hola ay muchas canciones que la grabaron otros cantantes pero ay que reconocer que Manolo las hizo mas populares yo aqui pongo algunas , por ejemplo, españa mi embajadora primero la grabo Lola Flores castillitos en el aire y martirio amargo,la Niña de Antequera , ni se compra Imperio de Triana y alguien mas que ahora no me acuerdo, fue la noche de tus ojos, Carolito de Jaen ,el misterio de las flores, Pepe Pinto, al compas del garrotin ,creo Pepe Blanco el angel de la guarda Jose Guardiola,pasodoble te quiero,Estrellita de Palma, Marisol Reyes ,Maruja Limon, Gracia Montes, los Marismeños , ave maria no morro ,un grupo sudamericano,y Sara Montiel, la bomba, El Loreño , tu pelo Julio Madrid,
los campanilleros, La niña de la Puebla, la morena de mi copla, Estrellita Castro, anterilmente la grabo otra que no recuerdo años 20, la niña de fuego,la salvaora,Manolo Caracol , ay muchas mas pero ya vale, pacoejido

La morena de mi copla la estrenó Estrellita Castro en 1938, no la cantó antes nadie.

El ángel de la guarda también la grabó Carmen Sevilla.

Ay, Malvaloca la grabó Pepe Blanco.

El lerele es de Lola Flores.

Ya iremos diciendo más...
MANOLO
don manuel

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 9:35 pm    Asunto: Responder citando

La Saeta la grabo Camarón
MANU
manolín

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 9:12 pm    Asunto: Responder citando

me parece un tema muy interesante y a la vez descubrimos cosas nuevas

canciones mas recientes que las que habeis puesto
ave lucia de sergio dalma

lo eres todo de luz casal

sangre española de manolo tena

chiquilla de seguridad social

y muchas mas que seguro todos conoceis del lp con mi acento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ossorio
manolín

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Ni se compra, la grabó Imperio de Triana antes que Manolo Escobar, pero no recuerdo en qué año exactamente la grabó.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josemanuel
don manuel

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Volviendo a recuperar esta converación he observado que decis que la canción de Tu pelo la grabó primero Manolo Escobar, es un error se la hicieron para Manolo escobar pero no quiso grabarla y se la dieron a Julio Madrid, después le gusto al maestro y la grabó él.

En cuanto a la sevillana de: El Abuelo la última que la ha inbterpretado ha sido la niña María Carrasco, en el programa menuda noche de Canal Sur.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discografía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro