|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rafael don manuel

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 6:21 pm Asunto: |
|
|
Mi querido amigo Dani:
No voy a entrar en polémica contigo, ni con nadie, pues este no es el lugar indicado para ello.
Únicamente decirte dos cosas:
a) no confundamos catalanismo con barcelonismo. Son dos nociones muy diferentes.
b) no confundamos catalanismo con independentismo. No te voy yo a hablar ahora de Enric Prat de la Riba, ni de Francesc Cambó, ni de nadie semejante. Tampoco te voy a contar la historia de Cataluña desde Guifré (Wifredo) el Velloso hasta hoy. (Aunque, modestamente, creo que podría estar algunas horas hablando de esto. Es un tema que precisamente he trabajado durante algún tiempo).
Pero que sepas que, sentimiento o no, no hay dato histórico ni jurídico alguno que lleve a considerar a Cataluña como país.
Un abrazo muy grande de
Rafael |
|
|
 |
dani manolito
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 192 Ubicación: Barcelona (Catalunya)
|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 6:50 pm Asunto: |
|
|
| se que no quieres discutir conmigo yo tampoco pero solo quiero decir que tengo todo el derecho a definir a Catalunya como catalán que soy como país como otro catalan tendrá el mismo derecho a decir país al estado español en su conjunto y de historia creo que no vamos a hablar porqué aquí por general la historiografia catalana discrepa en buena parte de la historiografia del resto del estado español. la nación catalana se refiere al sentimiento de la ciudadania respeto a un territorio concreto en este caso del catalán y además acompañado de una lengua, cultura, tradición y leyes diferenciadas como el código catalan, la generalitat y su presidencia que viene ejerciendola desde el siglo XIV, etc... pero discutir con alguien que cree que no hay más nación que la española porque estamos en españa y por los reyes católicos,etc etc es dificil porque yo no quiero convencer a nadie solo queria animar a los cules catalanes. en una cosa tienes razón porqué el catalanismo no es independentismo sino que el catalanismo es un sentimiento político, cultural y social más amplio que va des del independentismo pasando por el nacionalismo ( a veces CIU lo confunde con el regionalismo: opinión subjetiva que aquí podriamos situar a Francesc cambó por ejemplo), el confederalismo, el federalismo defendido por Pascual Maragall y el autonomismo. pero no solo hay catalanismo en catalunya sinó tambien hay el nacionalismo identitario español de ciutadans que tiene un apoyo minoritario respetable y el nacionalismo español de derechas defendido por el partido popular y también respetable. no he querido confundir nada pero el barcelonismo va muy unido politicamente con el catalanismo de la misma manera que el R.Madrid se identifica por lo general como representante de españa, athletic de Bilbao como la del país vasco. un dato el nombre completo es guifré el pilòs. bueno yo tambien puedo hablar horas y horas porque soy estudiante de historia por la unversitat de Barcelona. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 7:57 pm Asunto: |
|
|
Dani, si quieres en otro lugar discutimos tú y yo de historia de Cataluña, ¿de acuerdo?
Pero, quiero que sepas que tengo muchísimos documentos que avalan mi tesis. Nada de historiografía catalana, española, ni cosas por el estilo. La consideración de un territorio como nación, estado o país nada tiene que ver con historiografías, sino con hechos históricos objetivos "puros y duros", interpretados fría y desapasionadamente. Las peculiaridades propias de una región, como son la lengua y costumbres, no son suficientes. Lenguas y costumbres muy diversas las hay en diferentes partes del territorio hispano y, ni siquiera pueden considerarse como países por la sencilla razón de que NUNCA han existido como tales, ni han tenido soberanía propia, ni han sido independientes.
Podría darte una montaña de datos que tú, posiblemente, no conozcas y que, probablemente, te hicieran reconsiderar algunas tesis que mantienes.
Ya sabes: en otro lugar y momento hablamos de Cataluña (si prefieres Catalunya), de su historia y cultura, de Guifrè el Pelòs, el "Llibre del Consulat de Mar" las "Ordinacions d'en Sanctacilia", el contencioso que sostuvo Joan Fivaller con el rey Fernando de Antequera, el papel del Príncipe de Viana en Cataluña, Jaume I el Conqueridor, los Fueros de Casanovas (algunos creen que muy catalanista, aunque no es así) derogados por el ¡¡infame rey Felipe V!!, y después llegamos a Prat de la Riba, Cambó, Francesc Macià, Companys, Tarradellas, etc, etc.
Querido amigo Dani: me he tenido que estudiar de memoria, para mis oposiciones de Notarías, las leyes propias catalanas (de derecho privado), tengo varias ponencias sin publicar de Historia de Cataluña, he leído mucho y también tengo abundante documentación sobre el tema...
Créeme: no hay datos históricos que avalen, salvo el sentimiento que yo respeto, la consideración de Cataluña como país.
Pero, te emplazo para que en otro momento hablemos largo, tendido y amistosamente sobre este tema.
Un abrazo muy grande de tu amigo
Rafael |
|
|
 |
Rafa Escobar manolito
|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 9:07 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos. Aunque, esta es una página donde lo esencial es Manolo Escobar, ha surgido el tema del fútbol a propósito del título conseguido por el Real Madrid y pensé que este era un foro para hablar de fútbol y no de política. Aunque hablar del Barcelona es hablar de política y si no que se lo pregunten a Laporta o al radical Oleguer. Pero no voy a perder el tiempo, solo quería aclararos a los granadinos y a José el tema de los ascensos, porque parece que estáis un poco perdidos.
El Granada, C.F. ascendió la pasada temporada a Segunda División B, por lo tanto la temporada que acaba de terminar a jugado en el grupo IV de esta categoría, es decir, en el mismo en el que ha jugado el Córdoba. El Granada ha ocupado finalmente el puesto 13º.
Por otra parte el Granada At. equipo que milita el grupo 9º de Tercera División, ha quedado campeón de su grupo y por lo tanto ha participado en la fase de ascenso a Segunda División B, sin embargo, ha quedado eliminado en la primera eliminatoria y por lo tanto tendrá que seguir jugando la próxima temporada en Tercera División.
Pero los granadinos sí tendrán este año un equipo en Segunda División A. porque Carlos Marsá, un importante inversor granadino, ha comprado los derechos del Ciudad de Murcia, equipo que ha finalizado en 4ª posición en Segunda División A. Por lo que el Granada 74, equipo de larga trayectoria en el fútbol granadino, será el beneficiario de esta compra de derechos y jugará la próxima temporada en Segunda División A. Esperemos que el Córdoba ascienda y podamos vernos las caras cordobesas y granadinos.
Un abrazo para todos
Rafa |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm Asunto: |
|
|
pido perdon por mi falta de informacion. _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 9:26 pm Asunto: |
|
|
respecto a cataluña estoy totalmente de acuerdo con Rafael y respetando las ideas de los catalanes, pero cataluña es lo q es gracias a la gente que sin ser de alli la han levantado y, como dice Rafael nunca en la Historia hacen mención en ningún libro ni dato de que -Cataluña sea un pais independiente de España, aunque les pese a algunos, es España o pertenece a España aunque a mi personalmente me da igual, como si quiere independizarse e irse con su independencia a Arabia Saudí.
Soy del Real Betis Balompié y estoy contenta, no hemos bajado, de infarto, la incertidumbre hasta ultima hora. Ozuuuuuuuuuuuuu
P.D.
Mis felicitaciones para los del Real Madrid, si están ahí es porque lo han merecido _________________ azahar |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 9:33 pm Asunto: |
|
|
Bueno amigos, no quiero meter la pata en lo que nadie me llama, solo deciros mi propio sentimiento en cuanto a la cuestión ( aúnque no sé si el foro permite que charlemos de pólitica ( ) con mucho respecto y consideración para todos y cada uno.
Aúnque unos de mis temas preferidos fue y sigue siendo la historia prefiero hablar de experiencia personal, pues para mi toda España desde Asturias a Andalucia, tiene ( y tuvo en la Historia ) sus particularidades, su alma propia, sus tradiciones y su caracter y para evocar concretamente Cataluña, me encanta su manera de ser fuerte y al mismo tiempo noble, ! Y aúnque no se deve confundir autonómia e independencia, creo que el « alma » de esa tierra con sus particularidades tán diferentes y al mismo tiempo tán complementarias de las otras hace parte integrante de nuestra España y no es coincidencia si discutimos ese tema aqui, pues la figura misma de Manolo Escobar es el mejor ejemplo de integración y de amor hacia el pueblo catalán ( y del pueblo catalán hacia él ) !
Como todos sabemos, además de toda España, Manolo Escobar tiene dos amores que podria yo resumir aquí con dos títulos ... « Madre tierra Andalucia » y « A Barcelona » !
Y por lo que es del futbol yo antes era un incondicional del Real Madrid pero estos últimos años se « internacionalizaron » un poco demasiado y aúnque tadavia me encantan y les sigo frecuentemente, a mi punto de vista el Barça hasta ahora súpo guardar más autenticidad….pero bueno, esa es mi impresión personal….
Un amistuoso abrazo a todos ( de cualquier rincón de España se séais ) _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 9:43 pm Asunto: |
|
|
Mi querido amigo Rafa:
Muchas gracias por tu información futbolística. Yo sé que eres un experto en la materia, pues no en vano eres periodista y, precisamente, especializado en materia deportiva.
No se trata de hablar de política, querido Rafa. Hemos cambiado impresiones, fundamentalmente culturales e históricas. Aunque la política, parte importantísima de nuestra vida e inherente a nosotros mismos, esté latente.
Un abrazo muy grande de tu tocayo y amigo
Rafael |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 10:11 pm Asunto: TODOS SUBEN Y TODO SUBE |
|
|
Unos que suben, en el deporte, los precios suben en los alimentos, todo sube menos yo que voy bajando...
Me alegro que mis amigos andaluces celebren la sibida de los equipos y os doy la enhorabuena.
Aquí tenemos pos culés y los periquitos y en cambio soy simpatizante (como José) del real Madrid. Yo no entiendo de futbol, pero como mi marido es del Bilbao y mihijo y nieto son del Barça, no me queda otro remedio, para poder llevarles la contraria y asi poder discutir. ¡¡¡qué follonera soyyyyy¡¡¡
Hoy estoy contenta y mi marido no dice ni pio.
Bueno mekor para mi... |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 11:33 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos, llego de entrenar ahora mismo, me meto en mi web favorita, abro el foro y...OTRA VEZ LA ETERNA DISCUSIÓN!!!!
Mirad, los sentimientos son los sentimientos, así que si Dani siente a Cataluña como su país, pues que así sea, otros hablan de la República independiente de su casa. Por más que discutais, lo cierto es que Cataluña es una autonomía más de las 17 que componen el Reino de España.
A mi me gusta España porque para mí España no quiere decir división, ni opresión franquista, ni nada por el estilo.
La palabra España dicha en castellano representa unión (en fenicio era Tierra de conejos) España, lejos del sentido franquista, era un destino como lo puede ser hoy la Unión Europea, una unión que hizo fortalecer las diferentes regiones y reinos que conformaban la Hispania romana.
Los reinos de Galicia, León, Castilla, Navarra, Aragón, Valencia, Murcia, Granada, Córdova, Toledo, Sevilla, Jaen, Menorca, Algeciras, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Todo este mosaico de reinos -en el que Cataluña era un principado compuesto por varios condados como el de Barcelona, perteneciente a la Corona de Aragón- se unió en su cúspide por un Rey común a la muerte de los Reyes Católicos, respetando sus fueros e identidades.
Felipe V como bien ha indicado Rafael, en el siglo XVIII abole los fueros -esceptuando los vascos, por cierto- y digamos que procura unificar políticamente el nuevo país de España.
España es un país muy rico culturalmente hablando, porque está formado por un gran mosaico de culturas e identidades, lo cual le convierte en un pais SUPRANACIONAL. Eso lo deberíamos ver como algo bueno, que nos debería enriquecer.
hay quien defiende que España no puede considerarse nación, porque para que esto ocurra, debe existir una lengua y cultura (incluyendo historia y folklore) común.
El Castellano es cooficial en las autonomías bilingues, y la cultura común la tenemos delante de las narices. La Historia de una España unificada es tan relevante como la del periodo de la no unificada, y en todo caso no existe el verdadero aislamiento. Y el Folklore...si leeis mi Historia de la Copla, lo que subyace en el interior, es que La Copla a unificado desde su aparición el sentimiento español, puesto que se canta Copla en Cataluña, en madrid y en Sevilla. Y que mejor ejemplo que Manolo Escobar, que ha cantado a todas las regiones de España.
Pero que cada uno sienta lo que quiera sentir, y viva como quiera vivir respetando a los demás, crezcamos aprendiendo las buenas costumbres de los otros y abandonemos las malas nuestras.
Por cierto, ¿os he dicho que el Futbol es el peor espectáculo inventado jamás?, no entiendo cómo un juego de patio puede mover tantísimos millones de dinero y de gente, pero si os gusta...allá vosotros, enhorabuena a los que su equipo haya ganado, y ánimo a los que no, otra vez será.
ESPAÑA MI EMBAJADORA
Pasodoble
Con una corona de coplas y flores,
cruzando los mares me fui a tierra extraña.
Y al ver mi persona gritaban un ole,
que alegre y contento volaba hacia España.
Mis coplas hablaron de Ronda y Sevilla,
del rumbo y el ángel que había en los madriles.
Les dije el empaque que tiene Castilla.
Pasión, luz y flores, peineta y jazmines.
Que España es la misma sonrisa de Dios,
y el que no la quiera no tiene perdón.
Estribillo:
España de mis amores,
la tierra que me dio vida.
Dirán siempre mis canciones:
España, madre querida.
Al volver desde tan lejos
yo gritaba de emoción:
Para siempre viva España
dentro de mi corazón.
España, sobre los mares
yo te canto noche y día,
que tú eres quita pesares,
España, España del alma mía.
Desde los perules hasta la Argentina,
yo puse banderas cantándole a España.
Y fue entre mis manos una rosa fina.
Canté la divina por tierras extrañas.
La jota valiente y el triste zortzico
llevé por los pueblos de lengua española.
Cruzando los montes, cañadas y riscos,
la copla de España fue mi embajadora.
Que sólo su nombre ya infunde valor,
y es risa y requiebro de mi corazón.
Estribillo. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mar Jun 19, 2007 6:44 am Asunto: |
|
|
Yo también soy del F.C.Barcelona pero quiero felicitar a todos los seguidores del R.Madrid enhorabuena campeones!! VISCA EL BARÇA!! _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mar Jun 19, 2007 6:46 am Asunto: |
|
|
Yo soy del Barcelona pero soy Español CATALUÑA ES ESPAÑA a mi parecer perdon aquellas personas que ofenda, yo soy un barcelonista con amor a mi patria, España. _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
paco don manuel

|
Publicado: Mar Jun 19, 2007 11:14 am Asunto: |
|
|
bueno yo estoy en barcelona soy del madrid ledoy las gracias a david por la felicitacion y a dani decirle que estoy en barcelona hace 40 años y siempre la misma polemica pero cuando van a comprender
que cataluña es españa es una comunidad española como otras
no un pais ya que es un trozo del pais que es españaaaa |
|
|
 |
contemporaneo don manuel

|
Publicado: Mar Jun 19, 2007 1:25 pm Asunto: |
|
|
HALA MADRID HALA MADRID aunque aya pasado un par de dia desde su triunfo pero ya tenemos 30 ligitas y no es por meterne con ningun CATALAN aunque la primera parte la pasamo mal al final ganamos.
Y la verda que me gustaria darle un homenaje a R. Carlos que es un grandioso defensa y a BECKHAM ese lanzador de balon parado.
SALUDOS madridista. |
|
|
 |
Antonio don manuel

|
Publicado: Mar Jun 19, 2007 2:06 pm Asunto: |
|
|
No voy a entrar al trapo sobre lo de Dany, pero solamente decirle una cosa:
¡¡Si al grito de "viva España"
otro "viva" no responde,
si es hombre no es español,
y si es español no es hombre.
Que aquél que niega a su madre
no se mereció nacer
ni vivir en tierra noble.
Viva España, que es mi tierra,
patria de, patria de los españoles!!.
Y otra: El DNI o en el PASAPORTE que llevas, que pone?.
ESPAÑA, sin él no podrias entrar en ningún Pais Europeo ni otros.
Y os dejo un enlace la nueva versión de MI CARRO.
http://www.youtube.com/watch?v=qPaLa_cL0U0
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.
¡¡¡ESPAÑA ES NUESTRO DESTINO, ESPAÑA ES LA LUMBRE DE NUESTRAS IDEAS, LA UNIDAD DE ESPAÑA: TRABAJO, JUSTICIA Y PAZ!!!. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|