|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Mar May 22, 2007 7:13 pm Asunto: SALUDOS |
|
|
bUENOS AMIGOS SOIS GENIALES,,,,,,
BUENISIMA IDEA
SOYS LA REPERA JOOOOOOOO
BUENO EN LO DE ESCRIBIR CON MIGO NO CONTEIS JAJAJAJAJAJAJ,
YA SABEIS COMO LAS GASTO ESCRIBIENDO
YA DIREIS COMO LO ESTAREIS EJECUTANDO LA IDEA
ESTOI MUI LIADO Y APENAs tengo tiempo para nada
un abrazo de buestro amigo toni _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mie May 23, 2007 7:33 pm Asunto: |
|
|
Jope, Iván, vaya pedazo de guión. Genial. Pero después de repasarlo, no encuentro cómo hincarle el diente. A ver si alguno se va animando a hacerse cargo de alguna de las secciones.
Creo que podríamos crear un grupo de trabajo, para desarrollar ese guión. Y cuando tengamos repartidos los cometidos de cada uno, empezar a documentarnos y a preparar el material.
Tere, Toni, Mariana, David... y el resto de compis. Esto es un trabajo de equipo, y cada uno aportará lo que buenamente pueda. Eso es lo bonito de esto, que aquí todos tenemos algo que decir: más corto o más largo, con la forma de expresión que cada uno tenga... y ya está.
Oye, Rafa, dices que no eres un dotado escribiendo? Pues con que escribas igual que hablaste presentando en Armilla, no necesitas más. Y otra cosa buena que tenemos aquí: que somos gente de todas las edades, con impresiones diferentes de la persona y la figura de Manolo. De lugares también diferentes (incluso muy distantes), así que mucho mejor a la hora de enriquecer el trabajo.
Una cosa sí que tenemos en común, creo yo: que somos todos gente sencilla, del pueblo. Vamos, que no hay por aquí ningún potentado, ni de la alta sociedad ni nada por el estilo. Bueno, salvo la excepción de Doña Leticia Ortiz (Es broma, eh?) |
|
|
 |
ghostyy manolo

|
Publicado: Mie May 23, 2007 7:43 pm Asunto: |
|
|
A ver que he leído que se me nombrada por ahí... Que no trascienda mucho que luego todo se sabe jajajaja
Yo también me pongo a disposición de vosotros para lo que sea. En la gala de Armilla por motivos personales no me pude involucrar de la forma deseada (es más preferí quedarme al margen para no fallar en los momentos que se me necesitará) pero ahora podéis contar conmigo para lo que sea. Igual no escribo de forma habitual por aquí, y no tengo tanta presencia testimonial pero os leo puntualmente; y eso, que estoy para lo que se me pida.
Yo tampoco le doy a la redacción de forma magistral (exceptuando las crónicas taurinas) pero de voz dicen mis profes que no ando mal, así que si se necesita locutar algo; o incluso grabar (en la Uni tenemos equipos a nuestra disposición) no dudéis en pedírmelo.
Un saludo
S.A.R. Leticia Ortiz (te sigo la coña, jefa) _________________ El periodismo es un veneno que llevamos dentro una legión de soñadores, dónde, en sólo unas horas, puedes pasar de la gloria al olvido (Alfonso Navalón) |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mie May 23, 2007 9:24 pm Asunto: |
|
|
Estoy a vuestra entera disposición, contad conmigo para lo que haga falta. _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Mie May 23, 2007 10:30 pm Asunto: trabajo |
|
|
Hola victoria,,, lo que aga falta pero dime un poco que me e perdido de que funciona el asunto que tengo que hacer...
toi ma liaoooooo..
jooo _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
Paco Pelulles don manuel
|
Publicado: Mie May 23, 2007 10:38 pm Asunto: |
|
|
Hola dani:
Yo lo tengo algo más complicaillo, ahora tengo que viajar bastante y le voy a dedicar mucho tiempo a mis nietos y mi hija.
Pero si crees que puedo aportar algo a este fenomenal proyecto, estoy a tu disposición.
Un abrazo. Paco Pelulles. _________________ Como MANOLO ESCOBAR no habrá otro igual. |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Mie May 23, 2007 11:06 pm Asunto: |
|
|
VICTORIA yo estoy como Toni mas perdia que el barco el arroz, que hay que hacer, yo no entiendo de nada pero voluntad tengo un rato y tiempo tambien, así que lo que digais.
Un abrazo.
La gente que hay aqui tan "apañas", estoy encantada con todos  _________________ azahar |
|
|
 |
Paco Pelulles don manuel
|
Publicado: Mie May 23, 2007 11:08 pm Asunto: |
|
|
Hola “lito”:
Deseo que tu madre se recupere lo más pronto posible,
Cuando tu madre vea el DVD de la Gala y te vea cantar, estoy seguro de que se le van quitar todos los mareos, ¡ya veras!.
Un fuerte abrazo para ti y para tus padres, guardo de todos vosotros un bonito recuerdo de ese día tan especial.
Paco Pelulles. _________________ Como MANOLO ESCOBAR no habrá otro igual. |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Jue May 24, 2007 7:25 am Asunto: |
|
|
Bueno pues, yo me hago cargo de una sección, si os parece bien. O más bien de una parte de una sección, porque creo que tiene mucho tema... jejeje. Me ocupo (repito, si os parece bien) de los compositores, musicos y arreglistas y también artistas de escenario que han ido acompañando a Manolo durante su historia.
Qué os parece? _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
litoescobar don manuel
|
Publicado: Jue May 24, 2007 10:45 am Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos por preocuparos por mi madre, ultimamente no podia entrar tanto como queria pq la pobre no podia moverse de la cama, pero parece que ya va mejorando por momentos, mañana va al medico de nuvo a ver q la dicen, pero ya os transmito buenas noticias a toda la gran familia, ya va mejor asi que estamos todos mu contentos pq ojo q lo de los vertigos es un tema complicado!!
Un saludo enorme para todos fenomenos!! |
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Jue May 24, 2007 12:14 pm Asunto: |
|
|
Lito, yo se lo que es eso por las cervicales, Dios mio que cosa mas mala, te da todo vueltas, me entra fatiga solo pensar en una crisis.
Que se mejore, o mejor que se les quite de una vez.
Saludo _________________ azahar |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Jue May 24, 2007 1:23 pm Asunto: |
|
|
..."Que tambien lo digo yo..." podeis contar conmigo ...si puedo hacer algo sera con placer e ilusión...buena idea Dani !
A+ _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
José Daniel Rojo manolillo

Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 98 Ubicación: Torre del Mar (Málaga)
|
Publicado: Jue May 24, 2007 2:40 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos:
Ante todo, gracias por la buena acogida que ha tenido esta idea. Me alegra saber que todos estamos de acuerdo cuando se trata de realzar la figura y obra de nuestro artista Manolo Escobar.
Todos, con su pequeño granito de arena, vamos a conseguir este documental, que logicamente llevará su tiempo. Pero bueno, ya sabemos que las prisas no son buenas. Asi que despacito, y con buena letra.
Perdonad que haya estado unos dias desconectado, pero es que como sabeis estoy trabajando tambien en una television local y ahora estamos super liados preparando el programa especial para las elecciones del domingo.
Pero bueno, a lo que ibamos. El guion que nos ha ofrecido nuestro compañero y amigo Ivan, me parece estupendo. Puede ser el punto de partida de nuestro trabajo. Sobre ese guion, amigo Ivan, he hecho uno con mas detalles, tan solo adornando un poquito tu extraordinario trabajo y que creo, y estamos todos de acuerdo, es el mas apropiado para el documental. Os especifico a continuacion con todo lujo de detalles como podriamos hacer frente a este proyecto. A ver que os parece:
GUION:
* HISTORIA DE MANOLO ESCOBAR
- Infancia
- Juventud
- Inicio en el mundo de la música
- Recorrido por sus primeros trabajos discográficos
(Este apartado iria al comenzar el documental, con voz en off y aliñado con imagenes, videos, fotos e incluso algunas actuaciones)
* REPERCUSIÓN HISTORICA DE MANOLO ESCOBAR
- Situación histórica de España durante la trayectoria de Manolo Escobar.
- La Copla: antes, durante y después de Manolo Escobar.
(Este apartado sería uno de los mas breves del documental y serviría para situar historicamente a Manolo Escobar en la historia, valga la rebundancia, de nuestro país, haciendo un recorrido también por los demás artistas que han compartido etapa con Manolo Escobar)
* CANCIONERO DE MANOLO ESCOBAR
- Cancionero
(Aquí podriamos hacer un recorrido por algunas de las canciones mas importantes de artista, e incluso se podrían contar anecdotas o curiosidades sobre alguna cancion. Estas curiosidades serían narradas por miembros de la Asociacion. )
* MANOLO ESCOBAR EN EL CINE
- Recorrido por las películas de Manolo Escobar.
(Se hablaría de la faceta de Manolo como actor y se comentarían algunas de sus películas mas exitosas)
* MANOLO ESCOBAR: MAXIMO VENDEDOR DE DISCOS
- Sus discos mas vendidos
* CURIOSIDADES DE MANOLO ESCOBAR
- Otras apariciones televisivas
- Manolo Escobar como reclamo publicitario
- Manolo en familia
(Este sería el apartado mas curioso, mas variopinto. Se hablaría de la aparicion de Manolo Escobar en anuncios publicitarios, otras apariciones televisivas. Y tendriamos unos minutos especiales dedicados solo y exclusivamente a hablar de la familia de Manolo, su mujer y su hija, que tienen un papel importantisimo en su vida)
* MANOLO ESCOBAR EN INTERNET
- Asociacion de Manolo Escobar
- Pagina web del maestro
(Creo que sería de justicia dedicar un espacio a hablar de como surge este foro, esta gran familia y como nace la Asociacion que lleva el nombre del maestro. Aqui es donde se podria conocer tambien a todos sus miembros, y hablar de las actividades que lleva a cabo esta asociación, haciendo especial hincapié en la Gala que se celebró en Armilla)
FIN
Pues amigos, esto mas o menos, es lo que podría quedar reflejado en el Documental. Ahora me gustaria que lo comentaramos entre todos y que le diéramos el visto bueno democraticamente.
Lo que si estaría bien, antes incluso de hacer el reparto de tareas, es que cada uno expusiera en este foro todo el material con el que cuenta, de videos, fotos, revistas, peliculas, grabaciones etc, para saber mas o menos con el material que contamos.
Por cierto Victoria, ¿¡que te parece si abrimos un sub-foro, dedicado al documental de Manolo Escobar?? Lo digo para que no liarnos con el resto de los temas.
Pues esto es todo amigos, cualquier sugerencia, duda, o lo que sea, me gustaria que se comentara abiertamente en este foro.
Un saludo enorme para todos. |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue May 24, 2007 4:02 pm Asunto: |
|
|
Me parece genial, está muy bien planteado, pienso que la clave, a parte de la colaboración entre todos es hacer grupos de trabajo donde haya un reparto de tareas claro.
En cuanto al apartado de Manolo integrado en la historia de la Copla, aunque se podría hacer más exaustivo, pienso que la ponencia que escribí y que Rafael os narró en Armilla, puede ser un buen guión, o al menos puede contribuir en él. Desde luego está a disposición de esta o cualquier otra actividad que emprendamos.
Pienso que no hace falta ser experto en ninguna materia para aparecer en el documental, debe ser suficiente admirar la figura de Manolo Escobar, y comentar la experiencia de cada uno en las diferentes facetas del maestro. Sin que esto se tenga que alejar de un trabajo profesional y elegante. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Jue May 24, 2007 4:52 pm Asunto: |
|
|
Bieeen, esto marcha.
Me parece genial todo lo que habeis escrito, todos y cada uno. Así que tomo nota, le cambio el nombre al foro de la Gala (aunque aún escribamos algo allí sobre Armilla, lo creé precisamente para las actividades que vayamos organizando).
Bueno, ya tenemos el guión y unos cuantos voluntarios para algunas secciones. Creo que es el momento de que los más "osados" se vayan haciendo cargo de algunas otras, hasta completarlas todas. Luego, que cada responsable de sección vaya documentándose; en este fase creo que TODOS podemos aportar lo que buenamente podamos, aunque la redacción del guión la lleven a cabo los que se atrevan a escribir.
Cuando esté todo más avanzado, será el momento de mantener reuniones (por el chat, si os parece) para ir coordinando el trabajo. También habrá que ver la duración de cada apartado, quién se va a encargar de la locución (que podeis ser varios) y muchos más detalles que habrá que tratar.
Y sobre todo, que nadie se escaquee, que todos tenemos algo que aportar: fotos, canciones, vídeos... y lo más importante: sentimientos y vivencias, que es lo que hará de este trabajo una cosa única. Y como siempre digo: se admiten todo tipo de ideas, sugerencias y propuestas, por muy descabelladas que puedan pareceros.
A mí se me está ocurriendo incluso contactar con Juan Gabriel, su hermano, para el apartado de "Manolo en familia". Y si alguien pudiera "pillar" a Concha Velasco, pues tampoco estaría mal
Bueno, yo si no os importa podría encargarme de la última sección, Manolo Escobar en internet". Aunque también me gustaría participar en otras, así que podeis contar conmigo para lo que gusteis. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|