|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Vie Sep 10, 2010 2:49 pm Asunto: |
|
|
Este año tuve la oportunidad de verle en Bilbao, y me pareció magistral. No hace grandes alardes de voz como antes, pero mantiene una presencia escénica incomparable, y canta con un sentimeinto mucho más profundo, ha sabido compensar sus limitaciones debido a la edad, con su enorma carisma y sensibilidad artística, no lo debe dejar nunca, porque él lo necesita y muchos de sus admiradores también lo necesitamos _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Vie Sep 10, 2010 6:08 pm Asunto: MI MODESTA OPINION |
|
|
YO ESTOY CONVENDIDO QUE MANOLO NI NINGUNA PERSONA CON CASI
80 AÑOS TIENE GANAS DE CANTAR HOY AQUI Y OTRA DIA EN EL QUINTO PINO, PORQUE LO HACE NUNCA LO SABREMOS NO NOS LO DIRA
NADIE, NECESIDAD TODOS SABEMOS QUE NO TIENE, HACE UNOS 15 AÑOS LE PREGUNTARON SI PENSABA EN LA RETIRADA Y DIJO QUE DE MOMENTO NO PORQUE ESTABA MUY BIEN DE VOZ QUE SI ALGUN DIA
ESCUCHARA EN EL TEATRO SOLO A UNA PERSONA DECIR POBRECILLO
CON LO QUE ERA EL SE IRIA A CASA , YO NO SOY QUIEN PARA DECIR
QUE DEBERIA RETIRARSE HAY MUCHOS FAN QUE LO QUIEREN VER TODAVIA EN LOS ESCENARIOS YO DE VERDA QUE SUFRO MUCHO CUANDO LO VEO PORQUE ES COMO QUERER Y NO PODER, Y ESO QUE DICEN ALGUNOS QUE LO AN VISTO Y QUE ESTA MAGISTRAR NO NOS ENGAÑEMOS LOS 80 AÑOS QUE CASI TIENE LO DICE TODO YO LA ULTIMA VEZ QUE LO VI LLEVABA MUCHO GRAVADO EN EL ESPETACULO
ESTO NO ES NINGUNA CRITICA PORQUE LA MAYORIA DE LOS FAMOSOS
LO HACEN, PARA TERMINAR CREO QUE EL MAESTRO LLEVA TIEMPO MAL
ACONSEJADO POSIBLEMENTE POR OTRAS PERSONAS QUE TIENEN INTERESES POR MEDIO, PIDO DISCULPAS SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO NO ES MI INTENSION, PACO _________________ Pacoejido |
|
|
 |
ruben_sanchez manolo

|
Publicado: Vie Sep 10, 2010 10:59 pm Asunto: |
|
|
Es logico para quienes lo habeis conocido en su apogeo que ahora le veais mal, queriendo y sin poder, pero mientras el pueda y quiera... porque su musica y su publico le da la vida, los que somos jovenes queremos disfrutar de Manolo. Y que yo sepa en su espectaculo con el piano puede descansar bien, llevar un ritmo mucho menos exigente para la voz que el de antaño, yo lo unico que si creo es que debiese limitarse ya a citas contadas y especiales en lugares clave, en definitiva que lo de manolo con la banda del pueblo lo debia recortar y deleitarse con su publico de los teatros, como el Calderon de Madrid, que son personas que lo aprecian mucho más que si toca en un lugar gratis en plenas fiestas de la localidad donde la gente acude por inercia. Pero él quiere estar presente, y para estar presente en la sociedad, sabe que el congregar multitudes como las de Vilalba es algo que le hace aun mas enorme. No creo que nadie deba pedirle ni mucho menos una retirada, tan solo aconsejar dosificar las citas y cuidarse mucho de salud, porque mientras tenga salud su profesionalidad y carisma hará que le escuchemos. un saludo _________________ http://www.reflexionandoalaveronica.blogspot.com/ |
|
|
 |
laura don manuel

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 619 Ubicación: Riotorto(Lugo)
|
Publicado: Vie Sep 10, 2010 11:06 pm Asunto: |
|
|
Estoy contigo Rubén,aunk haya dicho lo k dije _________________ MANOLO ERES EL MEJOR,NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TKM y me encantería conocerte algún día,pork no me gustería k te nos fueses de entre nosotros sin poder hablar contigo aunk sea solo 5 minutos. |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Dom Sep 12, 2010 5:22 pm Asunto: |
|
|
Hola Amigos,
Un saludo desde la Costa de azahar !!!
Aunque me entristeze ver a Manolo asi, le deseo que se recupere y siga cantando pues como bien dice ivan, esa es su vida y eso es su ilusión !
No olbidemos una cosa tambien, aunque no nos guste pensarlo, como decia alguien ( que no me acuerdo ahora ) " la vida es una bella aventura que acaba mal"... por eso cada uno elegimos el camino como mejor ilusión le da y Manolo Escobar a sembrado su camino de Coplas y alegria... y la alegria es contagiosa, le ilusiona a él y a nosotros... por cuanto tiempo ? Solo Dios lo sabe !!!
Un abrazo a todos
Juan Antonio _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Dom Sep 12, 2010 10:40 pm Asunto: mi pinion |
|
|
Todas las contrariedades (enfermedades ,depresiones, etc ,etc ) se
combaten cantando---y mientras cantas positivizas lo negativo------
Por otra parte, San Agustin decia :" El que reza y canta,reza 2 veces"-
Por tanto debe cantar hasta morir- |
|
|
 |
vanessa80 novato

|
Publicado: Lun Sep 13, 2010 6:32 pm Asunto: |
|
|
Yo opino que si es la ilusión de él el morir en un escenario cantando, adelante! vida solo hay 1 y deberíamos saber elegir cómo vivirla y cómo morir. Él tiene la oportunidad de elegir cómo quiere terminar su vida y eso es respetable... es un honor verle en un escenario.
Por otra parte, he de confesar, que como a muchos, me pasa que sin conocerlo más de lo que le veo en escenarios y películas (más quisiera yo conocerlo en persona y tener una charla con él) sufro cuando le veo mal, pero no sufro por lo que hace sino por el hecho de que está viejecito y se va apagando... y siento un dolor horroroso al pensar que algún día nos dejará... porque señoras y señores, este hombre me recuerda a mi padre. Su fortaleza, su valentía, sus ganas de vivir, sus ganas de ayudar, su mirada, sus gestos, su bondad... le veo y veo la figura de mi padre y de ahi que sienta un inmenso dolor al pensar que se irá.
Yo espero que nos dure unos cuantos años más, todos los que su cuerpo aguante y alguno más
Yo lo haría inmortal si pudiese, como no es posible, le llevaré inmortalizado en mi corazón siempre.
Adoro a ese hombre.
Y como siempre que pienso en lo que está pasando y en la posibilidad de perderlo... acabo llorando.
Así que, qué mejor manera de homenajearlo que poniendo sus canciones.... allá voy! |
|
|
 |
ruben_sanchez manolo

|
Publicado: Lun Sep 13, 2010 11:36 pm Asunto: |
|
|
no creo que sea esa la ilusión de manolo...a nadie le gusta pensar en la muerte, pero menos aun en su propia muerte. Manolo lo que tiene claro que su vida ha sido esa y que esa debe ser mientras pueda. Su público y su música. De ahi a tener ilusión por salir con los pies por delante de una gala hay mucho trecho y son palabras mayores. Su unica ilusión frente a ese asunto sera no tener que sufrir, poder dedicar toda su vida a su familia y su musica y no hacer sufrir ni a sus familiares que lo quieren ni a su publico que tambien. ¡ Ánimo Manolo ! (aunque con la vitalidad que tiene, no lo necesita, nada mas que necesita vernos frente a él en las galas con ilusion al escucharle y al valorar sus esfuerzos). un saludo _________________ http://www.reflexionandoalaveronica.blogspot.com/ |
|
|
 |
juan tupé don manuel

Registrado: 29 Oct 2007 Mensajes: 404 Ubicación: Buscando el carro por Navarra
|
Publicado: Mar Sep 14, 2010 9:04 pm Asunto: |
|
|
Manolo Escobar (a dicho en la entrevista:) escribió: | porque si yo cuando canto estoy agusto ¿porque no voy a poder cantar? |
Si eso es lo que quiere el Maestro pues Adelante no queramos meternos en la vida de los demás y dejemos que hagan lo que verdaderamente quieren hacer en la vida. _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...
 |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 10:34 am Asunto: |
|
|
Voy a decir una cosa, y será lo último que diré sobre esta polémica.
A ninguna persona con casi 80 años que tiene Manolo, le puede sentar bien ir de aquí para allá todos los días, y menos como está Manolo, si dijeramos que está perfectamente, pero no es así.
Y no tengo nada más que decir.
Un saludo |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Mie Sep 15, 2010 4:10 pm Asunto: opino |
|
|
Esta claro que su "rendimiento"sobre el escenario-me refiero a la voz-
no es el de hace 10 años-y el que lo va a ver ya lo sabe de antemano.
El Maestro no canta obligado por el contrato o por el publico,o por necesidad economica- canta porque es feliz y lo vive-y cuando llegue
a la "antesala"del final...lo echaremos de menos...pero puede seguir
cantando hasta los 80-..y, ese 19-10-2011 deberiamos hacerle todos
un gran Homenaje -en Benidorm-- |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Sab Sep 18, 2010 3:17 pm Asunto: |
|
|
Exactamente. Además Manolo no viaja diariamente, ya lo ha doicho muchas veces trabaja un día y descansa 7, pero si a él ese día de concierto le da fuerzas para seguir viviendo puyes adelante. Ël es el mayor representante de la canción española de la España antigüa que sigue vivo y en activo y eso es lo más grande que podemos sentir sus seguidores, es evidente que ya no es el mismo que aveces el mismo lo ha dicho cuando se ha visto en vídeos: "Que voz que tenía yo aquí", y cuando echaban una actuación de él ya se le nota la voz y demás pero lo seguiré viendo por que es el más grande que ha dado este pais y para mí es todo un referente en la música española. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Lun Sep 20, 2010 11:01 pm Asunto: |
|
|
Debates como este engrandecen este foro, compañeros.
Yo también me muevo entre dos sentimientos encontrados: la pena de verlo cómo va perdiendo facultades con la edad, y que efectivamente esa edad y la enfermedad le aconsejarían que abandonara, y por otro el hecho de que ese trabajo es lo que le da vida. Y como bien habéis dicho, él mejor que nadie sabe cómo se encuentra y hasta dónde puede llegar.
Lo mismo se retira a su casa y en cuestión de tres meses le da una depresión y se hunde. Quizás eso le diese algunos años más de vida, pero... ¿sería la que él quisiera vivir?
Javier, mis padres tienen 85 y 84 años, y también tienen achaques por un tubo. Pero a esa edad, si no tienes una enfermedad grave, puedes todavía hacer algunas cosas. Manolo dosifica mucho sus galas, está bastante vigilado médicamente, tiene una mujer y una hija que están pendientes de él, y precisamente su manager es su sobrino, y por las veces que los he visto juntos, lo tiene entre algodones. Cierto que ha pasado una enfermedad grave, pero gracias a Dios la quimio le ha funcionado y está mejorando bastante. Ojalá nos dure otros 20 años más, y si sólo puede actuar un par de veces al año, pues bienvenida sea.
Me han gustado mucho vuestros mensajes, pero permitidme que me quede con las palabras de Vanessa, que comparto totalmente. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|