Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

lOS JOVENES TAMBIEN LO ESCUCHAN...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 12:31 am    Asunto: Responder citando

a mi la verdad que tampoco me gusta mucho camaron,a mi tambien me gustan los cantantes antiguos, valderra, farina, pepe pinto, caracol, el malagueño y podria seguir y seguir
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javier
don manuel

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 9:21 am    Asunto: Responder citando

A mí Camarón no me gusta, me gustan otros cantantes que cantan flamenco, pero el flamenco que cantaba Camarón si que no me gusta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MANOLO
don manuel

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 11:01 am    Asunto: Responder citando

Camarón es Flamenco-Puro Wink.A mi también me gusta mucho Farina es de mi tierra,Martínamor. Very Happy
MANU
manolín

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 6:27 pm    Asunto: Responder citando

la verdad que llevais mucha razon en lo que estais diciendo de las radios de hoy en dia,javi tio sera una broma lo que dices que no sabes quien es jose monge cruz porque es uno de los mejores cantaores que ha habido
es camaron que a mi personalmente no me va mucho pero si te gusta el flamenco debes haberlo oido
saludos
javier
don manuel

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Pues no Manu no es una broma, a mi Camarón no me gusta, no sabia que se llamaba asi.
claudia
don manuel

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 10:31 pm    Asunto: Buenas noches amigos Responder citando

Pues cada uno que escuche lo que quiera, pero lo que es a mi... nadie me impone la música y pongo a nuestro Manolo sai cada dia y no me canso de oirlo ¡¡¡ni hablar¡¡¡ y los otros que escuchen pop en inglés o en chino que a mi, nadie me quita mis gustos por muy de moda que sea

La abuela sin canciones en inglés jejejejejejejeje
Sean
don manuel

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo no tengo nada que ver con vuestros estilos salvo en Manolo Escobar.

A mi me gusta el Flamenco en general, osea todas las ramas:

Rumba antigua: Peret, Chichos, Chunguitos ,Tony el Gitano, Los Banis, Gipsy Kings, Los Moles ....
Rumba Moderna: Sonsonete, Kime Cruz, En cuero ...
Rumba Pop: Estopa, Melendi, El Perche ...
Copla: M. Escobar, Rocio Jurado , El fary, Benjumea ...
Flamenquito: Mesalla, Morano, Docambe ,Los Rebujitos ....
Bulerias: Camaron, Capullo de Jerez, Pansequito, El Pele, El Lebrijano ...
Canturreo: Los Delincuentes, El Bicho, Navajita Platea, Mrtires del Compas ...
Mestizaje: Chambao, Buika, Hakim, Pitingo, La madre del topo ...
Fandangos modernos: Manolo Paradas, Arcangel, Manuel Amaya, Duquende ...
Hip-Hop flamenco: Haze, Sergio Contreras, El Maki, Hanna ...
Jitanas Puras: Naima, La Pelua, Aurora Vargas, La Susi ...
Cancion: Jose Lara, Queco, Antonio Carmona, Juan Peña ...
Pop Flamenco: Manolo Garcia, Manuel Carrsaco, Antonio Orozco, Pastora Soler, Azucar Moreno, Son del Sol (de todos estos solo las canciones mas flamencas)
Canasteras: La Hungara, Chonchi Heredia, Yolanda Ramos, La Tobala ....

Y muchos mas estilos que me dejo incluso el Instrumental. Como veis soy muy calorro y siempre que puedo estoy escuchando musica.
Yo sin embargo trabajo siempre poniendo Radio Ole y aqui en Madrid es muy variado anque de los antiguos solo ponen al Fary, Rocio Jurado y Peret
Un saludo y perdonar mi pesadez
javier
don manuel

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:30 am    Asunto: Responder citando

Bueno Sean lo primero decirte que la Rumba ni el Hip-hop es un palo del Flamenco.
Ya veo que te gustan muchos artistas, y variados, incluso muchos artistas no sé Ni quienes son, bueno casi todos, ''NO LOS CONOZCO''... .
Pues eso Radio olé es muy variada, pero sólo ponen cosas modernas, aunque sean flamenco, que la mayoría no lo son, de lo antiguo no ponen prácticamente nada.

A mi el cantante que más me gusta es Manolo Escobar, pero todas sus canciones, me da lo mismo que sean sevillanas, baladas, rumbas o pasodobles, a mi me gusta, porque lo canta Manolo Escobar.
Y luego pues me gustan otros cantantes como es lógico, aunque no muchos más.
Voy a decir los que me gustan:
Copla: Me gusta Concha Piquer,Miguel de Molina,Pepe blanco y Carmen Morell, Juanita Reina, Lola flores, Rocío Jurado ( algunas canciones no todas), Lolita Sevilla, Juanito Valderrama y Dolores abril ( sobre todo de ésta última me gustan las peleas en broma junto a Juanito Valderrama, Angelillo y por supuesto Marifé de Triana y Luis de Lucena.
De rumba sólo me gustan las rumbas que cantan estos artistas que he dicho antes, pero no me gustan ni Peret, ni Los chichos, ni nada de eso. Por supuesto, Manolo Escobar también me gusta como canta Rumbas, y Antonio Molina también.
Flamenco: Pues de flamenco me gusta, todas las canciones flamencas de Antonio Molina,(incluyendo fandangos...etc), Angelillo ( la primera étapa que tuvo, la segunda ya cantaba pasodobles), Manolo Caracol, Niño de Marchena ( Pepe Marchena), Pepe el pinto, Rafael Farina, Juanito Valderrama, Luis lucena, El príncipe Gitano, El loreño, y alguno más habrá.
verás que mis gustos, no tienen quever nada con los tuyos, ni a lo mejor con los del foro, pero bueno. Ahí queda eso.

Un saludo.
dani
manolito

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 3:53 pm    Asunto: Responder citando

Sean te quiero matizar una cosa, la rumba que canta Manolo Escobar es la rumba andaluza y la rumba de Peret como fué la del gato perez, los amaya es la rumba catalana, un ritmo caracteristico que derivan de la rumba pero con influencia de la música cubana y el rock & roll.

para más información ver esta página web u otras, sobre la rumba catalana y allí entendereis de lo que digo para no confundir con la rumba o rumba andaluza si se dice así.

http://www.vespito.net/rumba/origen.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Rumba_catalana
MANOLO
don manuel

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Sean coincidimos en muchos artistas xD..quitando....
Mestizaje
Fandangos modernos
Y pop Flamenco Wink

Javi el Hip-hop que dice Sean si es una rama del Flamenco,por que es Hip hop con aires flamencos,una canción que llevo tiempo buscando...Haze y José Mercé,El lute libre o muerto.

Saludos
javier
don manuel

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Puede ser Imanol yo no lo se, y otra cosa Sean ni Melendi ni Estopa, cantan flamenco, eso ya no se sabe ni lo que cantan, porque han mezclado un montón de cosas, que si rumba, pop, pero flamenco no es, aunque lo fuera a mi esos cantantes no me gustan y lo mismo digo de El canto del loco, y Andy y Lucas.
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 8:44 pm    Asunto: Responder citando

quiero dejar una pregunta que le hice a mi padre cuando yo era pequeño, yo le pregunte que estilo de musica cantaba manolo escobar y esa es la pregunta que os quiero lanzar, como definiriariamos su estilo musical, copla, rumba, etc Very Happy mi padre me dijo la respuesta que mas adelante os dire
para los españoles.
Sean
don manuel

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:40 pm    Asunto: Responder citando

Dani gracias por la aclaracion, aunque ya se que Peret hace rumba catalana incluso fue el quien la invento, solo que yo la encasillo asi. Todo lo que os e puesto es mas o menos como yo lo defino, ya que es imposible muchas veces etiquetar las cosas.

Javier el Flamenco es una cosa general cuando un artista saca un disco flamenco, sus canciones suelen tener muchos palos por ejemplo:

Hay se ve que tiene Bulerias, tangos, rumba, soleas ...etc
y en ninguna pone flamenco porque, pues porque flamnco es una cosa general

Y respecto a lo que plantea Jose Morales yo creo que su mayor estilo es la copla y el pasodoble y en general te diria que hace musica española.
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Uf, vaya ensaladilla que habeis organizado...

Pues contestando a la pregunta de Jose, yo diría que Manolo es coplero, o al menos lo fue en sus orígenes. Pero bueno, ha tocado tantos ritmos que hoy día es más difícil encasillarlo, porque lo mismo canta baladas, que rancheras, rumbas o sevillanas. Yo creo que la copla, fundamentalmente, es pasodoble, zambra... No sé, es mi humilde opinión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 11:00 pm    Asunto: Responder citando

por eso qise lanzar esa pregunta, por que son tantos estilos que ha cantado todo ellos fantasticamente bien, sevillanas rumba copla flamenco ranchera baladas, y asi podriamos seguir, cuando le hice aquella pregunta a mi padre el me dijo que cancionero
para los españoles.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro