|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Vie Mar 03, 2006 9:55 pm Asunto: |
|
|
Para mí su versión de Granada supera todas las anteriores, porque Agustín Lara, su autor, hizo un pasodoble, y yo creo que pensado para un cancionero como Manolo Escobar, aunque ni en sus sueños creo que se imaginara esa magnífca versión. Es raro que no la gravara en disco...
Por cierto, me llamo Iván. Encantado. |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Sab Mar 04, 2006 12:34 pm Asunto: |
|
|
Tatalmente de acuerdo, Manolo Escobar, como lo decia él mismo, le dio a esa canción su acento del Sur, le concedio su derecho a la Copla, pues a no ser él, "Granada" se consideraba como un "clasico" para Sopranos y Tenorios y Manolo Escobar, no solamente no la desvalorizo en nada si no que hizo de ella una canción popular preciosa !
Lástima que no la enregistro !!!
Un saludo _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Lun Mar 06, 2006 8:40 am Asunto: |
|
|
Pues puestos a citar yo cito también a quien me gusta... Jejeje.
Dicen los que oyen mis canciones que soy una mezcla, un barullo de los cantantes que me gustan, que incluso me muevo como todos ellos. Sí, sí, mi novia me dice que incluso ...¡muevo la cabeza como Manolo! jajaja. Y las manos como David de Estopa, jejeje.
Me encanta, por supuesto y aprecio más que a nadie a Don Manuel. Me gusta la fuerza de Estopa, la dulzura de Rosana, su alegría. Lo pícaro del maestro Serrat, y lo putero de Sabina. La "republicanía" hecha voz de Anas Belén, los versos desconocidos de Tontxu, mi "amistad" con Valderrama (hijo de otro maestro...), el desgarre de José Mercé, su guitarra en estado puro, mis recuerdos infantiles de Sergio Dalma, y los cuentos que cantó y contó otro maestro, mi "abuelo" (que no lo es... jejeje) Perales.
Y otra gente quye seguramente no es tan conicida, pero que merecería serlo, sin duda alguna. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|