|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:29 pm Asunto: |
|
|
Bueno pues. Por las experiencias que tengo, cuando se busca algo, primero se tiene que informar uno. Y cuanto más fácil le pongas el trabajo a quien lo tenga que realizar, mucho mejor. Así que he buscado fechas de apariciones de Manolo en Televisión. Yo creo que con esto ya podríamos pedir alguna cosa A ver qué os parecen. Por supuesto no están todas, pero creo que estas serían bonitas de recuperar.
Aqui os las dejo:
En Televisión Española
TVE _ 14 de Diciembre de 1964.
Programa: "Noche de Estrellas"
TVE _ 9 de Julio de 1966.
Programa: "Noche de estrellas"
TVE _ 12 de Diciembre de 1966.
Programa: "Gran Premio"
TVE_1967.
Programa: "Flash 08"
TVE_16 de Diciembre de 1967.
Programa: "Noche del sábado"
TVE_23 de Octubre de 1969.
Programa: "Esta noche con…"
TVE_28 de Febrero de 1971.
Programa: "Festival"
TVE_20 de Agosto de 1972.
TVE_1 de Enero de 1973.
Programa: "Especial Nochevieja 1972"
TVE_29 de Abril de 1973.
TVE_22 de Julio de 1973.
TVE_17 de Febrero de 1974.
TVE_26 de Noviembre de 1974.
Programa: "¿Le conoce usted?" de Pedro Ruiz
TVE_7 de Enero de 1975.
Programa: "¿Le conoce usted?" de Pedro Ruiz
TVE_21 de Junio de 1975.
Programa: "Directísimo" de José María Íñigo
TVE_31 de Diciembre de 1975.
Programa: "Especial Nochevieja 1975" Dirigido por Valerio Lazarov
TVE_31 de Diciembre de 1976.
Programa: "Especial Nochevieja 1976" Dirigido por Valerio Lazarov
TVE_27 de Mayo de 1977.
Programa: "Musical de Mallorca 77"
TVE_24 de Septiembre de 1978.
Programa: "Aplauso"
TVE_31 de Diciembre de 1980
Programa: "Especial Nochevieja 1980: Feliz 1981"
TVE_9 de Enero de 1982
Programa: "Aplauso"
TVE_25 de Julio de 1984
Programa: "Estudio Abierto"
TVE_6 de Septiembre de 1985
Programa: "Entre amigos"
TVE_ 31 de Dicimebre de 1985
Programa: "Especial Nochevieja 1985: Viva 1986" Presentado por C. Velasco
TVE_2 de Junio de 1986
Programa: "Todo queda en casa"
TVE_1 de Enero de 1990
Programa: "El tiempo en que vivimos"
TVE_16 de Febrero de 1990
Programa: "Viva el espectáculo" Presentado por C. Velasco
TVE_26 de Diciembre de 1991
Programa: "Primero Izquierda" de Carlos Herrera.
TVE_9 de Enero de 1992
Programa: "Primero Izquierda" de Carlos Herrera.
TVE_5 de Junio de 1998
Programa: "¡A por todas!"
En las televisiones privadas:
Telecinco_3 de Septiembre de 1990
Programa: "VIP noche"
Canal Sur_ 10 de Septiembre de 1990
Programa: "Las coplas" de Carlos Herrera
Antena 3_6 de Febreo de 1991
Programa: "De tú a tú". Presentado por Nieves Herrero.
Antena 3_30 de Julio de 1991
Antena 3_14 de Noviembre de 1991
Antena3_5 de Julio de 1993
Programa: "Cita con la vida" Con Nieves herrero.
Antena3_10 de Agosto de 1996
Programa: "Coplas de Verano" n.01
Antena3_24 de Agosto de 1996
Programa: "Coplas de Verano" n.04
Antena3_31 de Agosto de 1996
Programa: "Coplas de Verano" n.05
Un abrazo grande! _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 9:36 pm Asunto: |
|
|
Buen travajo pereandreo eres genial, gracias por tu labor !
Si conseguimos esas ya no esta mal !
Tambien otra cosa que va por el mismo camino, muchos de nosotros ( yo tambien ) tenemos cintas gravadas de la tele....seria bien pasarlas a video y ponerlas al alcance de todos....pero bueno no sé si quedarian muy claros pues las VHS envejecen bastante mal....????
Que pensais de eso ?
A+ _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
esteban fernandez don manuel

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 9:48 pm Asunto: |
|
|
Me parece mui bien juan antonio i a perandreo no cres que esas actuaciones de manolo las abran borrao o algo por que ai alguna que ya tinen muxos años  |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 12:17 am Asunto: |
|
|
Juan Antonio: Pues sí. Estaría muy bien que consiguiéramos paras todos esos VHS's, ya que, como bien dices, envejecen muy mal, y cuanto antes digitalicemos esas imágenes, mucho mejor.
Y Esteban: ¡Esperemos que no las hayan borrado! Jeje. No. De hecho, imagino que televisión española tendrá todas sus emisiones archivadas. Es lo más normal. Lo que pasa es que normalmente no lo tienen digitalizado, sinó en bobinas. (Pasa lo mismo con los archivos históricos de las ciudades) y por eso, cuantos más datos proporcionemos, mucho mejor. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 9:05 am Asunto: |
|
|
Querido amigo Pedro:
Tu propuesta me parece muy interesante, no cabe la menor duda.
Ahora bien, creo que ya dije en otro lugar que acceder a los fondos documentales de RTVE es una empresa harto difícil. El problema, por desgracia, es más bien político y, salvo que se cuente con una persona de gran influencia en el ente, no hay nada que hacer.
En primer lugar, para atender cualquier petición, los responsables del Archivo de Televisión Española fijan un precio monetario altísimo, inasequible a nuestros bolsillos.
En segundo lugar, argumentan que la cinta máster original se encuentra en muy malas condiciones o bien, sencillamente, que las imágenes que se solicitan han desaparecido.
Desgraciadamente, Esteban tiene razón: muchos documentos audiovisuales, anteriores al año 1966, han sido borrados, pues las cintas soporte de los mismos han sido reutilizadas posteriormente. Lo digo porque en una ocasión yo mismo solicité varios documentales de la maravillosa serie "España Siglo XX", que TVE emitió a fines de los años 60, y sólo se conservaban unos pocos capítulos y en condiciones deplorables.
El camino más seguro sería solicitar la ayuda del propio Manolo Escobar para que fuese él quien mediase ante TVE y nos pudiese proporcionar lo que se conservase de ese precioso material que tú, en laboriosa tarea de investigación, has enumerado.
D. Manuel sí que podría echarnos una mano. ¿Se atreve alguien a comentarle la idea? Yo mismo me puedo ofrecer, si así lo consideráis.
Naturalmente, siempre actuando en representación de la Asociación "Club de Fans".
Quedo a vuestra disposición.
De otra forma, querido amigo Pedro, la empresa se torna practicamente imposible.
Un abrazo de vuestro buen amigo
Rafa. |
|
|
 |
paco don manuel

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 11:13 am Asunto: |
|
|
| querido amigo rafael me parece muy bien que te encarges del asunto gracias |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 11:24 am Asunto: |
|
|
Tienes razón Rafael yo tambien lo veo dificil...a menos como dicen los franceses de "tener el brazo largo" ( avoir le bras long ) es decir, tener relaciones por alto nivel ...y en eso como bien dices seria estupendo si Manolo Escobar en persona nos ayudase !
Un abrazo a todos ! _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 9:44 pm Asunto: |
|
|
Estupendo trabajo, Pedro. ¿Cómo te las arreglas pa tener todos esos datos?
Bueno, me parece una maravilla contar con esa enorme lista, porque eso le facilitaría las cosas a los de TVE Comercial, que como dice Estéban, es la que se encarga de este tipo de ediciones. La más reciente es un recopilatorio de Antonio Molina que están anunciando últimamente.
Rafael, también me acuerdo de eso que nos comentas sobre lo difícil que resulta conseguir archivos de grabaciones... digamos "históricas". Como ya comentamos hace unos días en este mismo hilo, creo que deberíamos empezar por contactar con TVE para plantearles la posibilidad de realizar ese recopilatorio. Tenemos la excusa perfecta con el 50 aniversario de Manolo. He estado explorando la web de TVE comercial y la única forma de contactar con ellos (salvo si queremos contratar publicidad, que por supuesto no es nuestro caso) es enviarles un email. Así que, si os parece bien, me pongo a redactar un escrito, en nombre de la asociación, para plantearles el tema. Y de paso les remito la lista de Pedro Andreo.
En cuanto a que sea el propio Manolo el que se interese también en el tema, sería lo más indicado; es cuestión de planteárselo y a ver qué le parece. Rafa, si tú puedes contactar con él, o a través de Gabriel, me parece estupendo. Yo quiero llamarlo pronto para ver si organizamos otro "piscolabis" en Jerez, el día 27, así que puedo comentárselo. En fin, como os parezca bien. De momento voy a ir redactando el email, y lo pondré aquí para que le echeis un vistazo. |
|
|
 |
dani manolito
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 192 Ubicación: Barcelona (Catalunya)
|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 11:15 pm Asunto: |
|
|
| Estaria muy bien contactar con TVE para recuperar estos archivos y que los pusieran en un disco recopilatorio, pero tambien estaria bien que hizieran un dvd de algun concierto de Manolo Escobar como el acontecido en 1975 cuando le hizieron entrega de los discos de oro. |
|
|
 |
dani manolito
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 192 Ubicación: Barcelona (Catalunya)
|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 11:26 pm Asunto: |
|
|
| Revisando un foro de Antonio Molina he leido algunos comentarios de admiradores de Antonio Molina y el disco -DVD que han sacado sobre su 80 aniversario parece que a ellos no les gusta porque consideran que la recopilación de canciones que ponen con su voz espectacular contrasta con el dvd ya que ponen la entrevista y su actuación de Cantares de 1979 y Antonio no tenia esa voz de los años 50 y 60. los foreros de Antonio se quejan que hay muchas actuaciones en programas de TVE en los años 60 y no lo han puesto y lo comparan con un cd-dvd del Duo dinámico que incluyen en el dvd canciones de programas. esta imformación es para deciros que quien gestione con TVE tenga en cuenta el 50 aniversario de Manolo Escobar y que aparete de hacer un repaso por los 50 años de su carrera, incluya entrevistas, fotos, imagenes y las canciones intrepretadas en programas e incluso algun concierto en directo de Manolo Escobar por algun teatro, que puede ser el del teatro calderón de 1985 y alguno otro anterior a 1980. para mi esto seria un disco-dvd de homenaje a Manolo Escobar y sobretodo a todos los que han escuchado y escuchan a Manolo Escobar. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 8:53 pm Asunto: |
|
|
Bueno, pues ahí va el borrador de la carta para TVE. No he estado muy inspirada, así que si quereis quitar o poner o corregir lo que sea... ya sabeis. Voy a ver si los del club de fans de Sabadell se unen a la propuesta. Ya os contaré.
Muy señores míos:
Me dirijo a Vds., como Presidenta de la Asociación Cultural Club de Fans de Manolo Escobar, en representación de todos sus miembros, para realizarles una sugerencia que esperamos sea de su interés.
En primer lugar, deseamos informarles que este año se cumple el 50 aniversario de la primera grabación discográfica de nuestro ídolo. Con el pretexto de celebrar esta especie de “Bodas de oro” con la música, creemos que es el momento de que TVE Comercial, como ya hizo en otra ocasión, editase un dvd que recopilara diversas actuaciones suyas a lo largo de estos 50 años, dada la ingente cantidad de material que obra en sus archivos, tanto de actuaciones en programas de entretenimiento y variedades, como de conciertos en directo. Incluso podrían incluirse también entrevistas o programas especiales con ocasión de algún premio recibido.
No dudamos de que la edición de este dvd sería todo un éxito comercial, dada la gran aceptación que nuestro querido Manolo tiene entre su numeroso público. Prueba de ello es el alto nivel de audiencia del programa “Cine de Barrio”, que emite TVE1 en las tardes de los sábados, cuando se proyecta una película suya.
Todos los miembros de la Asociación Cultural que me honro en presidir estaríamos encantados de colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para que esta idea llegue a ser una realidad. De hecho, uno de nuestros socios ya ha iniciado sus labores de “documentalista”, y ha realizado una selección de actuaciones que les relaciono a continuación. Si nos muestran Vds. su interés por llevar a buen fin este proyecto, les garantizo que todos los miembros de la asociación nos dedicaremos con gran ilusión a realizar las labores que consideren necesarias para su culminación, y a facilitarles cualquier información que necesiten para ello.
Quiero también dejarles constancia de que el propio Manolo Escobar sabe de la existencia de esta asociación, conoce personalmente a muchos de sus miembros, y tenemos una fluida relación con él mismo y con su representante artístico.
No quiero despedirme si antes señalarle que entre nuestros asociados contamos con personas de todas las edades (desde los 16 a los 72 años), de todos los rincones de la geografía española y de lugares tan lejanos y dispares como Bélgica, Alemania, Suiza, Francia, Ruisa o Argentina.
Esperando que nuestra propuesta sea digna de su consideración y que recibamos una respuesta en ese sentido, les transmito un afectuoso saludo de parte de todos los asociados, y las gracias anticipadas por su atención. |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 9:02 pm Asunto: |
|
|
En cuanto al diseño del Dvd, yo me ofrezco a realizarlo. O como mínimo a realizar varias propuestas. Tengo algunos amigos profesionales que podrían ayudarme gratuítamente. Y creo que podría ser algo a favor tener este tema solucionado. Así que si te parece incluye que el diseño también corre por nuestra parte si lo creen oportuno. Después les mandamos las propuestas y que valoren.
Un abrazo Victoria. Gracias por la labor! _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 9:33 pm Asunto: |
|
|
Me parece muy bien escrito ,Victoria...si bien he visto en la lista de los miembros hasta tenemos alguien de los Estados Unidos !
Gracias por tu labor Victoria y gracias a todos...haber si lo conseguimos !
A+ _________________ Hola,
( Tambien soy pintor )
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 9:49 pm Asunto: |
|
|
ESTUPENDO VICTORIA, ME PARECE QUE MEJOR NO SE PUEDE REDACTAR, AQUI ESTAMOS PARA LO QUE SEA, AUNQUE ALGUNOS PARA HACER BULTO COMO YO,,, JAJAJA Y OTROS MADRE LO QUE SABEN, QUE ALEGRIA SABER TANTO Y COLABORAR CON TANTAS COSAS.
BESITOS _________________ azahar |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 11:43 pm Asunto: |
|
|
Me parece muy bien _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|