Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL FARY SE HA IDO
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:25 am    Asunto: EL FARY SE HA IDO Responder citando

Don José Luis Cantero, conocido ´como "El Fary", uno de los últimos representantes de la Copla, la rumba y el Flamenco, ha fallecido esta mañana en un hospital madrileño a causa de un irreversible cáncer de pulmón.
El Farý, que toma este apelativo por su gran afción al cantante Rafael Farina, dejó el taxi para dedicarse al cante a finales de los 70. pero no sería hasta mediados los 80 cuando su canción "Torito guapo" despunta en las listas de ventas y se asienta como uno de los grandes de la canción española.
Con su versatilidad cantando rumbas, pasodobles y palos flamencos, hay quien quiso ver en él el sucesor de Manolo Escobar.
En los años 90 gravó una serie familiar llamada "menudo es mi padre"
Posteriormente condujo la carrera artística a su hijo Javier Cantero y de la jóven cantante Melody.

Entre sus letras más conocidas destacan canciones como: Torito guapo, Antoñete, Homenaje, va por ellos, categoría, la mandanga, esta noche no es mi noche o vete de mi, entre otras muchas.

La película Torrente de Santiago Segura le acercó al público más jóven con su tema "Apatrullando la ciudad" que se ha convertido en éxito polifónico en los móviles españoles, así como las imitaciones del humorista Carlos Latre.

Su simpatía y sencillez, le hicieron una persona muy querida por los españoles.

Hoy se ha ido José Luis Cantero, pero nos quedará siempre el Fary.

Os dejo con una canción que el Maestro Manolo Escobar grabó de este dinámico artísta.

YO ME ESTOY ENAMORANDO

Pasodoble

Yo me estoy enamorando
de tu carita poquito a poco,
poquito a poco.
Anda, avísame cuando es...
porque ya me estoy
yo volviendo loco.

Estribillo:
Y si es verdad
que tú me quieres a mí,
que con el rimpimpin,
que con el rimpimpin,
que con el rimpimpin,
es más verdad
que te quiero yo,
que con el rompompón,
que con el rompompón,
que con el rompomón.

Soledad,
que triste es mi soledad,
que me estoy yo enamorando
y no te puedo enamorar,
y no te puedo enamorar.

Estribillo.

No sé que me está pasando,
que no sé que me está pasando,
que mientras más miro tu cara,
más me estoy yo enamorando,
más me estoy yo enamorando.

Estribillo, 2 veces.
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:58 am    Asunto: Responder citando

Triste de aprender la noticia, me uno tambiena a vuestro pésame pues para mi, despues de Manolo Escobar, El Fary era una de las raras figuras emblematicas de la Copla Española, un hombre sencillo con un tálento incontestable !

http://www.20minutos.es/noticia/249460/0/fary/cancer/pulmon/

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
litoescobar
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Tenemos que estar de luto ya que se ha marchado uno de los ahijados de Manolo otro fue La gran Rocío y desgraciadamente todo lo contento q vimos anoxe al maestro oy se abra tornado en grandes nubarrones. mi mas sincero pesame a toda la familia a sus dos hijos y a Adela que me comento un dia q estuve en "en antena" que su padre iba a salir adelnate desgraciadamente no a sido asi, d. e. p Don jose luis cantero "el fary" que se una a la fiesta que hay en los cielos!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tere
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Es una pena que se haya marchado una persona tan especial,y un estupendo compositor y cantante como era el Fary, y lo demostró, buscandose un lugar en el mundo de la canción, en aquellos tiempos en que Manolo Escobar era el rey de los cancioneros.
Por cierto,acabo de ver en televisión a Manolo diciendo unas palabras sobre Él ....entre otras cosas ha dicho: "Tenia ese algo especial,que cuando alguien escuchaba sus canciones ,se olvidaba de todo lo demás ".

Que descanse en paz...nosotros no olvidaremos sus canciones y su particular forma de interpretarlas.
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:11 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien lo vi en la 1, y se ve de fondo el decorado de cine de barrio, imagino que haran algun homenage al fary.
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente, eso se ha grabado esta misma tarde como es lógico. Por cierto mañana no es seguro que Manolo esté en Buenafuente. Supongo que por el tema del Fary. Gabriel me ha dicho que lo más probable es que estén en Barcelona. Os diré algo cuando sepa más. Saludos.
kevia7
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Qué noticia dolorosa, me da mucha pena pensar que se ha ido este hombre que derrochaba bondad, simpatía y buen humor.
Adiós, querido El Fary, que descanse Vd en paz.

Firusa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 12:10 am    Asunto: OTRA FIGURA QUE SE FUÉ Responder citando

Bueno amigos, ya veis es la tercera persona las tres grandes figuras de la canción, que nos han dejado ya, lo único bueno de todo esto, es, que podremos recordarlos con la música que nos han dejado.
Tenfo canciones de Rocío dúrcal y Rocio Jurado pero del Fary no tengo ninguna, y tambien me gustaba su manera de cantar. Recurriré a mi GRAN provehedor de canciones, que seguro me mandará unas poquitas.
Me refiero a nuestro gran amigo Jose, que siempre está dispuesto y cuando le pido alguna me contesta: las que quieras. Debe tener en su cada una discoteca entera. Como es tan atento y sefvicial, a él recurrité.
Saludos amigos

MARIANA
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 12:31 am    Asunto: Responder citando

no te preocupes mariana que yo las tengo todas y si alguna quieres yo te las mando.
para los españoles.
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 12:57 am    Asunto: Responder citando

Mariana, Jose te mandara todas, a mi me las está mandando, ya antes de que supiesemos que nos había dejado, este niño tiene de todo, es un encanto de persona, es muy atento, bueno y servicial.

Gracias Jose por estar con nosor@s

Un abrazo Wink
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 1:18 am    Asunto: Responder citando

me vais a poner colorado, si yo no hago nada, yo intento poner mi granito de arena en lo que puedo o se, me gusta mucho la musica he intentado recopilar de todo aquello que me ha ido gustando y ojala pudiera serviros a todos mejor, tubiese mas cosas que odreceros a todos, yo soy el que tengo que daros las gracias a todos por ser como sois, y por aver me aceptado aqui entre vosotros, que para mi es un orgullo.
para los españoles.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:01 pm    Asunto: Responder citando

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2924&pIdSeccion=5&pIdNoticia=119761

Fary: ni Dios ni payaso

Víctor A. Gómez

A mí, El Fary me parecía un personaje inabarcablemente bizarro en mi cartesiana niñez: un señor que cantaba una coplilla sobre un "torito que tiene botines" traspasaba los límites de mi entendimiento (lo mismo me ocurría con Manolo Escobar: por un error, siempre entendí que el señor decía "no me gusta que los toros se pongan la minifalda" en vez de "no me gusta que a los toros te pongas la minifalda"; la imagen de un morlaco ataviado en plan sexy fue uno de mis grandes desconciertos de la época). Me sentía absolutamente ajeno, alejado de todo aquello, la verdad. Por eso tampoco jamás concebí la reciente recuperación y entronización del personaje (los populares `carrofarys´, muñecos del susodicho colgados del salpidero de los coches; los posters con el emblema "Fary es Dios") más que como un ejercicio de revivalismo urbano, posmoderno, que parte más de la ironía y las irrefrenables ganas de epatar que de la admiración verdadera; esa cultura de la anécdota, la gracieta y lo `freak´ que nutre y se nutre de zappings y `You Tube´.
Tecleo todo esto porque con la muerte del Fary me siento algo preocupado: ¿nos hemos divertido toda la vida con sus canciones, con su imagen y su esencia o nos hemos reído de él, de lo que siempre ha representado? `Aquí Hay Tomate´: la cantante Melody, protegida del ex taxista, llama al programa para mostrar su dolor, condolencias y etcétera; cuando se despide, Jorge Javier Vázquez suelta: "Muchas gracias por llamar. Oye, nos gusta mucho tu canción `De pata negra´... ¿Nos podrías cantar un trozo?". En fin...
El caso es que al segundo de conocer la noticia de su fallecimiento, como una especie de experimento (nada morboso, no se confundan), se la comunico uno por uno a la gente que me rodea para analizar su reacción e intentar comprender el verdadero significado del personaje en nuestro imaginario social e íntimo. Todos, absolutamente todos, responden con un sorprendido "¡No me digas!" más hondo y sentido de lo que esperaba.
En cualquier caso, a José Luis Cantero le daban absolutamente igual estas reflexiones que a mí tanto me atosigan hoy. Aún recuerdo cómo un antiguo compañero de fatigas me relató una vez: "Era la primera vez que un artista de gran popularidad me llamaba cada dos por tres para que le entrevistara. Yo tenía un día muy ajetreado y no podía hacerle un hueco en la agenda, pero él no dejaba de responderme: `¡Pero si la entrevista da igual! Vamos a comernos unas cigalitas a la playa".
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:15 pm    Asunto: Responder citando

http://www.humorgraficojr.com/blog/2007/06/19/adios-fary/

Seguro que El Fary se ha ido sonriendo, que se muera la gente simpática me toca los cojones, porque estamos faltos de gente risueña.

Hoy el torito seguro que se ha olvidado hasta de la luna. El Fary llevaba cuarenta años sin fumar y se ha muerto de un cáncer de pulmón.

Este hombre se lo curró, era un tío humilde y cachondo que se dejó la vida entre sonrisas y trabajo.

Adiós Fary…adios
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:16 pm    Asunto: Responder citando

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Fary

José Luis Cantero (*Madrid, 20 de agosto de 1937 - † 19 de junio de 2007), conocido profesionalmente como El Fary, era un cantante español.

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Biografía
2 Discografía
3 Referencias
4 Enlaces externos

Biografía
José Luis Cantero nació el 20 de agosto de 1937 en una familia humilde, venida de Buenache de Alarcón (Cuenca), en el barrio de Las Ventas en Madrid, cerca de la plaza de Toros. De niño solía faltar a la escuela, prefiriendo pasar el tiempo imitando a su ídolo, el cantante de copla Rafael Farina. Fue de Farina que El Fary tomó su nombre. Antes fue conocido en su barrio como «El Farina de Ventas» por su afición a imitar su cantante favorito y a otras estrellas de la copla española.

Antes de tener éxito, El Fary trabajó como jardinero y taxista para reunir el dinero que le permitió grabar sus primeras canciones. Una vez grabados y editados los discos, él mismo los vendía en el Rastro de Madrid. En esa época también participaba en competiciones de cantantes en la radio y actuaba en fiestas locales. Fue a partir de los 30 que el Fary empezó a ganar dinero como cantante cuando fue llamado a Pozoblanco Córdoba (España) para sustituir a otro cantante (Pepe Blanco). Más tarde, el legendario Antonio Molina lo contrató para una gira de dos meses.

En los años 1970 la copla cayó en desgracia con el público español, pero eso no desanimó a El Fary y hacia finales de la década estaba grabando canciones más pop, que subieron a las listas de éxitos españolas.

En los años 1990 El Fary consiguió el éxito en el mundo de la televisión, cuando protagonizó la serie Menudo es mi padre en el papel de un taxista. El papel se hizo a medida para él, e incluso el título de la serie era un juego de palabras con la estatura de El Fary.

Durante esta época, estuvo sujeto a especulaciones y rumores sobre la drogadicción de su hijo y el maltrato de su mujer. A pesar de que la publicidad sensacionalista de su vida privada pudo resultar desagradable, lo mantuvo en la consciencia del público durante bastante tiempo.

Hacia el fin de la década, su carrera se vio de nuevo impulsada cuando el director de cine Santiago Segura estrenó su comedia Torrente: El brazo tonto de la ley. El protagonista, José Luis Torrente (papel realizado por el mismo Santiago Segura), es un policía maleducado, racista, machista y corrupto que es fan de El Fary. La película contenía una canción de El Fary especialmente grabada y que se titulaba Apatrullando la ciudad. Tanto la canción como la película fueron un éxito, que llevó a grabar dos secuelas, de las cuales Torrente 2: Misión en Marbella. En 2005 El Fary realizó una pequeña intervención en Torrente 3: El Protector, la tercera entrega de la serie, interpretándose a sí mismo. Además, se realizó una pieza de merchandising única: el Carrofary, una pequeña figura de goma del cantante diseñada para ser colgada del espejo retrovisor del coche.

Ha apadrinado a varios artistas jóvenes como Melody o, a su propio hijo, Javi Cantero, ambos cantantes de pop.

En enero de 2007, tras las navidades, se le diagnosticó un cáncer de pulmón, dificilmente curable por lo que le daban un año y medio de vida. La familia quiso mantenerlo en la intimidad, pero en abril de 2007, al hacerle una entevista (la última ofrecida por él), hizo público que padecía dicha enfermedad. Fallece el 19 de junio de 2007, con 69 años, en un hospital de Madrid.[1]

Discografía
Ritmo caló (1975, Belter)
Soy gitanito (1977, Movieplay)
Camino de la gloria (1978, Movieplay)
Yo me estoy enamorando (1979, Movieplay)
Canela y limón (1980, Movieplay)
Vengo a ti (1981, Movieplay)
Amante de la noche (1982, Ariola)
Amor secreto (1983, Ariola)
Como un gigante (1984, Ariola)
Rompecorazones (1985, Ariola)
Un paso más (1986, Ariola)
Grandes éxitos (1986, Ariola)
Va por ellos (1987, Ariola)
A mi son (1988, Ariola)
Enamorando (1989, Zafiro)
Dedícame una hora (1990, Zafiro)
Tu piel (1991, Zafiro)
Tomillo, romero y jara (1992, Zafiro)
Mujer de seda (1993, Horus)
Tumbalero (1995, Horus)
Menudo es el Fary (1996, BMG-Ariola)
Calle Calvario (1999, Zafiro)
Sin trampa ni cartón (2000, Carabirubi)
Ese Fary!! (2003, Muxxic)
Los grandes éxitos de El Fary - Media Verónica (2007)
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Por último, y revindicando el sentido del humor de este gran artista, os dejo este enlace divertido de la Frikipedia, en el que en su peculiar submundo que han construido desde esta graciosa web, El Fary junto a Manolo Escobar pretenden dominar el mundo. Aquí un homenaje desde el humor y el cariño

http://www.frikipedia.es/friki/El_Fary
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro