|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Lun Jun 11, 2007 2:38 pm Asunto: Manolo Escobar sigue exponiendo |
|
|
El Maestro continúa exponiendo su amplia colección de Arte contemporáneo, esta vez en el monasterio medieval de Veruela.
http://actualidad.terra.es/provincias/zaragoza/articulo/monasterio_veruela_expone_trabajo_artistas_1633663.htm
El Monasterio de Veruela expone el trabajo de ocho artistas de amplia trayectoria artística
El Monasterio de Veruela expone el trabajo de ocho artistas de amplia trayectoria artística en la muestra `Referencias¿, la primera de las exposiciones de su temporada. Esta muestra cerrará sus puertas el próximo 18 de junio, y después, Veruela acogerá la sexta edición de `EnseñArte¿, dedicada al coleccionismo de arte privado, con obras cedidas por el popular cantante Manolo Escobar; y los trabajos de David Israel.
En `Referencias¿, el visitante puede encontrar diversas vertientes del arte, desde las esculturas de Ramón Carrera, Dora Salazar, Alberto Peral o Iratxe Larrea, a las pinturas de Iñaki de la Fuente y las fotografías de Paco Polán, pasando por los diseños de habitáculos que realiza Sonia Rueda, y la mezcla de fotografía y pintura que caracteriza los trabajos de Fernando Villena.
Las esculturas de Ramón Carrera (Madrid, 1935) potencian la estética postindustrial de una metalurgia en estado de crisis. Sus fundiciones dinamizan tanto el espacio circundante como el interior, conjugando ritmos, volúmenes y texturas expresionistas.
Las pinturas de Iñaki de la Fuente (Bilbao, 1954) evocan lejanos paisajes magmáticos mediante un singular continúo cromático cuya consciencia lingüística está constituida por superficies estructurales y anchos brochazos de colores diferentes.
Además, las obras escultóricas de Iratxe Larrea (Bilbao, 1972) dignifican no sólo unos materiales comunes, caso del abalorio y la silicona, sino también el proceso manual del tejido, transformando sus apariencias y dotándolas de nuevas significaciones.
No exentas de ironías y dobles sentidos, se presentan en esta exposición las esculturas de Alberto Peral (Santurce, 1966), obras que se distinguen por el uso de formas puras y volúmenes brillantes de cerámica o de madera que dialoga con la historia de la escultura.
También, las fotografías de Paco Polán (Pamplona, 1963) ponen el acento en la construcción figurada de hechos basados en la realidad y reconstruyen alegóricamente las muertes de grandes arquitectos del siglo veinte, como Aizpurúa o Le Corbusier.
Los diseños de los habitáculos que realiza Sonia Rueda (Bilbao, 1964) y las esculturas de Dora Salazar (Alsasua, 1963), se complementan dando visiones que engloban objetos materiales y seres humanos desnudos.
Por último, Fernando Villena (Bilbao, 1974) crea continuos equívocos entre la fotografía y la pintura, realiza trasvases entre ellos y explora la doble experiencia de lo manual y lo artificial, mostrando un universo abstracto.
Terra Actualidad - VMT _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 3:35 pm Asunto: |
|
|
exposición-pintura 18-07-2007
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/manolo_escobar_asegura_pasion_pintura_1721291.htm
Manolo Escobar asegura que la pasión por la pintura llegó a absorberle
Manolo Escobar, que expone desde hoy en el Monasterio de Veruela (Zaragoza) 71 de los casi 2.000 cuadros de su colección, afirmó que su 'pasión por la pintura' llegó a absorberle.
Manolo escobar asegura que la pasión por la
De esta manera se refirió el cantante a su faceta de coleccionista en una rueda de prensa celebrada hoy para presentar las obras de pintura que albergará el Monasterio de Veruela hasta el próximo 2 de septiembre bajo el título 'Manolo Escobar. El apasionante vicio de coleccionar'.
Escobar destacó que siempre le ha gustado la pintura, sobre todo el dibujo, y se definió como un 'coleccionista peligroso porque no podía ir a una galería, ver un cuadro y no quedármelo, y esto es malo', indicó.
El artista, cuya 'fiebre por comprar' se ha aminorado 'un poco', aseguró que estuvo dos o tres años sin ir a galerías para no adquirir más cuadros.
Las obras seleccionadas para la exposición, que también estuvieron presentes en el festival 'Enseñarte' de Ejea de los Caballeros, abarcan corrientes tan variadas como la abstracción, el arte figurativo o el expresionismo desde los años 70, aunque Escobar destacó su preferencia por éste último movimiento.
Los cuadros 'tienen que tener algo de Manolo Escobar', y 'que me interese, verles algo', y apuntó que a la colección 'la quiero como un padre a su hijo'.
Asimismo, Escobar afirmó que tenía 'más cariño' a las pinturas que más trabajo le habían costado conseguir, como algunas de Manolo Quejido y de Carlos Alcolea, 'pero esto no quiere decir que sean mejores que otras'.
Además, el cantante señaló que en su 'extensa colección' la mitad de los cuadros 'me los tengo que quitar de encima, porque ya no me gustan, no tienen el carisma que tenían antes', y así 'puedo comprar otros nuevos'.
Por otro lado, el artista indicó que prefiere comprar a un galerista porque 'le puedo decir que me baje el precio, pero a un pintor yo no me atrevo'.
El cantante estuvo acompañado en la presentación de la exposición por el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán, quien indicó que la muestra pretende acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía, además de destacar otra faceta de arte: la figura del coleccionista, y para ello se escogió a Manolo Escobar.
Por su parte, el comisario de la exposición, Fernando Castro, definió la colección de Manolo Escobar como un 'laberinto' en el que destaca la fuerza del color.
La colección es una aproximación 'apasionada' al arte contemporáneo y refleja una parte de la 'autobiografía' de Manolo Escobar, consideró Castro. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 3:53 pm Asunto: HOLA IVAN |
|
|
Gracias amigo Ivan por tus informaciones, el maestro debe ser un pintor muy bueno y digo yo... como tiene tiempo de hacer los cuadros si no para de cantar?
Este hombre es un fenómeno ¡¡¡qué arte¡¡¡ |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Jul 21, 2007 5:36 pm Asunto: |
|
|
jejejejeje, no mujer,no, Aunque es su colección, los cuadros no los pinta él, son comprados. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 11:43 am Asunto: |
|
|
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Manolo/Escobar/cuelga/arte/elpepugen/20070722elpepirdv_17/Tes
REPORTAJE: GENTE
Manolo Escobar cuelga su otro arte
El cantante expone en Zaragoza parte de su gran colección de pintura, su "vicio"
CONCHA MONSERRAT - Zaragoza - 22/07/2007
Vota Resultado 7 votos
El coleccionista es muy conocido, pero lo es menos su afición. Manolo Escobar se confiesa "un vicioso del arte". Hasta el 2 de septiembre el monasterio cisterciense de Veruela (Zaragoza), muestra en su refectorio y su antigua cocina, 54 pinturas y una escultura del hombre que se ha pasado media vida gritando: "¿Dónde estará mi carro?".
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El cantante suma en su colección más de 2.000 obras. No faltan los autores aragoneses Broto -con dos magníficos lienzos, Altar y Gran cascada-; un dibujo de Víctor Mira y otro de Saura. Tampoco la presencia del Equipo Crónica, Tàpies, Carlos Franco, Millares, Nagel, Cesepe, Sicilia, Antón Patiño, Navarro Walderberg, Menchu Lamas, Antón Lamazares, Campano, García Sevilla, Gordillo, Alcolea y Barceló.
Escobar mira extasiado su obra ya colgada. El galerista Miguel Marcos guió sus preferencias, pero nunca sus gustos. Para el comisario de la muestra, Fernando Castro Flores, en esa colección ecléctica hay de todo, "priman el color y el expresionismo", la corriente que ama el cantante.
"Lo que prima es mi gusto. Yo no compro nada si no me gusta. Hay en cada cuadro algo mío", dice Manolo Escobar. "Antes compraba tan compulsivamente que durante dos años dejé de hacerlo. Luego me dejé asesorar por expertos". _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 3:28 pm Asunto: |
|
|
Manolo Escobar lleva a Veruela un carro de obras de arte
Manolo Escobar es conocido por su faceta de cantante y actor pero también es un gran coleccionista de obras de arte, y cuenta con una galería personal de alrededor de 2.000 piezas. Una muestra de ellas, "las mejores" según el artista, se exponen desde este miércoles y hasta el 2 de septiembre en el Monasterio de Veruela.
El retrato que Antonio de Felipe hizo del cantante está en la muestra
Zaragoza.- Manolo Escobar es conocido por su faceta de cantante y actor pero es mucho menos notorio su carácter de coleccionista de obras de arte. Una parte importante de esa colección puede disfrutarse desde este miércoles y hasta el próximo 2 de septiembre en el Monasterio de Veruela, en una iniciativa de la DPZ.
El presidente de la Diputación, Javier Lambán, ha comentado que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto cultural Enseñarte que se desarrolla en Ejea y en el Monasterio de Veruela. “Es una experiencia consistente en acercar el fenómeno global del arte contemporáneo a la ciudadanía y en este caso en concreto se ha querido poner el acento en una faceta muy importante que es la del coleccionismo”, ha afirmado Lambán.
El comisario de la exposición de Veruela, Fernando Castro, ha advertido que la colección de Manolo Escobar destaca por su variedad. “Hay pintura figurativa y abstracta pero yo creo que a Manolo escobar sobre todo le interesa la fuerza del color. Hay algo cromático y una preferencia por lo expresivo más que por lo conceptual y la obra fría”, ha comentado.
Por su parte, el propio artista ha admitido que “la colección es buena” pero ha cargado la responsabilidad de esta calidad en su colaborador en este tema, Miguel Marco. Manolo Escobar ha dicho de ella que “la quiero”, a la vez que ha admitido que está compuesta “entre 1.500 y 2.000 obras”. No obstante, Escobar ha afirmado que es propietario de buenas obras y de otras “que se las regalo a quien quiera cuando quiera”.
Escobar se inmiscuyó en el mundo del coleccionismo a través de los dibujos
Escobar se inmiscuyó en el mundo del coleccionismo a través de los dibujos. “Cuando compré mi primer dibujo me ilusionó y de allí llegaron el segundo, el tercero y la pasión por la pintura. Pero me absorbió mucho y me consideré un coleccionista peligroso porque no podía ir a una galería y no comprar ninguna obra”. Para el artista fue un punto de inflexión, y dejó de comprar arte durante tres años para “empezar a comprar solo lo que quiero”.
El artista almeriense ha comentado que para comprar una obra “tiene que tener algo de Manolo Escobar”, a la vez que ha mostrado predilección por “el expresionismo”. Sobre la exposición de Veruela ha reconocido que tiene predilección por dos obras, “una de Manolo Quejido y otra de Carlos Alcolea porque me costó mucho conseguirlas. No significa que sean las mejores pero les tengo especial cariño por lo que me costó conseguirla”.
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=35740&secid=12 _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 8:24 pm Asunto: |
|
|
Gracias Iván una vez más, por compartir con el foro tan interesante información.
Un abrazo
tere |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 8:34 pm Asunto: |
|
|
Gracias Ivan. _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Lun Jul 23, 2007 9:50 pm Asunto: vaya despiste el mio... |
|
|
Pues al hablar aqui de las pinturas, exposiciones y bla, bla, bla... yo pensaba que los cuadros eran obra suya.
Bueno gracias por la alcaración.
saludos
MARIANA |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
|
|
 |
TONI EL PIPERO don manuel

Registrado: 29 Mar 2007 Mensajes: 1256 Ubicación: Sant boi de llobregat
|
Publicado: Lun Ago 06, 2007 9:59 pm Asunto: saludos |
|
|
GraciaS IvAN,,,,,,, COMO SIEMPRE FENOMENAL.
Bueno,, Manolo su particular obras de arte y nosotros tenemos,, nuestro Particula Pintor ijijijijijijijijijijijijijijijijijij _________________ Querido Manolo |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Jue Ago 09, 2007 10:03 pm Asunto: TIENES RAZÓN TONI |
|
|
Pues si, Toni, tienes razón, nosotros tenemos un pintor que es muy bueno tiene mucho arte pintando a mi particularmente me encanta su manera de pintar y los temas que escoge.
TENEMOS PINTOR ESCRITOR, PERIODISTA Y MUCHAS MÁS COSAS... |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 8:25 am Asunto: |
|
|
Si la verdad que el pintor de este foro es excelente!!!!!! jeje hay de todas profesiones aqui jeje _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|