Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ESTA PUEDE SER UNA BUEN NOTICIA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Daniel Rojo
manolillo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:21 am    Asunto: ESTA PUEDE SER UNA BUEN NOTICIA Responder citando

Amigas y amigos, buenos dias.

Ante todo, dar la enhorabuena a todos los que hicisteis posible la gala del pasado sábado. Aunque no pude asistir ya me ha llegado el eco de vuestro triunfo.

El motivo por el que no pude asistir fue por el nombramiento que me hizo mi pueblo adoptivo, Vélez-Málaga para ser pregonero de la romería de la Inmaculada Concepción. Un pregón que se llevó a cabo el pasado sábado, y que afortunadamente, fue otro gran éxito.

Tal nombramiento me hizo muy feliz, ya que son muy pocos los elegidos para pregonar esta romería, asi que imaginaros la felicidad que derrochaba este que les escribe.

He de reconocerles que a pesar de ello, en la noche del sábado tenía mi corazón partido en dos. Parte de mi corazón estaba en mi pueblo adoptivo, y la otra parte estaba con mi otra gran familia, con "mi gente", con todos los que componéis este foro y que os disteis cita el pasado sábado en Armilla.

Aún asi, he de reconocerles que no perdí el tiempo y hasta tal punto estábais tan presentes en mi cabeza, que aproveché el momento de estar rodeado de todas las autoridades de mi pueblo, inclusive el Sr. Alcalde D. Antonio Souvirón, para transmitirle mis sensaciones:

Le dije textualmente:

Mire usted, Sr. Alcalde, hoy estoy feliz, muy feliz por haber pensado en mi persona para pregonar vuestra romería, pero si le soy sincero, hoy estoy apenado porque mi otra gran familia, está homenajeando al Maestro Manolo Escobar en la localidad granadina de Armilla.
Cual fue mi sorpresa cuando fue el propio alcalde, una vez finalizado el acto del pregón, cuando se interesó por este homenaje y por la asociación. Y visto lo visto, y el interés que estaba mostrando pues no me lo pensé dos veces y le dije:-
-Sr. Alcalde estaría genial que Vélez-Málaga acogiera el segundo homenaje al Maestro Manolo Escobar.

Y le encantó la idea. Pero a la vez, me emplazó a citarnos después de la eleciones para hacer de este proyecto, una realidad.

Asi que permitidme que me atreva a poner titular a esta noticia:

VELEZ-MALAGA SE INTERESA POR ACOGER EL SEGUNDO HOMENAJE AL MAESTRO.

Hay que esperar a ver que ocurre en las elecciones, pero estoy convencido de que esto puede llegar a muy buen puerto.

Ahora mi pregunta es: ¿que os parece a los miembros del foro esta proposición?? ¿¿Estaríais dispuestos a llevar a cabo este proyecto??

Espero vuestras respuestas:

Un saludo.-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ramón SÁNCHEZ
manolo

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:48 am    Asunto: Responder citando

Hola José Daniel:
En primer lugar enhorabuena por ser el PREGONERO DE LA ROMERIA, y en segundo decirte que a mi me parece extraordinaria la idea de seguir con los homenajes a Manolo, conmigo puedes contar y, supongo, que con los demás compañeros tambien.
ESTUPENDA TU INICIATIVA, QUE ESPERO Y DESEO QUE LLEGUE A FELIZ TÉRMINO.
Un fuerte abrazo. Ramón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa Escobar
manolito

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Dani por ese acertado nombramiento para que pregones la romería. Seguro que triunfaste, como todos nuestros artistas que actuaron el sábado en Armilla. Geniales como artistas y mejores como personas. Mi reconocimiento para ellos y para los amigos del foro que no actuaron, pero que arroparon con su presencia a cuantos se subieron al escenario con sus coplas y sus bailes, su poesía o su narración y tubieron presente al querido maestro, Manolo Escobar.
La idea que le has lanzado al alcalde me parece estupenda Dani, gracias por esa iniciativa. Ojalá la recoja el alcalde y después de las elecciones podamos comenzar a trabajar de cara al año que viene porque a todos nos supo a poco la jornada vivida en Armilla, en lo artístico y en lo humano.

un abrazo amigo

Rafa
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Daniel, querido amigo:
Es cierto que se te echó de menos en Armilla. Yo le pregunté a Victoria por ti, pero no pudo responderme pues nada sabía.
La razón por la que faltaste tiene peso. Me alegro muchísimo por el gran éxito que, a buen seguro, tuviste.
Espero que pronto nos podamos ver y, en consecuencia, darnos un fuerte abrazo. Tu iniciativa es buena, ¡qué duda cabe!
Evidentemente, hay que madurarla. Sobre todo, esperar que las elecciones pasen porque, como tú bien sabes, todo tiene una reconducción política y aquí, la decisión de nuestras autoridades políticas, es absolutamente fundamental y decisiva.
Lo dicho:
Un fuerte abrazo, campeón. Deseo, de corazón, que tu éxito se repita en todo momento y lugar.
Rafael Casas
David
don manuel

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Pues lo priemero enhorabuena por ser el pregonero, y enn segundo lugar me parece una buena idea ersa que dices, pero creo que el segundo certamen deberia hjacerse al norte ya que este ha sido en el sur ( q no se moleste nadie, solo es mi opinión).
Rafa Escobar
manolito

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien David. Es una sugerencia a considerar..a ver si aparece un "Paco Pelulles" por el Norte y orgazina una gala implicando al ayuntamiento y a todo un pueblo como ha hecho nuestro amigo de Granada que, sin duda, es uno de los grandes de este foro.

un abrazo amigo

Rafa
litoescobar
don manuel

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Buenas noches amigos!! te doy mi mas sincera enhorabuena amigo dani!! y digo lo mismo q el gran Ramón Sánchez, si lo preparamos a conciencia como emos hecho en armilla por supuesto q César Rey "lito Escobar" estara en el pueblo de fernando hierro Vélez Málaga, intentando dejar el liston alto como hicieron los artistas en Armilla.

Un saludo enorme para todos!!

y vamos a trabajar para que la idea siga adelante y por supuesto con el homenajeado entre el patio de butacas.
Vargas
don manuel

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

enhorabuena amigo dani,yo si se hace un segundo homenaje,no habra trabajo ni nada de nada que me impida ir,como le dije a victoria,yo estare alli el primero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Dani, como te dije ayer por el msn, es cierto que me comentaste lo del pregón, pero se me había olvidado por completo. Te pido perdón por el lapsus, porque lo cierto es que te dejé en mal lugar ante todos los amigos cuando llegué a la puerta del teatro y me preguntaron por ti.

La verdad es que organizar otra gala en Vélez sería un puntazo para los que vivimos aquí cerca, y más si podemos contar con Manolo. Pero tengo que daros una noticia, no sé si buena o mala: vosotros opinareis.

Me ha llamado Gabriel esta tarde, por teléfono. Para preguntarme cómo fue la gala. Le dije que de maravilla, que estuvo todo estupendamente. Y le dí las gracias por el vídeo, claro. El nos dió las gracias a todos nosotros (y recalco bien, dijo a vosotros), porque sabe el esfuerzo que supuso el poder conseguirlo. Y eso que no sabe nada más que parte de la historia (ya se la contarás, verdad, Rafael?). Y que era una lástima que no hubieran podido asistir, pero que ya tenían firmado el contrato de Galicia cuando le dimos nuestra fecha. Yo aproveché para decirle que si hubiéramos sabido con tiempo su calendario de actuaciones, que habríamos acomodado las fechas. Pero que el teatro de Armilla ya tenía hecha la programación y no podía cambiarse.

En fin, quedamos en que para la próxima nos pondríamos de acuerdo con tiempo. Y que teníamos que hacerla más cerca de Benidorm. Así que aproveché y le dije, por mi cuenta: pues podemos hacerla allí mismo, en Benidorm (así no os escapais, pensé para mí). Sí, vale, para el año que viene y tal. Y digo... qué? ¿el año que viene? Sí, claro, estas cosas no pueden hacerse cada dos por tres, porque si no la gente se aburre. ¿Qué gente? ¿el público? No, vosotros, los que han actuado, que tienen que asistir desde lejos, y tal... Mira, Gabriel, me parece que tú no nos conoces. Pásate por el foro si puedes, ya sé que andarás liado, pero haz lo posible.

Ha quedado en enviarme la lista de las próximas galas (que de junio no sabíamos casi nada, oiga) y que me llamará mañana por teléfono, a ver si Manolo puede ponerse también y le cuento personalmente como fue la gala.

¿Vosotros que opinais? ¿Quereis esperar al año que viene?

Por cierto, David: yo estoy contigo en que hacer dos galas seguidas en lugares tan próximos puede parecer... acaparador. Sé que tu padre está queriendo llevar a Manolo a Palencia, y me gustaría que pudiérais conseguirlo. A ver si mañana se lo comento a Gabriel. Pero, como dice Rafa, haría falta un "Paco Pelulles" que implicara a todo un pueblo (o un barrio) y a un ayuntamiento.

De momento, ya que Gabriel ha lanzado la idea de las cercanías de Benidorm, creo que es un punto a considerar. El sábado lo comentamos en la cafetería, creo que con Rafael y Luis. Ya contamos con una buena experiencia, y con una colección de discos y películas que merecen ser admiradas por mucha gente.

Vamos a ser ambiciosos. La próxima gala (que también hablamos que podía ser en octubre, coincidiendo con el descanso de Manolo) debería incluir esa exposición. Y añadirle más material. Y la presentación oficial de la Asociación, incluso la primera asamblea. Y por qué no unas jornadas culturales que incluyan varias conferencias o mesas redondas, si contamos con Iván y Rafael, que escriben de maravilla. Y por qué no más actuaciones de cantantes que no han podido estar en Armilla, como Vargas, Pedro, Manolo...

Bueno, lo mismo me estoy pasando, pero es que hoy me han tocao el amor propio. No el mío... de todos los manoleros de este foro.

Mañana os contaré la segunda parte de la conversación telefónica, a ver si tenemos suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:41 pm    Asunto: Para Dani Responder citando

Enhorabuena amigo, es un honor tener entre nosotros a personas que desempeñan trabajos de intelectualidad, me alegro de tu éxito que no cabe la menor duda, tuviste.
En cuanto a lo de la gala es estupendo que el alcalde aceptara tu proposición, pero mira, con todo agradecimiento por tu valentia en hablar con la autoridad del pueblo, te digo, que es cierto que ya se ha hecho en andalucia este homenaje, y si no puede ser, de momento en el norte, me parece muy buena la proposición de Gabriel, degun nos comenta Victoria. Me parece estupendo para que asi, le sea más facil a Manolo asistir a la gala. Esta es mi opinión, y como habeis quedado con el alcalde para veros, una vez pasadas las elecciones, tu se lo explicas, y no cabe la menos duda de que él, sabrá comprenderlo. Más adelante, si que podria volverse a celebrar en andalucia y más concretamente en Vélez Malaga que tuve la suerte de visitar cuando era muy joven y yo vivia en la capital.

Un saludo amigo y gracias por ser tan valiente y decidido

MARIANA
José Daniel Rojo
manolillo

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 12:11 am    Asunto: Responder citando

Amigos, ante todo gracias por vuestras felicitaciones por lo del pregón del pasado sábado. Por cierto, si alguien quiere una copia del dvd del acto no tiene mas que pedirla)

Por lo que respecta a la proposición que haceis he de reconocer que lleváis razón, y que la segunda gala deberia llevarse a cabo en la parte norte de España. (No seamos tan egoistas los andaluces, jeje). Pero aun asi, quiero que sepáis que no teneis mas que decirme cuando querais que hagamos la gala en Vélez-Málaga para ponerme a trabajar, estoy a vuestra entera disposición. Si no es la segunda, pues la tercera o la cuarta, porque soy de los que piensa que debemos de realizar esta serie de homenajes y exposición por toda España.

Con todos mis respetos, me parece un "comentario non grato o comentario inapropiado" el de Gabriel, y te agradezco Victoria que te hayas puesto un poquito duro con el. Hacemos todo esto sin ánimo de lucro, tan solo por el amor, cariño, respeto y devoción que sentimos hacia Manolo Escobar y creo sinceramente, que nos merecemos un mejor trato por parte del representante de Manolo.

No es mi intención crear malos rollos ni nada por el estilo, sino todo lo contrario. Si por algo debemos de sentirnos orgullosos los miembros de este foro es por la sinceridad con la que siempre hemos tratado estos temas. Y sinceramente, al leer lo que ha puesto Victoria sobre lo que le ha dicho Gabriel, me ha dolido bastante.

No hacemos más que idear cosas para alagar a nuestro admirado Manolo, y sin embargo ¿este es el trato que recibimos?
Mas quisiera mas de un artista tener el club de fans que tiene Manolo. Estamos dispuestos a todo, incluso a llevar por toda España la exposicion de la Discografía de Manolo Escobar, y todo esto, con el dinero de nuestro bolsillo. Porque no estaría demás recordar que nosotros no recibimos subvenciones de nadie.

En fin amigos, perdonadme. Pero es que me ha tocado un poquito la moral.
A lo mejor mañana lo veo de otra manera.

Un saludo.
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:25 am    Asunto: Responder citando

Mi querido amigo José Daniel:
Eres sincero y eso te honra. Muchos miembros de este foro hemos expresado en alguna ocasión cierta "desazón" (llámalo disconformidad, desánimo y un poco de tristeza) por la atención que determinadas veces se nos presta por parte del entorno del maestro D. Manuel.
Es normal que uno tenga momentos de abatimiento y desencanto al entender que todo este esfuerzo nuestro es poco reconocido y/o recompensado.
También ha de tenerse en cuenta el propio ambiente en el que se mueven Manolo Escobar y su sobrino Gabriel (galas, contratos, finanzas y contabilidades, burocracia y papeleo...).
Lo nuestro es algo que se aproxima más al ideal, a lo etéreo, a la utopía. Y lo hacemos "por amor al arte", es decir, por admiración a D. Manuel (tanto a su persona como a su obra).
¿Que merecemos un trato más familiar y agradecido? ¿Que deberíamos tener algo más de reconocimiento a nuestra ilusión, esfuerzo y tesón por enaltecer aún más la figura de un determinado artista...? Sí, es posible que así sea.
Pero, las cosas son como son. Espero que, cuando yo sea recibido por el maestro y por su sobrino, me acojan bien y pueda tener un dulce, muy dulce sabor de boca. Espero que dicho momento no sea un acto obligado por su parte y sí una atención y deferencia hacia mi persona que, en última instancia, es hacia todos vosotros, queridos amigos.
Un saludo de tu (vuestro) amigo Rafael Casas.
¡Ah!: anímate Dani. Eres un campeón y un intelectual. Estaré encantado de poder conocerte y darte algún día un fuerte abrazo.
Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Amigo José Daniel enhorabuena por ese titulo de hijo adoptivo de Velez-Málaga y por acordarte de to@s nosotr@s.
Me parece genial lo de ir a Velez-Málaga, Benidorm, o donde se hagan tantos homenajes a D. MANOLO ESCOBAR, yo soy el primero "siempre con permiso de tod@s l@s demás" para ir donde haga falta, pero pido por favor, que tanto el desplazamiento y alojamiento de los ARTISTAS, que vayamos actuar, se haga cargo el Ayuntamiento de dichos gastos.
Repito desplazamiento y alojamiento de los ARTISTAS, que pueden que sean otros u de este foro.
También comunicaros, que el domingo este próximo tenemos una reunión la Junta Directiva de un Centro Cultural Andaluz, aqui en El Prat de Llobregat-Barcelona, y como es normal, yo le propondré de realizarlo aquí en El Prat, que seria, ya se lo comenté a Victoria para el mes de Marzo del año 2008.
Lo que no sé, es prometeros la fecha, pero el lugar, sería en el Teatro Moderno del Prat, junto al Ayuntamiento.De momento hemos hablado el Presidente, el Vicepresidente, el RR.PP. y yo, del C.C. Andaluz.
Ya os comentaré más cosas, cundo hagamos la reunión.
Queda dicho de momento, para que lo sepais.
Un fuerte abrazo a tod@s de vuestro amigo.
ANTONIO DE FAUGENA
David
don manuel

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

A mi también me ha tocado un poco el ego, pues la verdad es que si Victoria esta mi padre intentando traer actuar a Manolo a Palencia pero Gabriel no nos manda el borrador del contrato para ver las condiciones, llevo pidiendoselo varias semanas pero nada.... espero que llegue canto antes ya que se nos echa el tiempo encima...
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:47 pm    Asunto: SALUDOS Responder citando

HOLA JOSE DANIEL, A SIDO UNA LASTIMA NO PODER CONOCERTE.
PERO BUENO ES POR ALGO INPORTANTE, PARA TI,, EL PREGONERO JOOOOOOOOOOO ,,,,
YO DECIRTE QUE ME APUNTO A TODAS,, LO QUE PASA NO SE SI MI MUJER ME DEJARA IR MUI A MENUDO TAN LEJOS JAJAJAJJAJAJAJ
BUENO UN FUERTE ABRAZO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro