Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mi vida y Manolo Escobar
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 12:31 am    Asunto: Mi vida y Manolo Escobar Responder citando

En el antiguo foro havia un tema que me gustaba bastante y al cual pensaba responder uno de estos dias, por eso lo pongo en esta nueva versión aúnque la idea no es mia...
La idea era saber de que manera llego Manolo Escobar a nuestra vida y como influo en ella..seguro que tenemos todos muchas cosas que contar sobre ese tema !
Asi que os dejo empezar y un poco más tarde os contare mi pasionante trayectoria con Manolo Escobar !!! Confused

Ala, contarmelo todo ! Razz

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 1:06 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que ya lo conté en el foro antiguo, pero la verdad es que me acuerdo como si fuera ayer.
Desde siempre yo había oido en mi familia (abuela, tías...) muchas canciones antiguas, muchas de ellas de Manolo Escobar, pero yo no sabía quien era.
Yo no tendría más de 7 años y mi padre como casi todos los fines de semana me llevó a las piscina, a la vuelta, en el coche puso una cinta llamada "Los 20 éxitos de oro de Manolo Escobar", publicada en 1986 en DIVUCSA y EMC.
En esa cinta oi por primera vez, de manera consciente, la formidable voz de Manolo Escobar cantando "Mi Carro", "El Porompompero", "Mi pequeña flor", "Los Mayorales", "Madrecita Mª del Carmen", "La Morena de mi Copla", y otras 12 canciones emblemáticas del Maestro. Yo ente aquella voz y esas melodías y ritmos, entusiasmado le pregunté a mi padre quién era el que cantaba. él me dijo sorprendido de que no le conociera <<Escobar, Manolo Escobar>> (algo así como Bond, James Bond).
Le pedí que me dejara subir a casa aquel tesoro, y desde entonces la requisé y pasé a ser propietario de todo material de Manolo Escobar que pasara por mis ojos.
Hablando con una tía mía que me cuidaba de pequeño, le hable de mi hallazgo, y ella me cantó canciones que a ella le gustaban cuando era joven, en concreto su favorita era y es "Niña de los ojos verdes".
Hice lo mimo con mi abuela y para mi asombro me sorprendió con una colección de cintas de Manolo Escobar, entre las que estaban las pertenecientes a la Antología del cancionero español.
la primera película que vi fue "Préstamela esta Noche" donde cantaba una de las canciones que yo ya tenía y me gustaba muchísimo "Mi barco velero".
Y la primera vez que le ví en directo actuando (uno de los más grandes y más felices días de mi existencia) fue aquí en Vitoria en el año 1994, cuando presentaba su gira de "Tiempo al Tiempo" (de telonera Charo Reina) yo tenía 10 años, me llevó mi padre al pabellón municipal que rebosaba de gente. Y al final del concierto se despidió de nosotros cantando las sevillanas del "Adios" -Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va-, los que estábamos en el público nos pudimos acercar al escenaro, yo saque la cinta de "Tiempo al Tiempo" y se la enseñé mientras él cantaba. Me miró, sonrió y me saludó. él, posiblemente se olvidaría al terminar la actuación, pero yo como lo podeis notar leyendo esto, todavía lo tengo gravado en mi recuerdo. Y es un recuerdo que seguirá siempre conmigo. Manolo Escobar... Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Leyendo tu post, mr, pormp... mr doy cuenta de lo parecida que es nuestra historia escobarista... Otro día, con tiempo, os la escribo, tiene algo de mágico también....
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2006 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Sí, cuando se cumple la ilusión de un niño, siempre se recuerda como algo mágico...esa es la palabra, todo se rodea de un hambiente diferente, agradable, y queda en la memoria como un sueño del que no apetece despertar. Como una bonita película. Supongo que este tipo de historias serán comunes en mucha gente, pero para cada uno de nosotros será un momento único e intransferible, que solo tiene dos protagonistas Manolo Escobar y uno mismo, los demás aunque sean miles no son más que secundarios y extras.

Me puedes llamar Iván, q
xvvillarroya
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 21, 2006 6:29 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo no se desde cuando me gusta Manolo pero yo creo que desde siempre empece con sus canciones millonarias(aqui no figuran en su discografia) y poco a poco me fui haciendo con más cintas y hace unos años ya buscaba todo en DC(disco compacto) Manolo siempre ha estado presente en mi vida y espero seguir siempre con sus humildes y preciosas canciones que nos alegran la vida y aunque me miren como a un ser aparte por escuchar al maestro seguire escuchandolo siempre.
Haora tengo diciocho años y espero llegar a conocer al maestro para agradecer todo lo que ha hecho por mi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 12:51 am    Asunto: LA PRIMERA VEZ Responder citando

UNA amiga me dijo lo mucho que le gustaba Manolo Escobar y sentí curiosidad por oir alguna canción y me fui con ella a su casa y oí muchas, me gustó tanto, que, en aquella época se dedicaban discos por la radio y le dediqué uno de Manolo a ésta amiga. Desde entonces, me gusta oirlo y verlo por la tele cuando se me presenta la ocasión. No tengo conocimiento de que haya actuado aqui donde vivo pero si en algun pueblo cercano. Como estoy casada con un catalan, al que no le gusta Manolo, me pomgo sus canciones cuando él no está y disfrutp a gusto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 1:59 am    Asunto: Responder citando

Pues yo empecé como medio de coña. A mi abuela le gustaba, y le gusta mucho la música de Manolo y yo comencé a escuchar sus canciones con curiosidad pero sin reconocer que me gustaba. Luego, casi sin darme cuenta, acabé con más de 10 casettes de Manolo. Sí, me había convertido en escobarista para siempre. Además me había enganchado a la copla, desde Concha Piquer a Isabel Pantoja, pasando por Juanita Reina, Rafael Farina o Marifé de Triana. Lo mío ya no tenía remedio. Eso sí, por entonces, a mis amigos ni palabra, porque el cachondeo me duraría años.
Y bueno, luego llegaron los conciertos y ya fue la leche. Todavía recuerdo el cabreo que me pillé cuando me enteré que Manolo había estado firmando discos en un centro comercial de mi ciudad el día antes del concierto. Yo no me enteré de eso hasta el día siguiente!!! Pero bueno, en enero de este año me quite la espinita de la firma.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Voy a contarles a ustedes lo que a mi me ha sucedido…
Cuando solo era un chiquillo alla por los años sesenta, me pasaba los dias por los campos verdes de Asturias cantando como un ruiseñor , pero solamente cuando estaba solo, pues era muy tímido.

(En 1957 con mis padres y Juanita y Benjamin, mis ermanos, yo soy el que tiene el balón en la mano )

En esos tiempos recuerdo que volvia corriendo de la escuela para escuchar un programa por la radio de canciones dedicadas en el cual muchas veces pasaba Manolo Escobar.

Eran los tiempos de « Moritas verdes », « Cuando manda el corazón », « Yo soy un hombre del campo »…
Un dia estaba lindando las vacas ( pues mis padres tenian una caseria ) y cantaba a todo pulmón eso de « Cuando y donde » imaginandome que estaba solo, pero cuando acabé mi « actuación » salieron unos que estaban escondidos y empezaron a aplaudir y a pedirme que cantara « otra cosa » y hasta me daban dinero para convencerme pero yo…ni una palabra estaba paralizado por mi timidez, sin embargo desde aquel dia por el pueblo era « Ala Antón, cantanos algo ! ».

Los que tenian mi edad en esa epoca saben de lo que hablo, pues eran tiempos dificiles y no teniamos ni en sueño las comodidades de hoy dia !
Recuerdo que un dia, hacia los siete años, fui con mi madre a Oviedo a comprar mi primer traje, lo recuerdo muy bien pues el vendedor me dio unas postales en acordeon ( de publicidad ) y a la desesperación de mi madre estaba más contento con las postales que con el traje !
Al salir de la tienda me quede como paralizado mirando una cartelera, ! Era una cara que no conocia pero al ver el nombre me quede sin palabras mirando largo tiempo era Manolo Escobar en un anuncio sobre la pelicula « Los Guerrilleros ».

Yo que estaba acostumbrado a oirle por la radio, esa visión me parecio tan « magica » y « fantastica » que aún lo recuerdo hoy !
En esos tiempos, en mi mente de niño le confundia un poco cuando hablaba en sus canciones con el famoso Pedro Pablo Ayuso !

Más tarde al entrar en la adolescencia empeze a tener un poco de dinero y a comprar de vez en cuado sus discos y llegue a tener muchos de esos que hoy dia buscan con afán los « Escobaristas ». Pero un dia le preste toda la collección a un amigo que tambien le gustaban y desaparecio el amigo y los discos !
Con el tiempo me fui de nuevo haciendo con sus discos y hoy dia los tengo « casi » todos !
Cuando conoci el amor por vez primera, le cante eso de
« Amor,
a la sombra, sombrita de la parra vieja
amor, cuantas veces dijiste « cariño, te quiero »…

Cuando, más tarde, conoci a la chica que hoy es mi mujer, poco a poco le aprendi el Español y no tardo tambien en conocer mi pasión por Manolo Escobar ...

y sus canciones y en 1978 cuando vi por primera vez en espectaculo al ruiseñor de Almeria, ella estaba conmigo !

Y asi cada etapa de mi vida, mis penas y alegrias, mis sueños e ilusiones y mi pintura, ( pues de vez en cuando tambien le escucho pintando ) todos los « colores y matices » de mi existencia fueron y siguen siendo ponctuados por las alegres canciones de Manolo Escobar…

( Tambien soy pintor )

Ultima edición por Juan Antonio el Vie Dic 28, 2007 12:37 pm, editado 1 vez
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Que testimonio más entrañable...muy bonito...y documentado

saludos
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo ya había escrito mi historia en el otro foro, pero bueno, la pondré otra vez. Y asi recupero este post antiguo... obligado por otra parte por la jefa, todo hay que decirlo.

Yo desde que tengo uso de razón recuerdo que me ha gustado Manolo Escobar, supongo que toda la culpa de ello la han tenido mis padres, mis tios y mis abuelos, ya que a ellos les gustaba, y claro, de pequeño, lo que uno oye, pues es lo que conoce, asi que desde muy pequeño me empezó a gustar Manolo Escobar. Desde los 3 años, no solo escuchaba las canciones si no que las cantaba también, y tanta era mi devoción, que cuando nació mi hermana (yo tenia 4 años), les dije a mis padres que le pusieran el nombre de Vanessa, supongo que no hará falta explicar el porqué, y así se llamó. Recuerdo siempre esos largos viajes en el Seat 127 con el casset y una cinta tras otra de Manolo Escobar, porque como a los 3 nos gustaba, no habia nada que discutir.

Así fueron pasando los años, y cada domingo que podía me iba con mi padre y mi tio al rastro de Madrid a comprar cintas de Manolo. Poco a poco también fui viendo y grabando sus películas, que llegó un momento que me las sabia de memoria, era tal mi "enfermedad" que mi madre cuando me castigaba por algo, lo que hacia era esconderme las peliculas de Manolo Laughing Laughing Laughing. A los 8 años o así, era la epoca de Menudas Estrellas o algo asi, el programa que presentaba Bertin Osborne, y que iban niños a cantar, mi madre queria llevarme, pero yo no me atreví, decian que cantaba y le imitaba muy bien, sirva de ejemplo esta gran foto emulando el "Asi soy yo" de la pelicula En un lugar de la Manga.

Aunque claro, hasta esa fecha solo conocia las 100 canciones o asi mas conocidas de Manolo, pero un verano, mi tio me llevo a su casa y cuando me enseñó sus discos de vinilo, me quedé impresionado, habia canciones que yo no habia oido hablar nunca!!! Asi que poco a poco se las fui pidiendo. Con 10 años o asi, seguia dale que te pego con Manolo, y siempre recordaré que me dijeron mi familia "Te gusta tanto ahora Manolo Escobar que dentro de unos años no lo podrás ni ver, lo odiarás", y yo claro, no me lo creeía. Recuerdo que por aquel año también fui a 2 conciertos, uno en el Parque de Atracciones y otro al ladito de mi casa, gratis, porque eran las fiestas de aquí (pasado por agua).

Pasaron los años, y fui descubriendo otro tipo de música, con 14 años o asi empecé con Manolo García, Sabina, Café Quijano...y Manolo se fué quedando en el olvido, mi memoria fue olvidando, hasta que ya no era lo mismo, ya no veia las peliculas y sus cintas se fueron al fondo del cajón, era la época del cd...

Fue pasando el tiempo y seguia con mis nuevos gustos... hasta que llegó Internet a mi casa, y un dia por curiosidad, puse a descargar la discografia completa de Manolo, y me llamó mucho la atención la cantidad de canciones que no habia oido nunca, poco a poco las fui escuchando y ualá, Manolo vuelve a sonar en mi casa, no como antes, porque son otros tiempos y ya no me gusta tanto, pero sigue estando ahí.

Y creo que eso es todo, a ver si puedo escanear la foto del cuadro que tengo de Manolo y un par de fotos de los conciertos.

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues aunque yo también la escribí antes, en el foro que se perdió, voy a repetirla aquí, quizás con más detalles, y con fotos incluídas.

Yo creo que nací oyendo a Manolo, porque a mis padres (sobre todo a mi madre) les gustaba (y les gusta) muchísimo. Así que uno de los más entrañables recuerdos de mi infancia es oir por la radio un programa que se llamaba "Pida su música", donde la mitad de las canciones eran de Manolo. Eran los primeros años sesenta, y recuerdo perfectamente "No hay que llorar", "Sientate y espera", "Dos anillos"... Y algo más mayor, me recuerdo en el campo, en casa de mi abuela, meciéndome en un columpio hecho a base de cuerdas, en un árbol, y cantando a pleno pulmón "Si yo tuviera la llave" o "Los limoneros". Con dos años y medio, "la jefa" tenía esta pinta:

Las películas, en el cine de verano, eran en sesión contínua. Yo me tragaba las dos sesiones seguidas, y me las aprendía de memoria. Incluso las copiaba después en un cuaderno, a modo de guión. Con dibujitos y todo. Todos los años ponían dos o tres pelis suyas, y allá que iba yo, con mis padres o con mis hermanos, ya con más edad.

A los 15 años me regalaron los reyes magos un tocadiscos, y empecé a comprarme todos los vinilos que mis escasos medios me permitían. Entonces valía un disco 100 ptas. y un viaje en autobús 7. Así que no me digais que la música está cara, que entonces sí que era una proeza comprar un par de discos en un mes. Recuerdo haber oído en directo, por la radio, el homenaje del año 75 en Badalona. Fue una pena no poder grabarlo en cassette, pero ese invento no había llegado aún a casa. A los 15 años fuimos toda la familia a ver su espectáculo en la plaza de Toros de Málaga. Lo vimos muy lejos, desde el tendido, pero para mí fue una noche mágica.

Luego llegó la adolescencia, la pandilla, la transición... Y sin dejar de oir a Manolo, que era lo máximo, comenzaron a gustarme otros ritmos. Lo mismo canciones protesta que música de discoteca o baladas. Entonces descubrí a Jarcha, Serrat, Perales... y bailaba al son de Boney M, de Abba, de Gloria Gaynor y de muchos otros más. Más tarde "descubrí" la música clásica, cuya afición también incrementó el que hoy es mi marido.

Pero Manolo seguía estando ahí. De hecho, a los 21 años o así, ya trabajando y con mi propio coche (un seat 124 de 15 años) llevé a mis padres al teatro Cervantes, a ver otro espectáculo. Allí tuve el rostro de colarme en el camerino y pedirle un autógrafo. Me lo firmó en la carátula del cassette "Amores", que por aquella época estaba en promoción.

Luego llegó el trabajo, la carrera, el matrimonio, el hijo... La música en general quedó un poco olvidada. Pero no perdía la ocasión de hacerme con los cassetes que me salieran al paso. Años más tarde, con el boom de los cds, comencé de nuevo a disfrutar más de la música, y en especial de Manolo. El último hito de la historia fue comenzar un cancionero en mi ordenata, después de haberme aficionado a la informática. Y cuando lo tuve bastante completo, me apeteció compartirlo con gente como yo, incondicionales de Manolo, y sobre todo hacerle un homenaje en este medio único que es internet, porque se lo merece, jope.

Y no me enrollo más. Esta página, además de a Manolo, se la dedico a mis padres, que además de regalarme su afición musical, han dedicado toda su vida a mis hermanos y a mí, y que cumplieron felizmente sus bodas de oro hace tres años. Ahora, sólo me resta otra ilusión: que ambos puedan conocer al Maestro y estrecharle la mano. Gracias por leerme, amigos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 12:17 am    Asunto: asi me empezo a gustar la musica de manolo escobar Responder citando

bueno en primer lugar decirles que naci en francia y desde que llevava pañales en mi casa se escuchaba a manolo escobar con cintas y vinilos que llevavan mis padres desde españa e incluso algunos que se podian encontrar alli, y asi fuy creciendo con las canciones que se escuchaban. y asi es como empezo a gustarme aquellas canciones, con 7 años nos vinimos a españa y seguiamos comprando todo lo que aparecia de manolo escobar y poco a poco nos fuimos haciendo de casi toda su discografia yo ya de mayor he seguido comprando todo lo que a ido saliendo y me considero un fanatico de su musica y puedo decir que es el cantante que mas me gusta, decirles que mis padres son de almeria y yo tambien vivo aqui, un saludo a todos esos seguidores de manolo escobar y gracias por dejar publicar este pequeño comentario saludos
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 1:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos,
Leyendo los antiguos post encontre este y lo vuelvo a subir pues muchos de nosotros todavia no han contado como llegaron a ser "Escobaristas" Very Happy

Me parece interesante pues no solamente aprendemos como Manolo Escobar llego a hacer parte de nuestra vida pero tambien a conocernos un poco mejor !

Asi que los que no lo hicieron ya...a confesarse !... Very Happy

Un abrazo a todos !

( Tambien soy pintor )
David
don manuel

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Joe q historias... pos yo poco puedo contar a mi me gusta manolo gracias a mi padre Manolo jajaja y a mi abuelo el Sr.Paramio como le conocen en Ampudia que son los que me lo inculcaron al igual q a mi primo mayor ( 19 años) y mis primos pequeños (2 años) que cuando lo oyen levantan las manos jajaja
kevia7
don manuel

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Que precioso tema! Me emociono tanto que me quede por unos minutos en frente del PC sin mover al raton. Querida Victoria, quizas se puede marcar este tema como PostIt para que siempre este disponible sin buscarlo?
Gracias, queridos amigos, por compartir vuestros sentimientos y por ser como sois.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro