Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Manolo y el Fary

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:09 pm    Asunto: Manolo y el Fary Responder citando

Os dejo un articulo en el que se habla de la relación con Manolo en sus inicios.

El periodista José María Iñigo, responsable del debut televisivo de El Fary en 1980, explicó hoy a Efe que 'era un hombre divertido, siempre se recordará su amplia sonrisa, y era muy popular, un cantante de barrio'.

Fue a principios de los 80 cuando José María Iñigo fue a escuchar a El Fary y le gustó. 'Tenía una voz muy singular y era muy divertido y original manipulando el idioma', recuerda el periodista, que en aquel momento se dio cuenta de que 'en conjunto podía funcionar'.

Actúo en el programa 'Fiesta', que Iñigo dirigía, y lo hizo apadrinado por Manolo Escobar en el apartado de artistas noveles.

Luego repitió en varias ocasiones y 'en poco tiempo se hizo millonario, con aquello del torito bravo, torito guapo, y su lenguaje tan particular', asegura.

José María Iñigo cuenta que una de las 'obsesiones de El Fary era ser más alto, por eso llevaba aquellos botines con diez centímetros de tacón'.
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Amigo pereandreo, gracias por recordarnos esas cosas !
Yo tengo en video enregistrado de la téle donde canta en Fary con Manolo Escobar la canción "El emigrante"un verdadero momento de placer !

A+

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 12:01 am    Asunto: GRACIAS PEREANDREO Responder citando

Gracias por ese artículo anecdótico amigo, yo recuerdo el programa de Íñigo.

Y a ti José Manuel decirte que nos pases ese vídeo que me encanterá tenerlo como todo lo que puedo recopilar de aqui. y me guardo todo en mi carpeta de Manolo.
saludoa a los dos

MARIANA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 6:46 am    Asunto: Responder citando

Gracias por este articulo Pereandreo sirve para recordar a la estrella que se ha ido, El Fary, y para saber que todavia nos queda una si cabe más alta Manolo Escobar.
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:26 am    Asunto: Responder citando

por si alguien no lo sabe, en el programa por la mañana estara manolo escobar hablando del fary, intentare poneroslo aunque sea en audio por si alguien no puede verlo, a ver si ahi suerte.
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Fantástico
POR JOSÉ MARÍA IÑIGO
Me había enviado una cinta casete con un par de canciones. En su carta aseguraba que cantaba «por Manolo Escobar», pero mucho mejor. Que lo suyo era el cante y que si le permitía actuar en televisión sería «un pelotazo» y que el personal se iba a quedar con la boca abierta con su arte. Por aquel entonces yo presentaba en TVE el programa «Fantástico» donde los artistas noveles podían demostrar su valía en la sección «Ese día es hoy». Y en esa parte del programa presenté por vez primera al «taxista-cantante» José Luis Cantero, de apodo artístico El Fary.
Había llegado a Prado del Rey con toda la ilusión del mundo ante la perspectiva de actuar en una televisión vista por decena de espectadores. Cuando después del ensayo le pedí que se cambiara de ropa para la actuación me dijo que aquella ropa que llevaba era la única que tenía. Una azafata le acompañó al Corte Inglés y le vestimos de arriba abajo. «Estoy como un príncipe» repetía constantemente.
Manolo Escobar aceptó ser su padrino aquel día. Habló de él, al que no conocía, en términos altamente elogiosos, naturalmente, como debía ser. Y cantó. Y triunfó. A partes iguales, por su arte y por su personalidad, por su gracejo en el hablar, por su chispa, por su soltura. La gente, recuerdo, disfrutaba escuchándole hablar. Siempre sonriente, siempre queriéndose comer el mundo a bocados. Sabía que aquella oportunidad era su gran oportunidad y posiblemente la única oportunidad. En aquellos tiempos no era fácil aparecer en televisión. Hacerlo bien supondría un espaldarazo total a su carrera.
Y así fue. Al día siguiente las compañías le buscaban para ofrecerle un contrato de grabación. Los agentes y managers igual. El Fary había triunfado.Tres actuaciones más y El Fary dejaría su taxi de siempre, para conducir su propio Mercedes. Su éxito fue fulgurante. Seguramente como su vida.
Yo le recordaré siempre el entusiasmo con el que llegó aquel primer día al Estudio 1 de Prado del Rey, asegurándome que su actuación sería un tiro, que no me preocupara por nada, porque él era un fenómeno. Derrochaba alegría, ganas de cantar, ganas de volar solo, de comerse el mundo. Se encontraba a sus anchas. «Joder, camerino y todo, pero si esto es un palacio...» decía. «Cuidadito con el maquillaje que yo soy un tio eh...»" decía a la maquilladora.
El Fary se nos ha ido. Seguro que ya están en el cielo cantando a ese torito que fue la tarjeta musical del ciudadano Cantero aquí en la tierra.
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 2:48 pm    Asunto: Responder citando

aqui os dejo el enlace prometido, es la entrevista del programa por la mañana y que magnificamente a relatado pereandreo, yo os dejo en mp3 la entrevista, se que no es mucho pero espero que os guste, manolo a estado magnifico.

http://www.megaupload.com/es/?d=OHEOHVXT
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
contemporaneo
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 3:40 pm    Asunto: Responder citando

Gracia Jose por el mp3 de esa entrevista de manolo esta muy bien.

saludo tio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 4:52 pm    Asunto: Responder citando

A ver si conseguimos las imágenes!! Deben ser muy bonitas
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Olé con olé del Fary

Llora la Sirena mora
Y su copla es un lamento
Y mi guitarra esta sola,
Paloma que pierde el viento

Porque se fue el toro guapo
Al cielo como una alondra
hoy la figura del canto
Va camino de la gloria

Olé con olé del Fary
Olé canela y limón
Que España te lleva Fary
Dentro de su corazón

Apatrullando la ciudad
Viene la gente a honorarle
Pues saben que donde va
Van las estrellas del cante

Paloma que pierde el viento
Por los caminos del arte
Llevame un dia contento
Al cielo para escucharle

Mi manera de decirle adios a ese fénomeno de artista !

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Jose por la entrevista, lástima que no podamos ver las imagenes, por la mañana no pude ver la tele ni sabia que iban a entrevistar a Manolo. Cuenta de la carta que misterporompompero hace referencia que le escribió a Jose María Iñigo.
Un abrazo
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Gracias, Jose, por el archivo de la entrevista. Y enhorabuena por tu poesía, Juan Antonio: es una preciosidad. La gente de este foro sois la pera, amigos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Juan Antonio, una posia preciosa.Felicidades y un abrazo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro