|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mie May 16, 2007 5:22 pm Asunto: "Mi vida y Manolo Escobar". |
|
|
Hola otra vez.
Como le decía ayer a Firusa, a propósito de su "historia de amor" con Manolo, he recuperado un antiguo mensaje de hace más de un año, que llevaba por título "Mi vida y Manolo Escobar". Lo empezó Juan Antonio, nuestro amigo asturiano residente en Bélgica, y escribimos unos cuantos.
Y como ahora hay algunos compis nuevos, pues se me ha ocurrido volver a traer el mensaje, para seguir compartiendo sentimientos. A ver si os animais, vale?
http://www.manoloescobar.net/foro/viewtopic.php?t=34
Si quereis contestar, hacedlo en este mensaje, no en el antiguo.
Saludos. |
|
|
 |
José Daniel Rojo manolillo

Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 98 Ubicación: Torre del Mar (Málaga)
|
Publicado: Mie May 16, 2007 7:03 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos:
Yo hoy no quiero ser menos. Hoy con superior permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide (como se diría en el argot taurino) quiero hacer el paseíllo mas torero de la historia.
Cartel de “No hay Billetes” para presenciar una historia. Hoy quiero torear ante mi gente, ante mis amigos del foro, en un festejo en Homenaje a Manolo Escobar.
¡¡Va por ustedes!!
Verano 1992
Amanece en Cómpeta, mi pueblo nativo. Mi familia al completo y servidor nos fuimos a pasar el fin de semana al campo con mi abuela Carmen y mis tios.
Mi linda abuela siempre tenía la sana costumbre de levantarnos en el campo con un tocadiscos viejo a una hora muy temprana para disfrutar de la mañana campera con el trino de los pájaros. Era una estampa sin duda.
Era muy frecuente que en el tocadiscos sonaran siempre temas de Antonio Molina, Rafael Farina o hasta Juanito Valderrama. Recuerdo muy especialmente cuando el viejo Valderrama entonaba aquello de “Adiós mi España Querida…” acompañado por las lágrimas de mi abuela que no podía evitar recordar cuando tuvo que emigrar a Suiza.
Cual fue nuestra sorpresa, cuando en uno de esos lindos despertares sonó algo distinto en el tocadiscos. Era algo asi como….”Madrecita Maria del Carmen”, mis hermanos y yo nos levantamos apresurados y arrebatados por la curiosidad. Mi abuela contestó pronto: Mirad Chicos, el disco que me ha regalado vuestro abuelo. De Manolo Escobar que me dedica una canción a mi.
La inocencia de la infancia nos hizo creer que verdaderamente Manolo Escobar estaba cantando solo y exclusivamente para mi abuela.
Mi abuela estaba feliz y estuvo todo el día con el tocadisco que no pasaba de la misma canción.
A partir de aquel entonces y gracias a mi abuela, empecé a interesarme por Manolo Escobar. Pero no volví a saber nada mas de el hasta bien pasado un tiempo.
Año 1993
Un primo mio hacia la comunión y mis padres nos llevaron a mis hermanos y a mi al Cortingles para comprarnos ropa. Cuando pasamos por la zona de musica, iba buscando pasodobles taurinos porque iba a intervenir en un programa de televisión local toreando de salón y necesitaba musica de fondo.
Pero de pronto, un cassete atrajo toda mi atención. Era de Manolo Escobar. Fui hasta mi padre y le dije: Papá he visto la misma cinta que le regaló el abuelo a la abuelita. Me gustaria mucho volver a escuchar la canción que Manolo le canta a ella.
Y mi padre me la compró. Bendita la hora, porque a partir de ahí y hasta el dia de hoy fue cuando comenzó mi amor y devoción hacia el gran Maestro.
Aquella cinta la rompí de tanto escucharla. Cada vez que mi abuelita venía a casa me decía: anda Danny ponme mi canción.
Yo se la cantaba primero, pero mi abuela a pesar de todo insistía: Danielín, todavía tienes mucho que aprender para cantar como Manolo. (No he aprendido nunca)
Y asi fue como comencé a interesarme por la vida y obra de Manuel Escobar. Pero a todo esto, una sola espinita que todavía tengo grabada en mi corazón.
26 Julio 2005
Había llegado de la playa de estar con mis amigos. Llegué a mi habitación y como de costumbre, puse uno de los discos de Manolo Escobar. Concretamente estaba sonando la cancion “Me voy a escapar contigo” del disco “De puerto en puerto”.
Suena el teléfono. (Maldito sea)
Mi tia me da la noticia. Mi abuelita Carmen nos ha dejado para siempre.
No daba crédito. La habitación se me vino encima. Por instantes no escuche ni la canción de Manolo.
Y curiosidades de la vida, el primer flash que mi vino a la cabeza fue el del despertar en el campo con la cancion Madrecita Maria del Carmen.
Asi se inició mi vinculación con Manolo Escobar. Y la seguiré manteniendo hasta el final de mis dias en recuerdo de mi abuelita Carmen. (Un beso preciosa)
Pues amigos, asi fue todo. Ahora, cada vez que escucho una canción del maestro, mi primer recuerdo es mi abuela. La abuela manolera que inyectó el arte de un almeriense en todos sus nietos. Lástima que no todos hayan perdurado con el.
Un beso para todos. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mie May 16, 2007 7:31 pm Asunto: |
|
|
Precioso relato, Dani. Muchas gracias por compartir tus vivencias con los demás "compis". Es curioso cómo los más jóvenes le "debeis" la afición a la madre, al padre o a la abuela, como en tu caso.
Mira, esa imagen de la madre escuchando esa canción "dedicada a ella" creo que resume mejor que nada lo que puede significar "el secreto" de Manolo: que le canta a cosas sencillas que entiende la gente sencilla. Es así de simple, y así de grande al mismo tiempo.
Pues aprovechando que la música está subida a internet, vamos a poner aquí el enlace a Madrecita María del Carmen. Por tu abuela y por todas las madres de los amigos del foro.
http://www.manoloescobar.net/cancionero/M/madrecitacarmen.htm |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mie May 16, 2007 8:41 pm Asunto: |
|
|
Pues mi historia es corta, resultaq que yo con mi padre a parte de ser hijo soy amigo y siempre voy con el, el le gusta mucho Manolo Escobar y siempre en el coche me llevaba de copiloto con manolo escobar en el cd, con tan solo 4 años ya lo escuxaba siempre y mi padre me decia mirando al cielo " este que canta aqui vale esas dos estrellas juntas" y por eso me gusta manolo escobar asi de claro jeje _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Mie May 16, 2007 10:51 pm Asunto: Mi historia, no tiene historia... |
|
|
Bueno, ya me gustaría a mi tambien poder explicar una bonita historia como la vuestra, pero la verdad es, que yo no la tengo.
mi aficción por la canción española, viene de siempre, pero al estar en el colegio de Málaga, alli casi que siempre se ois a Antonio Molina, al que he oido cantando por la calle cuando él era muy joven.
En mi casa, nunca hemos tenido ni radio ni tocadiscos ni nada que se le parezca. (más bien mucha escased de todo)
Pero yo crecí y un dia pasando por una tienda donde vendian discos y tocadiscos, oí una preciosa canción de Manolo Escobar, y me gustó. Me puse a trabajsr, (una vez ya en Cataluña) y me dije: cuando pueda, me compro un tocadiscos baratillo y pedire a alguien que me deje un disco.
En la escuela donde me puse a trabajar habia una señora, que nos ayudaba con los niños, que es de huercaLovera o algo asi... que es provincia de Almeria, y me preguntó que si yo habia oido a ese cantante que es de Almeria y yo le dije lo que pensaba. y me dijo, que en su casa tenia un tocadiscos viejo pero que podia funcionar con un pequeño arreglo- y ella misma me dejaba los discos. Me gustaban sus canciones y me siguen gustando.
Asi empezó mi afucción por las canciones del cantante más grande (para mí) de toda españa.
No era tan famoso como ahora lo es.
En fin que apenas sin darme cuenta... me aficcioné y el dia que oí la canción MADRECITA MARIA DEL CARMEN me emocioné como la abuela de nuestro amigo Danny.
No lo he visto nunca en persona, pero cuando lo veo en la televisión, me parece tan buena persona que lo miro y me quedo EMBOBÁ |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue May 17, 2007 11:40 am Asunto: |
|
|
Que bonitas historias.
Dani, la tuya me ha emocionado. Muy entrañable. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|