|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Dom Abr 01, 2007 8:19 pm Asunto: LOS HERMANOS DE MANOLO |
|
|
Alguno de vosotros sabrias decirme exactamente y en que año fue en el que se retiraron los hermanos de Manolo?
Creo q fue por "partes",primero se retiró juan gabriel y siguieron los otros dos,pero no lo se seguro.
Y ademas,sabeis la razon?Es que yo una vez vi a Manolo en la tele hablando sobre las razones de porq se habian retirado sus hermanos ,pero no lo recuerdo muy bien
Asi que si alguno de vosotros lo sabe que lo escriba en el foro y me resolverá una de las dudas mayores acerca de Manolo.
Un saludo a todos |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 7:00 pm Asunto: SE MURIÓ UNO? |
|
|
No se exactamente, pero creo que uno de ellos se murió hace años, de los otros no se el motivo tal vez los más Manoleros lo sepan. A mi tambien me gustaria saberlo y entonces quien lo acompaña? |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 7:21 pm Asunto: |
|
|
Pues creo que ya hablamos del tema una vez por el msn, José Manuel.
Primero se retiró Juan Gabriel. Oficialmente, porque había llegado ya a los 60 años y estaba ya cansado de tanto trajín. El año exacto no lo sé, pero debe hacer más de 10 años ya.
Años después se retiraron Baldomero y Salvador. Baldomero creo que falleció el año 99 o así. Pero fechas exactas, no te puedo dar ninguna. El motivo supongo que sería el mismo: no todo el mundo aguanta casi 50 años en un escenario, y ten en cuenta que los cuatro empezaron a finales de los 50.
Sinceramente, yo tampoco sé cómo aguanta todavía Manolo todo este lío de las galas, los viajes y las ausencias de su casa. El día que actuó en Benamocarra, durante el almuerzo, dijo que había salido de su casa a mediados de agosto y que volvería prácticamente a mediados de septiembre. El actuó aquí el día 9, y luego se iba para Madrid, donde estuvo una semana (actuó cuatro días).
Bueno, no lo sé, pero lo intuyo: después de verlo actuar aquella noche y cómo le brillaban los ojos después de la actuación, yo creo que es muy fácil: su público le da la vida, y eso compensa del posible cansancio. Además, su sobrino Gabriel está pendiente de él en todo momento: antes, durante y después de actuar. Creo que no podría tener un mejor representante.
Lamento no haberte sido de mucha ayuda. A ver si algún forero (como Pedro, que creo que los conoce bastante bien) te puede dar más datos. |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 8:08 pm Asunto: |
|
|
Weno muxas gracias de antemano por haberos preocupado por contestarme.
Si, Baldomero falleció en Diciembre del 2000 y Jose Maria(no uno de los integrantes del cuarteto pero si compositor de canciones)fallecio el año pasado.
Y yo por datos que he ido sacando creo q la cosa mas o menos es asi:
Juan Gabriel se debió retirar por el año 83 u 84 mas o menos,ya que en el concierto del Calderon del 85 no sale.(creo,por lo q dijo Manolo una vez en una entrevista q no lo recuerdo tampoco muy bien,porq los focos y el maquillaje q les ponian le hacia una reaqccion alergica muy fuerte.
Y los otros dos hermanos Baldomero y Salvador se retiraron como minimo en el 91,porq tngo una noticia de un periodico de ese año en el que anuncian: "MANOLO ESCOBAR Y SUS HERMANOS".
Pero seguro no lo se todo,asi q si alguno de vosotros lo sabeis no dudeis en responderme .GRACIAS
UN SALUDO. |
|
|
 |
JOSE MANUEL don manuel

|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 8:41 pm Asunto: |
|
|
Retomo este mensaje por si (aparte de la informacion que me dió Victoria) alguno de vosotros sabe las razones veridicas y los años exactos de la retirada de "LOS HERMANOS ESCOBAR"(Baldomero, Salvador y Juan Gabriel)
MUCHAS GRACIAS |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|