|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Paco Pelulles don manuel
|
Publicado: Lun Nov 27, 2006 6:45 pm Asunto: EXPOSICION DE LA DISCOGRAFIA DE MANOLO ESCOBAR |
|
|
HOLA A TOD@S:
Tengo una IDEA, y espero qué, con buestra ayuda y colaboracion llevarla a cabo.
Seria: Reunir todos los LPs, los EPs, los Singles, las Casettes, y los CDs
de la DICOGRAFIA del "MAESTRO D. MANUEL". (SOLO LAS CARATULAS).
Seria maravilloso qué, entre TODOS, juntaramos dicha DISCOGRAFIA.
Creo que seria una oportunidad para conocernos en persona, todos los que pudieran axistir y al mismo tiempo disfrutar de ver esta exposicion,
seguramente os preguntareis DONDE Y EN QUE CIUDAD, pues vereis:
Yó trabajo en un TEATRO, con unas MAGNIFICAS Y MODERNAS INSTALACIONES, EN ARMILLA (granada), en dicho TEATRO tenemos un BESTIBULO GUAPISIMO PARA LAS EXPOSICIONES (todos los meses hay una nueva exposicion de pinturas fotografia ect.)
Tambien cuenta con una SALA DE BUTACAS CON CAPACIDAD PARA 450 PERSONAS, Y CON UN ESCENARIO para espectaculos de TEATRO, CONCIERTOS DE MUSICA, FESTIVALES, Y, CINE.
Todo ésto quiero que lo sepais, por si tenemos necesidad de utilizarlo
está a NUESTRA DISPOSICION, pongo por ejemplo SELEBRAR UNA ASAMBLEA, Ó REUNION. (Tambien hay DOS SALAS con capacidad para 100 personas). Qué el dia de la INAUGURACION los que sépan cantar, pues que CANTEN CANCIONES DEL "MAESTRO" desde el ESCENARIO Para todos nosotros. y... DISFRUTAR QUE DE ESO SE TRATA. (Se podria hacer en un FIN de SEMANA) Para que la mayoria pudiera venir.
LA EXPOSICION ESTARIA UN MES EN EL TEATRO, para qué mucha más gente pudiera verla y, disfrutarla, (los fines de semana qué és cuando está habierto el TEARO).
Desde aqui os invito a participar a tod@s y...llamo muy especialmente a VICTORIA. Para: que sea ella (y sin desmerecer a nadie) la que dirija y organice esto. pues sé qué las mujeres para organizar se llevan el gato al agua. Yó estoy a vuestra disposicion en todo cuanto esté en mi mano. Ademá cuento con otro amigo "MANOLERO" de aqui, se llama
PEPE VEGA y ademas canta canciones de D. MANUEL todos los años en el DIA DE ANDALUCIA. (que se hace una GALA ESPECIAL en el Teatro).
AMIGOS: RAFAEL, JOSE MORALES, MODERNO Y A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE MARAVILLOSO FORO ESTOY ABIERTO A CUANTAS PREGUNTA QUERAIS FORMULAME. Y...... HABER SI SOMOS CAPACES DE CONSEGUIRLO.
Propongo como titulo para la exposicion (haber qué os parece)
Expoxicion Discografica "LOS AÑOS DORADOS DE MANOLO ESCOBAR"
ah. y si fuera posible a traves de VICTORIA Y NUESTRA ASOCIACION. INVITAR AL "MAESTRO"para la inauguracion (seria un sueño pero...)
La IDEA es, estar todos atraves del FORO en contacto, y si alguien SABE EXACTAMENTE LA LISTA DE LPs (cuantos Grabó) EPs, (pues lo mismo) SINGLES, (Igual) CASETTES y CDs, en fin toda la informacion posible de la composicion de dicha DISCOGRAFIA.
Yó mis LPs les he hecho una FOTOCOPIA EN PAPEL DE FOTO.
REDUCIENDOLOS A 21X21 Cm. En un folio A-4 y en la parte de arriba
de manera que, se quedan unos 10 Cm. aproximadamente, en la parte de abajo del folio EN BLANCO, para poner: CASA DISCOGRAFICA, AÑO, y hacer algun comentario sobre ese disco en concreto, como ejmp. (este single está extraido de tal LP).
Mañana Martes me voy para A licante, para oir a mis nietos (SON DOS MELLIZOS.. JEJE Mi hija quiere que estemos presentes mi mujer y yó, en su primera visita al ginecologo, (yá está de DOS MESES) Y le ván a poner el Aparato para oirles el Corazoncillo.
DESEANDO VOLVER PARA VER QUE OS HA PARECIDO MI IDEA.
UN ABRAZO PARA TOD@S Paco Pelulles. _________________ Como MANOLO ESCOBAR no habrá otro igual. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar Nov 28, 2006 8:15 am Asunto: |
|
|
Querido amigo y paisano Paco:
Personalmente, me parece muy bien tu idea. Sería preciso que alguien que tenga dotes organizativas y le haga ilusión el proyecto que expones comenzase a "mover hilos", con objeto de que se pudiese llevar a cabo. Todo lo que sea conocernos personalmente, estar en contacto, poner en común gustos, aficiones, ideas, sentimientos... es algo extraordinario.
Si vienes a la ciudad de Alicante (y puedes) llámame. Me gustaría que nos conociésemos y pudiéramos charlar un rato.
Cuenta con lo que yo, buenamente, pueda hacer.
Un abrazo:
Rafael |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar Nov 28, 2006 9:53 pm Asunto: |
|
|
Me parece una idea estupenda, Paco. Cuenta conmigo desde ya para lo que necesites.
Creo que el material que tenemos en la web, en la sección de discografía, está casi al completo. El problema es que imprimir todo eso en papel fotográfico va a salir por un dineral, y ahora mismo ya sabes que estamos a dos velas. Pero bueno, ya se nos ocurrirá algo.
En cuanto al tamaño de las fotos de los discos, yo las haría más grandes (40 x 40), aunque también depende del espacio con el que podamos contar.
Yo de momento voy a ir preparando un listado de los discos que tenemos, y en cuanto lo tenga lo coloco por aquí, para que cada uno aporte los que tenga. Desde aquí animo a todos los compañeros del foro, tanto nuevos como antiguos, a que participen. Creo que podemos organizar algo grande, y más si las salas que nos comentas están a nuestra disposición sin pagar un eurolito. Es la leshe
Lo de contar con Manolo, veremos qué se puede hacer. Si le gusta la idea, y nos ponemos de acuerdo en el calendario, pues a lo mejor nos da una alegría y se acerca por allí.
Bueno, no me enrollo más. Espero que tus nietos estén muy bien, y que el embarazo vaya viento en popa. Ya nos contarás, awelete, jejeeje
Un abrazo, y manos a la obra. |
|
|
 |
Rafa Escobar manolito
|
Publicado: Mie Nov 29, 2006 12:31 pm Asunto: |
|
|
Hola Paco. Tambien yo me sumo a esa estupenda iniciativa, como parte importante de las actividades que se pueden llevar a cabo en la Asociación que, como bien ha dicho Victoria en algún momento, ya está en marcha. Por lo tanto, podemos empezar a partir de que estemos legalizados definitivamente, algo que será posible que dentro de unas semanas.
Como las portadas de los LPs, Casette y demás discos, hay algunas un poco deterioradas por el paso del tiempo, bueno sería que si alguno de los amigos de foro tiene conocimientos de fotografía, hoy hay programas para corregirlos, sería muy interesante poder dejarlas en el mejor estado posible. Yo por mi parte voy a intentar hacer lo que pueda en este sentido.
Por otra parte y aprovechando la exposición, se me ocurre que se podría incluir en el programa, además de lo que propone Paco de la actuación de aquellos amigos que quieran interpretar algunas canciones del maestro, una charla coloquio sobre la vida y obra de Manolo Escobar, además de las ideas que se nos vayan ocurriendo.
Un abrazo para todos y adelante
Rafa |
|
|
 |
Paco Pelulles don manuel
|
Publicado: Mie Dic 06, 2006 1:46 am Asunto: SOBRE LA "EXPOSICION" |
|
|
HOLA A TOD@S:
Bueno, ya estoy otra vez aqui, y lo primero que quiero es; Daros las gracias.
Rafael, Paisano: Me alegro un montón de que te guste la idea y te agradezco tu disponibilidad, y no dudes que cuando esté por El Pilar de Lahoradada, y tenga tiempo te llamaré, para tomar una cerveza y conocernos. (si tú puedes) ¿vale?.
Y.. Ahora con VICTORIA.
Las salas del TEATRO ESTAN A NUESTRA DISPOSICION Y GRATIS, Y POR SUPUESTO, EL ESCENARIO (Se me ocurre qué; los compañeros que graben las canciones en el CD que se le vá a enviar al "MAESTRO" pues que nos las canten a nosotros, en el TEATRO en una GALA para nosotros y para todo el que venga tanto de fuera como de aqui, (LOS QUE PUEDAN Y QUIERAN CANTAR, SOLO TIENEN QUE TRAER EL PLAYBAKS, Y... A CANTAR EN DIRECTO PARA TODOS, PIENSO QUE SERIA ESTUPENDO Y LO PASARIAMOS MUY BIEN.
Tambien DISPONEMOS DE 20 VITRINAS DE CRISTAL CON LLAVE.
Estas Vitrinas, tienen DOS estanterias tambien de cristal en el interior, para colocar CDs, CASETTES, Y VINILOS PEQUEÑOS (SINGLES)
y son visible por todos los lados.
Tenemos 4 BIOMBOS PLEGABLES, de 175 Cm x 2 m para colocar Carteles u otra cosa, se pueden utilizar por ambos lados.
Y.. para las PAREDES yó habia pensado en LOS LPs.
Tenemos en el TEATRO 40 MARCOS CON CRISTAL DESMONTABLE
DE 70 X 50 Cm. Es decir, que caben perfectamente 4 folios A-4
asi que cabrian en cada marco DOS DISCOS "SINGLES" COMPLETOS
( es por lo que yó decia de SCANERARLOS A 21 Cm ) si por el contrario como tú dices VICTORIA, DE HACERLOS DE 40 X 40 Cm. Solo entraria en el Marco UN DISCO LP COMPLETO y nos faltarian Marcos ( necesitaria saber de cuantos LPs dispondriamos).
VICTORIA: LO DE HACER FOTOCOPIAS A LOS DISCOS, ES SOLO POR SI ALGUIEN NO QUIERE DESPRENDERSE DE SUS DISCOS, EL TIEMPO QUE DURE LA "EXPOSICION" (Es por lo que yó pensé en hacerla con fotocopias)
PERO..... LO SUYO SERIA HACERLA CON TODOS LOS DISCOS ORIGINALES. ESO SI QUE SERIA GENIAL.
HE COMPROBAO QUE ENTRAN LOS LPs ORIGINALES EN LOS MARCOS, ASI ESTARIAN PROTEGIDOS CON ELCRISTAL (Por supuesto que quien los montaria seria yó).
He de decirte que: De todo este PROYECTO ESTÁ INFORMADO EL COSEJAL DEL AYUNTAMIENTO, QUE ÉS EL MAXIMO RESPONSABLE DEL TEATRO Y QUE LE PARECE MUY BIEN ESTO QUE QUEREMOS HACER.
Ayer por la mañana estuve reunido con él, para ver en que FECHA SE PODIA HACER, ME COMENTÓ QUE, SE PODIA HACER EN MARZO O, EN ABRIL. Coincidiendo con LA SEMANA DEL MAYOR. Y que en esa Semana pondriamos MUCHA ACTIVIDAD EN EL TEATRO PARA QUE ASISTIERA BASTANTE GENTE Y VIERAN LA "EXPOSICION" ¿Tú como lo ves?.
Aqui os pongo unas FOTOS del TEATRO DONDE YÓ TRABAJO. Y....... YA ME CONTAREIS.
VICTORIA: Si lo creés conveniente hablamos por el msn, yó a ti si te tengo "agregada"pero todavia no he conseguido ni tan siquiera saludarte.
Y AHORA.. A RAFA ESCOBAR:
Pues lo mismo RAFA que me alegro de que guste la idea ésta, estoy seguro de que LO CONSEGUIREMOS ENTRE TODOS y perfecto lo de la charla coloquio sobre la vida del "MAESTRO" tenemos las MEJORES INSTALACIONES Y GRATIS. Y SOBRE TODO... MUCHA ILUSION, Y GANAS DE CONOCERNOS, PARA PASARLO BIEN.
ESTOY A DISPOSICION PARA LO QUE HAGA FALTA.
UN ABRAZO. Paco Pelulles.
 _________________ Como MANOLO ESCOBAR no habrá otro igual. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|