Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 4:07 pm Asunto: CANCIONES QUE NO SE HAN VUELTO A EDITAR EN DISCO. |
|
|
Hay muchas canciones de Manolo Escobar que no se han vuelto a editar , no se porque pero me imagino, que por el poco interes que muestran las discograficas al editar antologias o discos de Manolo, no les da la gana por decirlo de una forma de editar esas 10o 12 canciones que solo estan en su Lp descatalogado y que no se han vuelto a editar.
Son las siguientes:
Traigo un ayegua campera: esta en la vida se a vuelto a editar , y es un apena porque manolo canta muy bien estos fandangos, pero debido al poco interes que muestran las discograficas a los discos de Manolo, no se ha edstado.
La bomba: estos tanguillos han pasado desapercibidos solo se han editado en el single de 1976 y luego en un recopilatorio de 1982 llamado Papa te quiero mucho.En ningun disco más.
Ay que suerte:tengo constancia de que solo ha sido editada una vez en el single de 1976, no me consta de que allá sido editada mas veces.
Yo que se que se yo.: esta cancion se ha apartado totalmente esque no ha salido ni en la coleccion de sus 500 Grandes exitos solo fue editada en 1977.
La suerte del toro: preciosa cancion escrita por Juan Gabriel, fue editada en 1977 en el lp Mis mejores canciones y luego en 1981 en un disco llamado Coplas de toros y toreros nada más.
Torbellino de amor: en ninguna ocasión ha sido reeditada solo fue editada enn el discos Mis mejores canciones de 1977.
Guitarra mia: esta tampoco en ningun disco solo en el disco especial de Mis mejores canciones del 77.
El porompompero 2º version.: esta version nunca ha sido reeditada solo en el Ep de 1962, en 1995 DIVUCSA saco un CD llamado Canciones de la pelicula Los guerrilleros: y pone que sale el porompompero aunque vete a saber si pusieron esa version o no.
EL disco entero de Grandes exitos de siempre de 1981 ningun acancion a sido reeditada.
Bueno creo que no me he dejado ninguna cancion, si me he dejado alguna comunicarmelo...
Saludos. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 9:08 pm Asunto: |
|
|
Jope, Javier, qué barbaridad de datos
Pues no me he dedicado a repasar las "reediciones", pero seguramente serán más las canciones que sólo se han grabado una vez, y han pasado "sin pena ni gloria". Algunas de ellas verdaderamente preciosas, aunque para gustos los colores. Te lo digo porque tú hablas de unas sevillanas (yo qué sé, qué se yo) que para mí son un puro trabalenguas, y no me gustan.
Lo que sí es cierto es que las discográficas (Divucsa últimamente, con sus reediciones) suelen ir a las canciones más famosas. Y además, es que son tantísimas... |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 9:12 pm Asunto: |
|
|
Cuantos datos verdad? La cnacion Yo que se que se yo creo que es una rumba no? hombre hay mejores de Manolo pero tampoco me desagrada , pero para gustoa los colores, DIVUCSA saco una coleccion de 12 volumenes al cual tengo unos cuantos y han cometido fallos respecto a los autores de las canciones en un disco de esa coleccion ponian que todas las canciones eran de Juan Gabriel Garcia Escobar bueno otro dia hablare de los fallos de los discos....Hay tiempo para todo.
Un saludo.  |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mar Dic 30, 2008 5:37 pm Asunto: |
|
|
Una canción que no puede por ley ser reeditada es COMO UN BURRO AMARRADO A LA PUERTA DEL BAILE,del disco CON MI ACENTO, ya que sus autores (Manolo García, y el otro que la escribió) alegaban que nadie les había pedido permiso y por "motivos personales" no han permitido que se vuelva a editar.
Cuando lo encuentre, pondré el enlace de prensa que encontré el otro día sobre esto _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mar Dic 30, 2008 5:50 pm Asunto: |
|
|
Pues no tenia contancia de eso , pero vamos no nos perdemos nada si no la vuelven a reeditar, pero >Ivan que sepa que ha sido mas veces editada aporte del disco CON MI ACENTO en 1999 se volvio a sacar y en otro años... |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Mar Dic 30, 2008 9:35 pm Asunto: Javierrrrr |
|
|
A ver Javier: como se llama la cancion(grabada en los 90?) que
trata un tema real que ocurrio en Murcia....mataron a dos chicos
que se metieron furtivos,a torear en un vallado privado?.......... |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mar Dic 30, 2008 9:51 pm Asunto: |
|
|
Hola porque lo dices? es que no sabes como se llama? .Pues yo te lo digo encantado la cancion se llama : Romance de la luna llena, que dice como tu dices:romance de luna llena, tre chiquillos ilusionaos, que van por los campos de Murcia, a torear al cerrao.Poco mas o menos es asi la letra, no es del año 2000 del disco DE PUERTO EN PUERTO los tres ultimos discos que grabo con Vamm Records son fantasticos a que si?
porque querias saber el titulo=? Bueno un saludo a todos.  |
|
|
 |
|