Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una cosa curiosa que he recibido...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:22 pm    Asunto: Una cosa curiosa que he recibido... Responder citando

EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A...

UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO

...Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME,
atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse, y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han
tenido problemas de inmigración.

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no
ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de
trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre
pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los
niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra,
el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de
acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran
discretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo Norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13. Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14. Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15. Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16. Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir,
con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto
zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos
(rojo y blanco). Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto quepiensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:52 pm    Asunto: Responder citando

¡Anda que no! Jajaja!

Tres reyes magos de Oriente,
cantando van al portal,
y a los chiquillos les dejan
su corazón al pasar.

Melchor, Gaspar, y el negro que va detrás
Melchor, Gaspar, y el negro que va detrás, ¡BALTASAR!

Baltasar camina
por los caminitos de la Navidad,
por los caminitos de la Navidad

Un abrazo!
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya por fin he puesto algo de calor navideño a la página. Un enlace a los villancicos (sección que espero ampliar al máximo cuando me llege el dvd de Rafa), un poco de música de fondo, también navideña, y el nuevo vídeo del mes, Sólo faltas tú (gracias a Paco y Ramón otra vez).

A ver si a partir de mañana, que tengo vacaciones (hasta el 2 de enero, uooooooo) me arremango de una vez y hago todo lo que tengo pendiente, que ya es demasié.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 8:25 am    Asunto: Responder citando

Mis queridos amigos Victoria, Pedro y compañía:
Estoy absolutamente de acuerdo con el genial argumentario que con tanta gracia expone Victoria. Es hora de reivindicar la gloriosa y venerable figura de los Reyes Magos de Oriente (que han venido manteniéndose durante veinte siglos y tienen, consecuentemente, arraigo histórico) y erradicar una tradición sin "pedigrí", ni sentido alguno -como no sea el estrictamente consumista y comercial-.
No comparto en absoluto la opinión relativa a la presunta y nada deseable desaparición de la festividad -y mito- de los Reyes Magos por el hecho de la voraz fiebre consumista y material que arrasa la civilización en Occidente. Eso sería pretender que la cultura y espíritu cristiano podrían extinguirse por el avance del ateísmo materialista que inunda cada vez más, desgraciadamente, al género humano, a su conciencia.
Nada de eso ocurrirá. Son muchos los embates que la tradición cristiana, religiosa, espiritual, en definitiva, ha soportado y de todos ha salido triunfante.
Con la tierna figura de los Reyes Magos ocurre exactamente igual. ¿Que esa festividad es el día 6 de enero, cuando ya concluyen las vacaciones de los niños (y mayores) y, por tanto, no se disfrutan sus efectos, en forma de regalos, juguetes y buenas intenciones?
Pues, la solución es fácil: se cambia la celebración de la fiesta a otro día más cercano a la Natividad de Nuestro Señor. No olvidemos que la fecha del día 6 de enero fue impuesta por uno de los primeros Papas de la Cristiandad y Benedicto XVI podría establecer otra fecha para su conmemoración. No es, pues, materia doctrinal inmutable.
Sería conveniente que alguien resumiera el maravilloso y sorprendente "discurso" expuesto por Victoria y lo reenviara como correo electrónico a cuantas más personas, mejor.
¡Reivindiquemos, desde aquí, los tradicionales Reyes Magos, que son algo NUESTRO!
¡Luchemos contra la intrusión y el consumismo! ¡Defendamos nuestra esencia, nuestra cultura y nuestra fe!
He dicho. Vuestro amigo:
Rafael Surprised
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoglorieta
don manuel

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 9:46 am    Asunto: Responder citando

EFECTIVEMENTE ES LO NUESTRO Y LO REIVINDICO TOTALMENTE GRACIAS POR RECORDARLO MUCHOS BESOS A TOD@S
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, Rafa, el texto no es mío, evidentemente.... Pero lo ví en un foro de antiguos alumnos de la Uni Laboral de Málaga, y me gustó.

Hoy en el ayuntamiento hemos tenido la visita de un Papá Noel (creo que era una señora disfrazada) con un "paje" de ayudante, dando campanadas por todos los rincones de las oficinas, escaleras y pasillos, sonoros "jo jo jo" y "feliz navidad". Me ha dado cien patadas la iniciativa (no sé si del ayuntamiento o de alguna de las numerosas asociaciones que pululan por mi pueblo), y por supuesto me he acordado del dichoso mensaje.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, menos en el cambio de fecha. No sé, creo que celebrar el día de reyes en otra fecha sería romper la tradición. Cierto que los críos disfrutarían más días de los juguetes, pero bueno, durante los días de curso también tienen algún tiempo libre, y así les duran más Smile Bueno, yo recuerdo que a mi hermano le trajeron una vez una pistola de vaquero y el mismo día de reyes por la noche ya se la había cargao Confused

En cuanto al consumismo... uf, esto ya es imparable. El otro día escuché en una tienda a unos señores hablando del tema. Uno de ellos comentaba que tenía tres nietos, y que con esto de Papá Noel se tendría que gastar 100 euros en algún detalle para ese día, aparte de los juguetes del día de reyes. Ya ves, cuando yo era pequeña te traían una cosa nada más. Ahora tres o cuatro por cabeza, y además se hacen regalos a los niños, a los padres, los abuelos, los sobrinos, los compañeros de trabajo... Vamos, que cobras el sueldo y la paga el día 20 y el 28 ya estás haciendo números para llegar a fin de mes... pero del mes de enero, eh? Que con las rebajas y la crisis, la cuesta diría yo que empieza el mismo día uno. Pos nada, a cenar conejo en Nochebuena, que dice el presi que está más barato. Y nada de dejar propinas, que luego la inflación se dispara Twisted Evil

mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Está muy bien mantener las tradiciones. Pero para los niños es más práctico recibir los regalos en Navidad, con papa Noel, porque así pueden tener más tiempo de vacaciones para aprovechar los juguetes y otros regalos, de los que no pueden disfrutar a partir del 7 de enero porque empeiza otra vez el cole.

Aquí no tenemos ese problema, porque tenemos a un personaje folklorico vasco, similar al Papa Noel que es Olentzero.

Olentzero es un viejo carbonero que vive en el monte Gorbea, y que baja en Navidad para dar regalos a los niños buenos y carbón a los malos.

La tardición dice que era un gigante que al enterarse que había nacido el niño Dios, decidió convertirse al Cristianismo.

Y en realidad hay muchas historias, porque como pasa con casi todo este tipo de personajes nacen de historias y tradiciones diferentes

Esta es la canción que le cantan los niños en Navidad, está en Euskera y os la he traducido.

Olentzero joan zaigu
mendira lanera
intentzioarekin
ikatz egitera.
Aditu zuenean,
Jesus jaio zala
lasterka etorri da,
berri ematera.

(El olentzero se nos ha ido
a trabajar al monte
con la intención
de hacer carbón.
Cuando se ha dado cuenta
de que Jesús ha nacido
ha venido corriendo
a dar la noticia.)

Orra orra,
gure olentzero!
Pipa hortzetan duela,
exerita dago.
Kapoiak ere baditu,
arraultzatxuekin,
bihar meriendatzeko
botila ardoakin. (bis)

(¡Ahí ésta, ahí esta
nuestro Olentzero!
Teniendo la pipa entre los dientes
está sentado.
También tiene capones
con huevos,
para merendar mañana
con una botella de vino.)

Olentzero, Buru handia,
entendimentuz jantzia.
Bart arratxean
edan omen du,
hamar litroko botila.
Ai, hau dek tripa handia!
TRALARARA TRALARARA... bis

(Olentzero, cabezón
vestido con entendimiento
Anoche del barril
debió de beber,
lo que entraba en 10 botas [de vino]
¡Ay que tripa más grande!
TRALARARA TRALARARA...)
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Anda, qué curioso. Yo había oído hablar del olentzero, pero no tenía ni idea de la historia del personaje. Muchas gracias por ella y por la canción, Iván... Y que este año se porte bien contigo el personaje Wink
xvvillarroya
don manuel

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:49 pm    Asunto: Responder citando

ESo menos Santa Claus y mas reyes magos
la verdad es que la globalización esta mostrando a papa noël a los niños
como un ser maravilllososo que trae los regalos a todos los niños el mundo.
LA verdad es que papa noël nunca ha estado gordo ni viste de rojo y menos con ese gorrito de irse a dormir. Coca cola a principios del siglo lo empezo a representar así en sus cada vez más estupidas campañas navideñas.
Y nademás nunca ha sido un ser maraviloso que vive en el polo Norte- Laponia.
Su origen esta en la figura real de s. Nicolas que si no equiboco trae lo jugetes a los niños franceses un 6 de diciembre. (corregirme si me equiboco)
Los reyes magos no los encontramos en la Biblia sino en los evangelios apocrifos- que os animo a hojear- y no se dice que fueran tres pero se yego a esta conclusion por que son tres continentes :
Europa , Oriente y Africa
No sé conocian los cinco.
La fiesta de la epifania se instituyo en el concilio de Nicea y se celebra la adoracion de todos los manndatarios del mundo (los reyes) ante Dios hecho hombre.
Y tampoco nos podemos olvidar del viejo Olentzero que trae los regalos a los niños vascos.
UN saludo compañeros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
David
don manuel

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 11:43 pm    Asunto: Responder citando

joe que conocimientos me habeis quedado hasta sin palabras.
azahar_25
don manuel

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 3:50 am    Asunto: Responder citando

QUE LASTIMA, YO TENIA EL PPS CON LO QUE HA EXPUESTO VICTORIA, ES MAS, LO HE ESTADO BUSCANDO PORQUE NO SABIA SI SE LO HABRIA MANDADO YO, ESTABA MUY BIEN PERO..... NO LO ENCUENTRO, IGUAL ALGUN COMPI DEL FORO SE LO HE MANDADO Y LO TIENE. YO CREO QUE NUESTRA TRADICCIÓN SON LOS REYES Y ASI DEBE SEGUIR, TODA LA VIDA LOS NIÑOS HAN ESPERADO EL DÍA DE REYES CON ILUSION, AHORA ESE DIA YA ESTÁN HARTOS DE JUGUETES Y NI CUENTA, AQUI EN CASA HAN SIDO, SON Y SERÁN LOS REYES MAGOS Y A ESPERAR ESE DIA, PAPA NOEL NI SANTA CLAUS NI NINGUNO DE ESTOS DEJAN AQUI NI UN CARAMELO, LO SIENTO ES LO QUE HAY.
EL DE IVAN SI, EL AÑO PASADO PASÉ LA NAVIDAD EN BILBAO Y SI, YA SABIA LA HISTORIA, ME LA CONTARON MIS FAMILIARES Y TODOS LOS NIÑOS CANTAN ESA CANCIÓN EN VASCO Y VAN LOS CHIQUILLOS DE CASA EN CASA DE LA FAMILIA PARA RECOGER LOS REGALOS QUE LE DEJO EL LANCHERO, PERDONA IVAN NO SE DECIRLO DE OTRA FORMA
UN BESO
Roci
don manuel

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 3:46 pm    Asunto: Responder citando

si si, en mi casa igual, aqui nada de santa claus, aqui siempre han venido los reyes magos, esa es nuestra tradicion y asi debe de seguir.
Antes los niños tenian la ilusion de poner el turron, los polvorones, la leche.....para los reyes magos, y bueno yo tambien ponia agua para los camellos jeje, dejar la zapatilla para que dejaran los regalitos al lado....eso si que molaba, aunque lo que no hacia tanta gracia es cuando te levantabas y de primeras veias el trozo de carbon al lado de la zapatilla jeje, aunque bueno cuando sabias que se podia comer..te hacia un poco mas de gracia jeje.
yo me acuerdo una navidad, que me levante (y bueno en mi casa el primero que se despierta llama a todos los demas y ya vamos juntos para abrir los regalos, jeje aqui no vale ir uno primero, ver todo el tinglao, y luego llamar a los demas jeje eso es trampa Laughing ) bueno el caso, que fuimos al salon, y estaban todos los regalitos en la zapatilla de mi hermano, de mi madre y de mi padre, y al lado de la mia, solo habia carbon Crying or Very sad . pues cogi mi trozo de carbon y me meti en la cama otra vez, y mi madre ves al baño nena, y yo no, me voy con mi carbon a la cama, que es de comer, y dice pero si solo te han dejao carbon, y yo, me da igual porque se puede comer...y mi madre nena ves al baño, y yo NO, mi madre insistia todo el rato, y porque me dejara en paz, fui al baño, y resulta que estaba todo el baño con mis regalitos Very Happy jeje joe ese dia yo creo que no se me va a olvidar nunca jeje, te levantas con toda la ilusion y ves que la unica que no tiene regalos eres tu jeje, pero bueno luego al final termino bien jeje, me acuerdo que me regalaron la muñeca que yo queria, con los complementos y todo jejeje.
aaaaaayyy, que recuerdos, jeje eso si que molaba!!
bueno no os aburro mas con mis aventuras jeje.
PASAR UNA FELIZ NAVIDAD Y TENER UN PROSPERO AÑO NUEVO!!, Y BUENO,,,,,, VIVA LOS REYES MAGOS!!!!!!........VIVA!!! jejeje Laughing
kevia7
don manuel

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Roci, chiquilla, tu relato me ha encantado!

Saludos para todos y FELICES FIESTAS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 1:17 pm    Asunto: Responder citando

jejej es Olentzero, pronunciado en castellano es Olenchero
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 2:14 pm    Asunto: Responder citando

creo que sere el unico que preferira a papa noel, pero en mi niñez es lo que vivi, quizas por eso me guste mas papa noel.
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro