www.fotomusica.net

 

Islas Baleares

Esta Comunidad Autónoma enclavada en el antiguo Mare Nostrum es un archipiélago compuesto por 5 islas y varios islotes. Dividido en dos grupos de islas, al Norte las Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

Su clima suave con más de 300 días de sol al año, sus bellísimos paisajes y playas, su amplísima oferta cultural, sus posibilidades de ocio o relax y la hospitalidad de sus habitantes las han convertido en un lugar cosmopolita visitado desde todos los lugares del planeta.

El turismo es la principal base de la economía balear. Es la provincia española que cuenta con mayor número establecimientos hosteleros y con mayor número de apartamentos turísticos . Todo ello, junto con fondas y pensiones, ofrece una capacidad de más de 500.000 plazas simultáneas. Cada año visitan las islas unos siete millones de turistas.

Las islas, especialmente Mallorca e Ibiza, se han convertido en estos últimos años

Las Islas:

Mallorca. Palma, la capital, está situada en una extensa bahía y presidida por la catedral; son dignos de visitar su puerto, el Palacio de la Almuraima, la Lonja y el Castillo de Bellver. Valldemosa, pequeño pueblo pintoresco con su famosa Cartuja, donde se alojó Chopin acompañado de Georges Sand, es otra visita obligada. Soller, ciudad exponente de la más noble arquitectura mallorquina, con un puerto dominado por un castillo medieval, y con un barrio de pescadores de gran tipismo. También en Soller encontramos una gran riqueza monumental. Pollensa, Alcudia y Manacor son otras ciudades de gran interés.

Menorca: Mahón es la capital de la isla, y guarda vestigios de la época en que perteneció al imperio británico. Ciutadella es la segunda ciudad, antigua capital, declarada monumento histórico artístico nacional.

Ibiza: Llamada la isla blanca por su típica arquitectura blanca, se ha convertido en un centro cosmopolita y risueño de gran atractivo turístico. En el pasado llegó a la fama por su cultura hippy y playas nudistas. El pueblo de Ibiza, con todos sus atractivos y rutilante vida nocturna, está separado de bellísimas calas por tan sólo unos pocos kilómetros. Santa Eulalia, pintoresco pueblo de pescadores, se sitúa en una zona de bellísimas playas.

 Compartir

Panorámica de urbanización en Ibiza

Pulsar aquí para ver las imágenes como diapositiva

Pulsa las imágenes para ampliar

VOLVER SIGUIENTE