www.fotomusica.net

EXTREMADURA

Extremadura, comunidad autónoma formada por las dos provincias españolas de mayor extensión, Cáceres y Badajoz. Está situada en el oeste de España y limita al norte con Castilla y León, al este con Castilla-La Mancha, al sur con Andalucía y al oeste con Portugal. Tiene una superficie de 41.602 km2.

La principal actividad económica de Extremadura es la agricultura, que gira en torno a las dehesas, los cultivos de regadío, el olivar, el viñedo, los cereales de secano y la explotación forestal

Las vías de comunicación extremeñas actuales siguen en su mayoría el trazado de los antiguos ejes viarios. La carretera nacional 630 coincide con la Ruta de la Plata, que unía el norte y el sur peninsular, de Asturias a Andalucía y de León a Extremadura, y en ella se localizan Plasencia, Cáceres y Mérida, entre otros núcleos urbanos. La carretera nacional V o autovía de Extremadura permite la conexión entre Madrid y Lisboa, y en ella se encuentran las ciudades de Navalmoral de la Mata, Trujillo, Mérida y Badajoz.

La capital de la Comunidad, Mérida, la antigua Emerita Augusta, conserva numerosos restos arquitectónicos de la época en que fue capital de la Lusitania romana y, desde 1986, alberga al Museo Nacional de Arte Romano. La ciudad de Cáceres fue declarada en 1968 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la edad media y del renacimiento más completos del mundo. La ciudad de Badajoz es la más poblada de la Comunidad y su centro económico. Otras ciudades, como Trujillo o Medellín, recuerdan también que de estas tierras partieron muchos de los conquistadores de América.

 Compartir

Panorámica de la Plaza Mayor de Trujillo

Pulsar aquí para ver las imágenes como diapositiva

Pulsa las imágenes para ampliarlas

     

VOLVER SIGUIENTE